9 ideas para que tu baño se vea diferente ¡en un dos por tres!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Estamos seguros que a nadie le desagrada generar una transformación en su cuarto de baño con pequeños detalles, y es que eso representa poco tiempo invertido en las labores de renovación y también figura como un gasto agradable a los bolsillos pues no representa una gran inversión.

Sólo te toca hacer una revisión visual de tu baño para determinar el lugar donde queda un espacio libre para colocar aquel artículo que hará el cambio de look. Desde una alfombra, hasta estrenar toallas, todo es perfecto cuando se busca la innovación.

Una vez que sabes como identificar el espacio libre, sabrás qué elemento de baño elegir para que luzca con plenitud a tal grado de hacer que toda la atmósfera sea distinta a la que instantes antes había, aquí algunas opciones que en homify se nos han ocurrido, ¿las conocemos?

1. Alfombra en el baño

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Si tu cuarto de baño no quiso arriesgarse con colores llamativos en los muros y el mobiliario, entonces hazlo en el detalle que le quita al suelo su uniformidad tanto en el tono como en la textura: una alfombra.

El tamaño y el material de la alfombra que selecciones depende mucho del diseño de tu baño pues por ello podrás descubrir qué rincón es el más óptimo para albergar un trozo de textil en una habitación donde la humedad y los estragos de agua son una constante.

Frente al tocador de esta habitación, la firma Die HausManufaktur GmbH coloca una abultada alfombra que calienta y mantiene cómodos los pies que instantes anteriores se encontraban dentro de la ducha.

2. Bella cobertura de ventanas

Baños de estilo  por bilune studio
bilune studio

bagno padronale con vasca

bilune studio

Las ventanas que permiten a nuestro baño estar en continua purificación natural son el lugar perfecto para colocar algo que haga una buena transformación con texturas como con colores de las persianas o cortinas que las cubran cuando la habitación está en uso, pues lo que menos se quiere es perder intimidad.

Bilune Studio decide para este baño una tela delgada que ayuda en sobremanera a acentuar el estilo clásico de la habitación. Conservando la tendencia y cambiando la forma y colores se puede tener renovación continua pero sobre todo, agradable.

3. Cortina de ducha

Baños de estilo  por benuta GmbH
benuta GmbH

Badematte Flower Shower

benuta GmbH

Si no tienes cortinas para tu ducha, colócalas y si ya cuentas con ellas, ¿no crees que el desgaste y uso continuo han tenido estragos en su apariencia?, entonces no dudes en cambiarlas o incluso tener varios diseños y colores para combinar con toallas y demás detalles decorativos y hace teñir de colores la atmósfera del baño de acuerdo a tu estado de ánimo o hasta por estaciones de año.

Además si usas cortinas para la ducha no nos dejarás mentir, son fáciles de colocar y de mantener sin tanto cuidados. Sólo mira el diseño realizado por Benuta, las cortinas en definitiva hacen la diferencia.

4. ¿Qué tal unas toallas nuevas?

Suena extraño como un cambio en el baño, pero estar estrenando toallas se nota, parece que la novedad impregna la atmósfera de todo el cuarto y si la nueva adquisición es tan llamativa como el par de toallas que la franquicia Arkitecto9.com distribuye estratégicamente entre la blancura moderna de este baño.

Queda en ti decidir de qué color serán y que tipo de textil les dará su apariencia, el cambio veloz permíteselo a las toallas.

5. Un toallero o mueble funcional

Para cambiar la apariencia y para propiciar un mejor orden, un toallero, sobre todo si cuenta con un diseño original, es capaz de lograr ambas cosas con la misma eficacia, además dado la sencillez de su estructura, es fácil de trasladar de un lugar a otro, teniendo así la opción de generar cambios posteriores con el simple hecho de poner quizá por un rato el toallero cerca del tocador, y tiempo después a un lado de la bañera.

Para lograr dicho fin, procura que el toallero elegido no sea tan tosco y evita empotrarlo a la pared,  pues además el sólo recargarlo en una de las paredes como este diseño elegido por Diesco, hace que el cambio sea de verdad rápido.

6. Cestos para almacenar

Residencia Tepoztlán: Baños de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Los cestos y demás canastitas son sumamente útiles para tener todos los artículos de baño siempre bien ordenados y, si apelas por fibras naturales y sus tonos castaños tan característicos, el color será el contraste que le dará una apariencia renovada a tu cuarto de baño.

La franquicia Olivia Aldrete Haas nos da además una fabulosa idea de donde colocarlas, siempre hay espacio debajo del lavabo, sí tú lo tienes, ya sabes donde colocar lo que hará ese rápido y sencillo cambio que tanto has buscado.

7. Adhesivos decorativos

Cualquier estampado fácil de colocar en la pared es la opción que figura aquí como la número siete y que a pesar de elegir un diseño sencillo, será notable el cambio generado.

Círculos de colores en uno de los muros laterales no suena una idea de gran impacto, pero al verla terminada con el profesionalismo de Poco An se nota que hasta el mínimo detalle puede hacer la diferencia.

8. ¡A renovar el espejo!

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

El espejo tanto por su funcionalidad como por sus bellas cualidades, se torna como una buena opción para cambiar la apariencia del baño, con el simple hecho de quitar de la pared un espejo y colocar otro que tenga un diseño capaz de quedar en la memoria de todos aquellos que tienen la dicha de conocer un baño donde la continua innovación lo hace especial.

El trabajo que hace Simple Actitud no podría ser mejor ejemplo.

9. Presencia de plantas

Baños de estilo  por Lasciati Tendare
Lasciati Tendare

Tende da bagno

Lasciati Tendare

Y la última opción consiste en invitar a compartir tu baño con la frescura y bello colorido de plantas naturales. Lo hace Lasciati Tendare y luce fenomenal.

Si alguno de estos consejos te pareció fenomenal, llévalo a cabo con total libertad, te aseguramos que no experimentarás sensación de arrepentimiento. Y como el final de esto libro de ideas ha llegado, te dejamos una recomendación para que sigas conociendo todo lo que homify tiene para ti: 10 ideas para renovar tu baño

¿Cuál de estos cambios harías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!