9 ideas para decorar el salón (y que sea la envidia de todos)

Einfamilienhaus Essen, Luna Homestaging Luna Homestaging Salones modernos
Loading admin actions …

El salón es, sin ningún género de dudas, el espacio de la casa más popular para celebrar reuniones sociales o, sencillamente, abandonarse al placer de relajarse después de un día agotador. En consecuencia, su decoración ha de resultar no solo acogedora sino inspiradora. Si estás pensando en renovar el salón, nada como conocer algunas de nuestras propuestas para dar con el diseño perfecto. 

En este artículo recopilamos para ti 9 ideas para decorar el salón que harán que conviertas esta habitación de tu hogar en la envidia de todos tus invitados. ¿Preparado para transformar el área más social de la casa?

1. Un salón con mucho estilo

Los tonos claros tienen la capacidad de hacer que los espacios se perciba más amplios pero, además, son ideales para crear atmósferas acogedoras e íntimas. En este salón ambas premisas se cumplen a la perfección apostando por una combinación de grises y blanco que añade un punto de elegancia muy característico. El suelo de madera hace las veces de broche de oro dándole a la sala una calidez que se completa con matices muy sofisticados como las lámparas o la celosía que adorna la pared.

2. Armonía y contraste

El empleo de distintos materiales, colores, formas y texturas es un recurso ampliamente utilizado en el diseño y la decoración de interiores para conseguir espacios con personalidad propia. La heterogeneidad no supone una merma en la estética sino todo lo contrario, como puede apreciarse en este salón modero. El diseño no escatima en contrastes, generando una atmósfera contemporánea y con carácter en la que, en contra de lo que pudiera parecer, reina la armonía. 

3. Una mesa con superficie de espejo

El mobiliario es una parte fundamental de cualquier proyecto decorativo que se precie. En muchas ocasiones, el cambio en alguna pieza del mismo puede transformar por completo la imagen que ofrece el conjunto. Las mesas de centro, por ejemplo, ofrecen una posibilidad de renovar la estética del salón sin tener que acometer grandes inversiones. En este caso se ha apostado por una solución elegante y sofisticada, una mesa con superficie de espejo para lograr un efecto brillante. 

4. Contrastes de color

Otro de los recursos habituales a la hora de transformar los espacios es el uso del color. Cambiar el tono de una pared o generar contrastes entre los revestimientos y el mobiliario te permitirá dotar a tu salón de una personalidad propia. Este diseño es una clara representación del binomio blanco y negro. El primero de ellos viste no solo las paredes, sino también parte del mobiliario siendo los complementos y accesorios decorativos los encargados de romper con esta hegemonía visual, introduciendo para ello los colores oscuros. 

5. Muebles modernos

La combinación de estilos también resulta acertada a la hora de renovar la imagen de cualquier habitación de la casa, ya sea el salón, el dormitorio, la cocina… Las líneas modernas del mobiliario elegido para este salón de ambiente eminentemente clásico suponen un atractivo contraste. El efecto cálido y confortable es indiscutible pero, además, recurre a pinceladas de color en forma de textiles y accesorios como los cojines o las flores. 

6. Luminosidad y espacio

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el uso de colores claros es, con frecuencia, una garantía para que los espacios se perciban como más amplios y luminosos. Si además añades a las tonalidades elegidas para el salón una buena entrada de luz natural, el resultado será aún más espectacular como sucede en este salón. Con independencia de las limitaciones espaciales, siempre puedes encontrar recursos para salvar, al menos visualmente, esas estrecheces.

7. Una gran escalera

Las casas de dos plantas pueden hacer del salón el punto de transición entre ambos ambientes. Si es tu caso has de saber que la escalera es uno de los elementos que puede proporcionarte el escenario perfecto para darle personalidad al diseño del conjunto. No se trata solo de que puedas aprovechar el espacio que queda bajo la misma, sino que, además, una estética atractiva de la misma es capaz de añadir encanto a cualquier decoración o, sencillamente, convertirla en punto focal. 

8. Efectos de iluminación

Contar con una iluminación apropiada es fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto decorativo. De hecho, instalar luminarias con personalidad te ayudará a crear diferentes ambientes dentro de un mismo salón, de modo que optimices mucho más los usos que hagas del mismo. En la actualidad existen multitud de propuestas en el mercado adaptadas a todos los estilos para crear ambientes tan atractivos como el que te proponemos en esta imagen.

9. La pureza del blanco

Tranquilidad, relajación y amplitud son solo algunas de las sensaciones que transmite este diseño de salón totalmente blanco, una apuesta decidida por la pureza. Los contrastes que genera la presencia de ciertos elementos como la alfombra oscura o la presencia de plantas hacen que el conjunto resulte de lo más inspirador. 

¿Quieres conocer más propuestas para darle un nuevo aire a tu salón? Seguro que encuentras lo que necesitas en nuestro artículo: Ideas para el diseño de nuestros salones

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista