5 pasos para crear una encantadora cocina campestre

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es el estilo country? Es un estilo en decoración para crear ambientes inspirados en el campo. Es un estilo que mezcla lo rústico con romántico, combinando materiales naturales como madera y mimbre; colores claros, blanco, beige, rosa o azul pastel, aunque también se usan los tonos marrones para crear contraste. El estilo country o campestre le da mucha importancia a la comodidad y a las memorias del pasado, tiene un aire fresco, pero al mismo tiempo, un aire de nostalgia, un aire vintage.  

En esta ocasión, con la ayuda de nuestros expertos, te vamos a compartir cinco pasos para crear una cocina inspirada en el estilo country, para que al cocinar te sientas como si estuvieras en el campo, lleno de tranquilidad y armonía, de frescura ¡y de romanticismo! 

¿Listo? ¡Toma nota e inspírate a tener una cocina cálida y acogedora! 

1. Colores claros

Una de las principales características del estilo country es la utilización de colores claros, como blanco, beige, al igual que colores pasteles, azul, rosa o verde. En la fotografía, observamos una cocina integral diseñada por Mariangel Coghlan: gabinetes de madera en decapé blanco con encimeras en tono natural. Al centro, una pequeña isla. Las paredes de la habitación son de diferentes materiales. Por una parte cemento en color azul, y por el otro elementos antiguos y rurales, como el ladrillo en color blanco y la madera. Una encantadora cocina con toques rústicos y románticos para el proyecto Roble en Ciudad de México.

2. Elementos frescos y memorias del pasado

La utilización de frascos de conservas como objetos decorativos es un elemento recurrente en los espacios inspirados en el estilo country. Las conservas, como mermeladas, salsas o aderezos, son el resultado de la cosecha del huerto, así que si nos gusta moverle a la olla y envasar frutas o vegetales, recomendamos utilizar los frascos como parte de la decoración para crear una cocina de estilo campestre. Además, plantas o pequeños árbolitos tampoco deben faltar. 

En esta cocina, propuesta de Tatiana Ivanova Design vemos además de elementos que nos transmiten frescura, mobiliario antiguo, vintage, que es también una de las características del estilo country: incluir memorias del pasado, como la alacena que era de la casa de la abuelita o el reloj del tío abuelo. 

3. Incluir accesorios campestres

En esta cocina, también de la arquitecta Mariangel Coghlan, que está diseñada en estilo ecléctico, por mezclar varios estilos, la influencia country se hace presente con varios elementos: destaca la magnífica mesa de madera maciza, las canastas de mimbre, cubetas decorativas y la espectacular estantería que cuelga del techo, una escalera reciclada con varios objetos que nos transportan a algún paisaje rural. Además, todas las plantas y flores que adornan la estancia, son también elementos escenciales en este estilo.  

Recuerda que para crear un ambiente country, la calidez es muy importante, así como también que la estancia sea acogedora. La cocina debe ser agradable e invitar a cocinar, pero también debe inspirar e invitar a comer y a seguir la sobremesa. ¡Como si estuvieras en el campo! ¡sin prisa! 

4. Madera

El material estrella para crear una cocina estilo country, que te transporte en un dos por tres al campo, es la madera. Ya sea en tono natural o en algún marrón obscuro. Sin embargo, si eleiges la madera en tono obscuro, deberás pintar las paredes en colores claros, contraste y luminosidad es importante. El ambiente no debe ser obscuro o sobrio. Al contrario, luminoso, romántico con aire fresco y vintage. Lo vemos perfectamente en esta cocina de Pomegranate Creations, diseñada para una casita estilo country en Inglaterra. 

5. ¡Comodidad!

Además, de colores claros y materiales naturales, para crear una cocina al estilo country,  inspiración rural, debes buscar ante todo ¡la comodidad! El espacio para cocinar debe ser suficiente para poderte mover, funcional, y el mobiliario, debe ser cómodo. La cocina, inspirada en la vida del campo, debe ser un lugar para relajarse, para cocinar con placer y en un ambiente natural y lleno de armonía, ¡casi como si se estuviera en el campo! En la fotografía, una propuesta de Raquel Junqueira Arquitetura para Casa CR, por cierto, este proyecto puedes verlo completo aquí: Una casa en las alturas ¡llena de sorpresas!

Dínos que te parecieron estas ideas, te gustaría una cocina inspirada en el estilo campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!