Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 tips para diseñar un jardín delantero ¡fabuloso!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces las ganas de crear un jardín en la parte delantera de nuestro hogar son muchas, ya sea porque en un paseo por el vecindario vimos fachadas que hacían de la vegetación su máximo atractivo o porque nos gustan las plantas y detectamos en el espacio delantero un buen lugar para colocarlas.

Sea cual fuese la razón, esas ganas de ver a un cúmulo de bella vegetación cubrir y quitarle el anonimato a un espacio vacío van creciendo, el problema es cuando junto con ella emergen y toman fuerza el nerviosismo y la incertidumbre de si el diseño que pesamos se verá también una vez terminado.

Para estas nada gratas sensaciones, hemos decidido juntar algunos consejos pensados exclusivamente parar alejarlas de nuestra mente, y por ende que contribuyan a crear diseños de jardines espectaculares.

¿Te parece entonces si comenzamos este recorrido ejemplificado con talento y sumo profesionalismo?

1. Sigue el estilo de la casa

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

El estilo que elegimos en la construcción y posterior decoración de nuestro casa es una buena guía para comenzar el diseño del jardín, además así estás asegurando que toda tu residencia tenga una composición acorde de principio a fin.

Así que si en tu espacio domina la modernidad, apela por plantas con formas únicas aunque no bastante frondosas pues así teñirás de una gama fascinante de verdes pero seguirás conservando un ambiente libre de saturación.

2. Apelar por la vanguardia

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Un aspecto que te asegurará totalmente una apariencia bella y actual en tu jardín, no podría ser otra que apelar a las vanguardias decorativas y de diseño. Así como lo lees, si te tomas un tiempo para conocer qué es lo que está de moda, y en eso centras la composición de tu jardín delantero, harás de él incluso la carta de presentación de tu hogar, más aún si dejas que el jardín invada tu barrera con el exterior, precisamente como lo hace Elías Arquitectura en este trabajo.

No hay duda, lo verde de las plantas es un tono que jamás se verá mal en las fachadas, así que queda en tu mero gusto las dimensiones que ocupe, recuerda que bien puede ser el detalle que culmine cualquier diseño o el absoluto protagonista, siempre y cuando le des el mantenimiento y cuidado preciso.

3. Buscar un diseño con armonía

Cuando algo está en armonía con el ambiente donde se encuentra, es casi imposible que luzca mal, es por ello que como tercer consejo para crear jardines delanteros espectaculares te sugerimos que todas las plantas que adquieras se acoplen a la perfección con el espacio que tienes para crear el área verde.

Imagina enormes árboles en un patio pequeñito, todo será una saturación de enormes hojas y grandes troncos que no lucirá bien, al igual que en una extension bastante grande de terreno sólo poblada con plantas pequeñitas y sin variedad de colores. ¿Notas como la concordancia es capaz de hacer lucir o mitigar cualquier diseño por muy bello que nos lo imaginemos?

Un fabuloso ejemplo nos lo brinda EcoEntorno Paisajismo Urbano. El tamaño de las plantas no podía ser más preciso, y es que el objetivo de ser compañía de la fachada se cumple al 100%.

4. ¿Combinar los colores de las plantas?

Esto quizá suena un poco absurdo pero si lo pensamos mejor, las plantas no son todas verdes, como ejemplo, aquellas que hacer de las flores su mayor atractivo, aunque si pensamos solo en aquellas de hojas verdes, también existe una amplia variedad tonal y es que no existe un sólo tono de verdor.

Es precisamente a ese aspecto multicolor al que pedimos le prestes mucha atención:la intensidad de verdes, desde aquellos que se apegan más a los rojizos, como esos que se asemejan a amarillos chillantes, pueden ser los ejes llamativos y lleno de vitalidad en tu jardín, incluso con el paso del tiempo pues no es un secreto que el tono de las hojas cambia en cada estación de año, así que con tu plantas también aseguras una imagen siempre innovadora.

La franquicia mexicana Enrique Cabrera Arquitecto no lo piensa dos veces y para este jardín decide que los tonos de las plantas generen un diseño bastante estilizado pero para nada cayendo en lo plano.

5. Flores

cascada de ingreso: Jardines de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

cascada de ingreso

Excelencia en Diseño

Hablamos en el punto anterior de lo especial que pueden ser las flores en un jardín, pero ya que el color verde robó nuestro interés en párrafos precedentes, ahora es turno de enfocarnos plenamente en las fuentes por excelencia de los colores llamativos.

Es por todos conocido que plantas florales nunca lucirán mal en un jardín, no importa el intenso color que tengas sus flores, si embargo, si quieres tener varias de ellas en el diseño de tu jardín principal, debes tener presente que requieren un cuidado delicado y que son muy vulnerables a los cambios de clima, así que si vives en lugares con sensaciones térmicas extremas, lo mejor es que busques aquellas endémicas de la zona, o que sólo florecen en tiempos muy específicos

Una vez considerado todo, ten por seguro que las flores harán único a tu jardín, mira como ejemplo el trabajo que hacen en este espacio creado por Excelencia en Diseño.

6. Pulcritud ante todo

Jardin principal con fuente y jacuzzi: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin principal con fuente y jacuzzi

Terra

Que tu jardín luzca siempre cuidado: con el césped bien recortado, el follaje con bellas formas, todas las plantas libres de plagas, nada de tonos que muestren resequedad. En fin, que lo mires y enamore, así debe estar si buscan un exterior que sea la sensación ante cualquier mirada. Como ejemplo lo que hace Terra.

Con este llamado a la dedicación es como damos por concluido este libro de ideas que esperamos sea de gran utilidad e inspire a tu creatividad para crear un jardín como ninguno. Y si además de un jardín, tienes niños, dejamos aquí algo que seguro te interesará: ¡7 ideas para diseñar un jardín divertido para los niños!

¡Coméntanos como diseñaste tu jardín!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!