6 ideas para que la entrada de tu casa se vea ¡hermosa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Dar la bienvenida con un diseño en nuestra fachada principal que cautive las miradas de nuestras visitas a tal grado que incluso sea el primer tema de conversación por lo bien que luce y lo original que es, es algo que estamos seguros a nadie desagrada, pero a veces la tarea para lograr dicho fin se vuelve un tanto complicada dado que no sabemos en que partes de la entrada es más óptimo realizar cambios a fin de que sean estratégicos en su apariencia.

¿Te ha pasado esto a ti?, pues entonces la idea que se nos ha ocurrido te parecerá fenomenal pues insiste en brindarte algunas recomendaciones para que transformes los lugares emblemáticos de una fachada en piezas claves para robar elogios y enamorar miradas.

Te aseguramos no es una tarea complicada, sólo necesitas ganas de innovar y saber identificar en que lugar se necesita poner énfasis.

1. Escalones y porche de madera

El dinamismo visual es algo también capaz de transformar cualquier sencilla fachada, pero, ¿cómo lograrlo?

Sabemos que el término tal cual no nos dice mucho de como hacerlo parte de la entrada, pero no es más complicado que crear niveles distintos y que mejor manera que hacerlo que mediante escalones, los cuales en la medida que van acreciendo generan un sutil movimiento y se elimina la uniformidad que es capaz de otorgarle anonimato al diseño de la entrada.

El número de los escalones y la línea que sigan dependerá mucho del espacio con el que cuentes frente a tu puerta y claro, del estilo que le quieres impregnar. Aunque te aseguramos que con un par de peldaños que pongas, tu fachada tomará una apariencia mucho más agradable.

En esta ocasión es la firma Isabela Canaan Arquitetos e Associados, quien nos muestra en su trabajo como los escalones son capaces de hacer la diferencia.

2. Una puerta moderna y con estilo

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Muchas veces elegimos una puerta que esté hecha de un material resistente sacrificando un poco su apariencia por la seguridad, y claro que estar protegidos dentro de casa es prioridad pero eso no significa que la puerta se aleje abismalmente de lo que pueda resultar bello.

Así que, cuando pienses en lo que necesitas para hacer tu entrada atractiva, considera de inmediato que con diseño original tu puerta puede ser incluso la protagonista de tu fachada, además el que sea hermosa no significa que tenga una forma muy rebuscada y que posea dimensiones enormes, también la sencillez y sutileza cautivan.

La puerta creada por Agence Schilling Communication, figura como un ejemplo perfecto de esto que te sugerimos realizar.

3. Los materiales:

Si en la construcción de tu casa elegiste materiales con texturas y colores sumamente peculiares, no sacrifiques su apariencia cubriéndolos de pintura, mejor deja que se expresen a plenitud y se tornen como el mayor atractivo de tu entrada.

Entre los materiales predilectos para dicho propósito, la piedra figura como el favorito y es que además acentúa de sobre manera estilos relacionados con la naturaleza y tradición.

Ahora lo sabes, si quieres que tu fachada sea digna de admirar por su naturalidad, no necesitas más que recurrir sólo a los retoques necesarios. Mira el trabajo de Engel & Völkers Bodrum y entenderás de los que te hablamos.

4. Útil iluminación

Sin una buena iluminación cuando los rayos del sol se han ido por completo, cualquier entrada, aún así sea la más bella que pueda existir, no será apreciada pues la penumbra mitigará todo tipo de encanto.

Y es justo aquí donde la luz artificial hace su triunfal apariencia en beneficios de que todo luzca como debe ser, no importa la hora del día. Opciones hay muchas para colocar iluminación en la entrada, desde grandes lámparas de piso con diseños elegantes y refinados, hasta pequeñas luminarias que se colocan en el suelo enmarcando el camino hacia el interior. Solo resta que tú decidas de acuerdo a tus gustos y personalidad.

Para personas modernas, el diseño que realiza Alexandro Velázquez será sensacional.

5. Presencia de plantas

Si por algún rincón del espacio que compone la entrada de tu casa cuentas con un lugar libre, no dudes y coloca en él plantas, no importa el número.

Justo como lo leíste, la presencia de plantas en el decorado de tu fachada haría que ésta se vea más llamativa, llena de color y muy jovial, además que al jugar con las formas de las hojas y los colores, sobre todo de aquellas florales, puedes generar diseños bastante originales que desde lejos inviten a mirarlos.

En el diseño que realiza la franquicia Loyola Arquitectos es claro que sin tener grandes espacios, la plantas otorgan una atmósfera maravillosa donde hasta una palmera puede lucir fenomenal.

6. Formas singulares

Casa Real de las Lomas 2- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 2- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Mucha de la apariencia de la entrada recae no tanto en la decoración sino en las forma que tenga la construcción, desde las figuras creadas con cada uno de los muros hasta el diseño de las ventanas y puertas.

Así que si desde el momento del armado, tu casa fue hecha con un diseño peculiar y llamativo, sólo tendrás que utilizar detalles decorativos que lo acentúen. Puede ser mediante el color, las texturas de los materiales o ambas, justamente como lo realizan los profesionales que conforman a la firma Boué Arquitectos, quienes sin apostar a tonalidades tan intensas ni texturas tan exuberantes, logran que esta moderna casa nos invite a mirarla de cerca y porque no, tener la inquietud de todo lo bello que puede albergar en su interior. Pues bello por fuera asegura hermosura por dentro.

Esperamos que cuando el momento de darle personalidad a tu entrada, llegue, esta serie de recomendaciones te sean de gran utilidad tanto así que incluso parezca que tu fachada lo agradece a cada momento. Ahora que si quieres más ejemplos e ideas, pues ver y conocer siempre es agradable, el siguiente libro de ideas que tenemos para ti, te dejará cautivado con todo lo que guarda para ti: 7 encantadoras fachadas ¡ideas e inspiración!

Y tu entrada, ¿cómo luce?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!