Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores obscuros en las paredes – ¡6 ideas geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ocupar colores muy oscuros es un decisión decorativo bastante arriesgada, si se hace bien, la decoración creada tiene mucho impacto y personalidad, pero si se tienen errores es muy probable que toda la atmósfera del lugar se vea afectada a tan grado que se tiene que pensar en un plan de emergencia.

Dicho de esta manera no convence mucho tomar ese riesgo, ¿no es así?, pero tranquilo que lo te proponemos es aventurarte, por supuesto que solo no, por ello hemos enumerado del uno al seis, algunos consejos que serán tus aliados cuando decidas que la pintura oscura sea la que tiña tu casa.

La gama de colores es la misma que pudieran tener los tonos pasteles, sólo que con intensidad, aunque si nos enfocamos en tendencias decorativas, los verdes y azules, están en los primeros lugares. Pero ya, dejemos de gastar palabras en la introducción y entremos de lleno con los tips que son lo que te salvarán de cualquier acción errónea.

¡Comencemos!

1. ¿Para qué habitaciones?

Departamento en La Condesa: Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Aunque quisiéramos pintar todos los espacios del hogar con ese tono oscuro que nos tiene cautivados, hay que ser, antes que otra cosa, precavidos y observadores, pues lo primero que se debe mirar es cuánta entrada de luz hay en cada habitación; las que tienen poca se eliminan de inmediato ya que nos las queremos todavía más sombrías; y así es como quedan disponibles aquellos cuartos que tiene abertura al exterior.

La sala, cocina, comedor y pasillos son los que tienen mayor posibilidad dado su aproximación con el jardín o terraza, incluso se pueden agregar balcones extendidos o enormes ventanales para hacerlas mucho más óptimas. Aquí te mostramos una sala que luce genial con un intenso azul, el cual además queda de maravilla con la neutralidad de los grisáceos muebles.

2. Magníficos efectos

Ya que decidiste el color y lugar donde la oscuridad cromática reinará, debes pensar muy bien en la composición, es decir en el resto de elementos que estarán conviviendo con tus muros, claro que aquí ya no entra como posibilidad los tonos oscuros pero sí aquellos neutrales o pasteles.

Como color predilecto no podría estar otro que el blanco, y es que nada va mal con la blancura, sólo mira lo que realiza la firma Mariana Moral Diseño, los cuadros lejos de mitigar el verde intenso, lo hacen mostrarse con gran poderío.

3. Prepara la pintura y la pared

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo  por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

También es importante destacar que la pintura no sólo se adquiere y se coloca en la pared sin mayor preámbulo, pues puede que la composición que tengas en mente sea perfecta y aún así se vea opacada porque la técnica de teñido no fue la adecuada.

Tampoco es la idea darte paso a paso todo lo que debes hacer, pero a grandes rasgos te comentamos: debes realizar una mezcla de pintura y solvente, es decir, lo que pondrás en tus muros no es pintura al 100%, así como también necesitas un trabajo previo en tus paredes, de limpieza, lijado o texturizado, de acuerdo al acabado que desees. En el diseño que hemos puesto como muestra en este punto la franquicia Interior 3 le apostó a una textura llena de sofisticación.

Sólo resta decir que la idea nos encantó.

4. Las herramientas adecuadas

Herramientas que facilitan pintar el hogar con colores llenos de personalidad y rudeza hay muchos, y es que la innovación también ha llegado a los utensilios que hacen más fáciles las actividades de decoración y de manera más específica, de pintado, sólo hace falta que mires a un profesional y verás que los acabados tan delicados que logra al pintar son más sencillos con ayuda, ¿un ejemplo?, el magnífico pintado que realizan los profesionales de Geo Iluminación Aplicada.

Aunque si quieres realizarlo tú mismo, no está nada mal, sólo opta mejor por diseños más sencillos y monocromáticos, así acabas rápido y fácil, ya sea con una brocha, rodillo o si lo quieres, con una compresora.

5. Considera bien la técnica

Baños de estilo  por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Casa Varatojo

Atelier Data Lda

La técnica elegida para pintar depende mucho del efecto que quieres lograr, más ahora que las vanguardias modernas han incorporado una clase de acabados tan peculiares como fenomenales. Este baño decorado por la franquicia Atelier Data Lda es un claro ejemplo, y es que mira las paredes, no de inmediato identificas la manera en que fueron decoradas.

Es por ello que no podemos darte una técnica precisa para que pintes como experto, quizá sólo que mantengan orden, dirección y por supuesto gran paciencia, eso garantizará que lo que hagan tus manos esté bien hecho, y algo realizado de esa manera se aleja totalmente de la idea de caos.

6. Recuerda combinar con muebles y decoración

Ya está todo pintado y seco, así que es momento de darle la bienvenida a muebles y demás accesorios que llenarán y harán más cálida la habitación, pero, y aquí figura nuestro último consejo, también lleva su tiempo determinar qué y como figurará cada artefacto ahí dentro pues todo debe ser realizado con algo muy claro en mente, una composición general que sea eficaz y hermosa.

Las opciones más fáciles son apelar por tonos claros y crudos en muebles, textiles de alfombras y cortinas, incluso en eso detalles que pese a su tamaño diminuto crean la diferencia, como pueden ser cojines, lámparas y hasta esos detalles que le dan personalidad a mesas y burós.

En la bella sala que vemos y que es realizada por la firma Coroto Deubel D’Aubeterre GbR, cada cosa se complementa perfectamente.

No cabe duda que lo cromático tiene un gran poderío en la decoración, ahora lo vimos con los tonos oscuros pero eso es una constante también en los claros. Y ya que este libro de ideas ha llegado a su fin, porque no seguir este recorrido cromático con éste otro: El poder de los colores en la decoración – ¡Impactante!, te invitamos a leerlo y pro supuesto, a disfrutarlo.

¿Te han cautivado estos intensos colores?, ¡coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!