Salas de estilo moderno por FT Arquitectura

Construyeron su casa de dos pisos: ¡quedó muy moderna!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te encontrarás con una dualidad que es muy interesante, la fusión de dos funciones importantes, el trabajo y la vivienda. En este caso se ha reunido en una sola edificación la vivienda y el taller de una artista, algo que en  nuestro país se encuentra en muchísimas oportunidades ya que  el arte, la artesanía y el arte popular están entre las opciones de trabajo, no solo individual sino familiar. que suplen esas maravillosas obras y  muestras que conseguimos en ferias y plazas, para disfrute de turistas extranjeros y nacionales.

Este artículo te muestra que puedes tener en un mismo terreno integrándolo con diseño el área de vivienda y el de trabajo sin que se molesten entre ambos y puedes tener exposición y venta de tu producción artística sin salir de tu casa. Ven y recorre con nosotros la evolución de esta construcción que integra las dos funciones, trabajo y vivienda.

El proceso de construcción

Paredes de estilo  por FT Arquitectura

En esta etapa se definió  como sería la integración de ambas zonas de la edificación, la conexión con el exterior y los espacios que quedarán como patios internos o áreas abiertas. Esta etapa es importante definirla en el proyecto, para trabajar en obra con la seguridad de incluir en lo que se está construyendo y modificando, las instalaciones necesarias para posteriormente darle un buen acabado final.

La construcción de una segunda planta

Paredes de estilo  por FT Arquitectura

Se está utilizando una combinación de estructura metálica que soportará el cerramiento del piso, con bloques, y una estructura de concreto  de borde, que ya la puedes observar su refuerzo interno sobre el molde, en ejecución, de madera esperando el vaciado del concreto y que a su vez soportará las paredes y techo de la segunda planta.

Las paredes externas posteriormente tendrán un acabado final según el doseño del proyyecto

La fachada en ejecución

Ventanas de estilo  por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

Ya se ha vaciado el concreto que marca con su amplio borde, el volumen abierto de la segunda planta, ya se han colocado las luminarias empotradas en el techo y los marcos de los paneles de vidrio que cierran los espacios internos.

Aquí el proyecto de la fachada posterior

Casas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Fachada posterior

FT Arquitectura

Una fachada limpia, moderna con las dos funciones bien definidas, la pública que corresponde al trabajo y exhibición de la obra producida, detrás de una fachada, con la transparencia del vidrio, que permite al que llega integrarse e invita a entrar para que observe ese interesante aspecto,, de una obra de arte. que es su concepción y ejecución, y otra es la invitación ha adquirir las piezas terminadas. 

Con otro acabado, más discreto, está la parte privada del artista que es su vivienda, allí se define la privacidad con elementos que no permiten la visibilidad completa hacia el interior y diferencia de nivel que lo acentúa, dándole así a la familia el derecho a la intimidad para cumplir con la función plena de vivienda privada.

Los remates de la construcción del interior

Salas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

Internamente el trabajo de esta construcción conlleva los acabados y remates del área que tiene doble altura en la entrada de la planta baja, con largas escaleras y soportes que permitan al personal obrero acceder hasta los espacios más alejados para hacer el trabajo de los detalles. de una buena ejecución arquitectónica. Ya se puede disfrutar de la integración del exterior. el verde de la naturaleza con el diseño sencillo muy moderno de los espacios internos.

Los acabados internos

Recámaras de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

En esta etapa se definen los acabados internos de la edificación, los recubrimiento de paredes pisos y techos, ya sean estos de materiales como la piedra, el papel tapiz o  pintura. Los marcos de puertas y ventanas como paso previo a la colocación de los vidrios. Los remates de electricidad que corresponden al cableado que pasa por las tuberías que fueron colocadas entre las paredes para el empotramiento de las bases de las luminarias.

La escalera

Salas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

La escalera es una estructura de concreto, en esta imagen solo se ve la estructura, como la viga de apoyo sobre el piso y la placa de la planta alta y los escalones vaciados en el mismo material. Todavía no se le han colocado ni sus acabados ni el barandal.

Los remates visto desde la segunda planta

Salas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

Aquí puedes ver como se definen los bordes de la placa de segunda planta con los muros de proyección con un acabado liso, moderno que combina a la perfección con el estilo de toda la construcción.

Cableados eléctricos

Salas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

En esta etapa el cableado es muy importante pues es la forma de llevar la electricidad a cada punto donde irán empotradas las luminarias según el diseño que se ha previsto en el proyecto arquitectónico.

Un mueble a la medida

Vestidores y closets de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Terminaciones

FT Arquitectura

Dividiendo espacios se encuentra esta repisa, hecha en la construcción a la medida que sirve para guardar o exponer el producto del trabajo del artista para su exhibición y venta. Este mueble modular se ha diseñado y construido al mismo tiempo que loe remates de la edificación  para aprovechar esta etapa, donde manda el diseño interior que le dará el toque personal junto con el mobiliario.

Ahora echemos un vistazo al proyecto de la primera planta

Salas de estilo moderno por FT Arquitectura
FT Arquitectura

Living Comedor

FT Arquitectura

La planta baja, con la libertad de un amplio espacio integrado al exterior, te muestra cómo la bienvenida al que llega no es solo una fachada, sino también la elección del diseño del mobiliario, moderno, sencillo, cómodo, que permite usarla para el trabajo y para la vida personal. Así el artista podrá comentar sobre el trabajo que realiza y los deseos de los posibles compradores. En su vida personal, podrá compartir con su familia o amigos en su vida diaria, en el área social de la casa.

La escalera tiene un diseño sencillo muy moderno, a tono con el del resto de la habitación y se encuentra así la comunicación con la planta alta en este mismo espacio.

¿Qué te ha parecido más interesante de esta construcción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!