¡Decoración de espacios para bloggers!

Thai Aguilera Thai Aguilera
LOFT PX, Desnivel Arquitectos Desnivel Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

¿Eres un (a) blogger, youtuber?, ¿andas en el mundo de las redes sociales?, ¿presentas tus ideas en público y necesitas un espacio fashion y cómodo?, ¿sientes que a tu decoración le hace falta chispa para atraer más visitantes a tu sitio? En homify podrás encontrar todas las ideas e inspiración que estás buscando, aquí te ofrecemos la posibilidad de visualizar imágenes, leer artículos y guardar la información de tu interés en un libro de ideas (¡para que no se te escape nada!); además, te ofrecemos consejos para que lleves a cabo decoraciones increíbles por ti mismo (a), por medio de ideas DIY, pero también ponemos a tu disposición una red de profesionales en el área del diseño y la decoración dispuestos a ayudarte a crear ese espacio soñado. De momento, dejémonos de bla bla bla y procedamos a ver de qué se tratan estos consejos para lograr el espacio más increíble para tus blogs o videos!

Área con asientos cómodos y acogedores

Wohnen Skandinavian 99chairs Salones escandinavos Salas y sillones

En lo personal, cuando veo videos o leo los blogs de mis bloggeros (as) youtubers favoritos (as) siempre me fijo mucho en la decoración de su estudio y, por lo general, me llaman mucho más la atención cuando se encuentran sentados (as) en sillones, muebles, puf, sillas, que lucen muy acogedores. Esto, transmite serenidad, tranquilidad y confort, al punto que la persona que está frente a la pantalla de su computadora, Tablet o celular, puede percibirlo. Un espacio acogedor cuenta con elementos que proporcionan calidez y comodidad; de modo que opta por los sillones o muebles más cómodos que encuentres para crear tus publicaciones, ¡a tu público le encantará!

Orden y limpieza

El orden y la limpieza son fundamentales en cualquier área de trabajo, especialmente si la vas a mostrar en público. Por eso es preciso que no haya objetos tirados, desordenados o sucios alrededor. Trata de utilizar archiveros, una biblioteca, cestas para revistas u otros objetos que te sean de utilidad para ahorrar tiempo y espacio. Recuerda que siempre puedes recurrir a estrategias de decoración y organización hechas por ti mismo (a). Por ejemplo, tu blog o canal de youtube es sobre moda y tutoriales de maquillaje, peinados, outfits. En ese caso evidentemente necesitarás tener muchos objetos alrededor, pinzas, cepillos, brochas, labiales, sombras, etc., entonces lo más recomendable es que ordenes por secciones sobre una mesa los artículos que vas a utilizar y que los identifiques con antelación, esto te ayudara a ahorrar mucho tiempo y hará que tus tomas queden mejor.

Espacio para la fotografía

Una mesa blanca puede ser todo lo que necesitas aquí, pues en esta área ¡menos es más! Una mesa blanca, preferiblemente de estilo minimalista o moderno, es un objeto que le aportará mucho estilo a tu decoración. Además, te brindará el espacio necesario para presentar tus productos, ideas, materiales, ubicar letreros, una lámpara, en fin, ¡lo que quieras! Existen muchos modelos bonitos y funcionales, en homify puedes encontrar gran variedad de ellos. Tu espacio para la fotografía debe lucir amplio, debe dar un aire de libertad y confort.

Espacio para hacer videos

Divano MAX, Cava Srl Cava Srl Salones modernos Salas y sillones

En este punto es importante comprender que un fondo adecuado para tus videos es ideal. Para ello es recomendable que cuentes con una pared limpia, pintada en colores neutros y claros, como blanco (preferiblemente), azul, rosa, gris, entre otros. Este espacio bien puede ser únicamente una pared o un área completa, en cualquier caso es preferible que cuentes con un fondo uniforme para garantizar la calidad de tu film. Juega con la decoración de tu espacio, pero evita que la misma te ahogue; es decir, asegúrate de que puedas moverte en esa pequeña área con soltura y libertad. Utiliza un color de fondo que le favorezca a tu tono de piel y que no canse la vista de tu público.

Iluminación perfecta

homify Salones eclécticos Metal Iluminación

Esta área debe estar impregnada por una buena luz natural; en caso de que esto no sea posible es súper importante contar con lámparas de buena calidad, capaces de proyectar claridad de manera uniforme. Las lámparas de techo aportan una luz uniforme y sirve muy bien para estancias grandes y pequeñas, las lámparas de pared tienden a dirigir la luz hacia un lado en específico, generando sombras; lo mismo ocurre con las lámparas de suelo. Lo mejor es que conjugues distintos tipos de iluminación y que le saques el mayor provecho posible a la luz natural, porque esta favorecerá cualquier producción. Finalmente, utiliza bombillos de luz blanca o neón y agrega luces led alrededor de tus columnas, cerca del techo.

Papel tapiz creativo

Ponte creativo (a) con la decoración de las paredes de tu estudio, ¡utiliza papel tapiz! Los revestimientos o papel tapiz son fáciles de limpiar, además con ellos puedes lograr efectos súper variados. De acuerdo a tu estilo puedes crear un área única y súper creativa, lograr efectos visuales tipo 3D o hacer que tu habitación luzca más alta y/o amplia. Puedes optar por unos con colores claros o si lo prefieres puedes únicamente utilizar vinilos para agregar figuras o frases. Las alternativas son muchas, así que atrévete a aprovechar mejor las ventajas del papel tapiz.

Un escritorio funcional para post-producción

Después de que todas las fotos y videos hayan sido tomados, necesitaras editar el trabajo y prepararlo para publicarlo. De modo que para ti un escritorio que sea funcional, cómodo, espacioso, es vital para preparar todas tus actividades.  Los escritorios nos dan una percepción distinta del trabajo, e incluso sentados en el somos capaces de desarrollar un mayor nivel de concentración. Hay muchos tipos y tamaños, incluyendo algunos con una “capa aislante”, que te separa del mundo y sus distracciones. Los escritorios sin dudas son herramientas de trabajo muy útiles, además ayudan a mejorar la postura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista