17 Revestimientos hermosos para las paredes de tu casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
RESIDÊNCIA I O+L, Treez Arquitetura+Engenharia Treez Arquitetura+Engenharia Baños modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Las paredes del hogar son los elementos de mayor influencia en el espacio y en cualquiera de los ambientes donde nos encontremos, podemos dejarlos como piezas neutras para darle prioridad al mobiliario o por el contrario hacerlos florecer y ser parte fundamental del diseño.

Estas paredes pueden revestirse con papeles tapiz, encontrando gigantografías de imágenes como Nueva York o París, o simplemente retículas geométricas fascinantes, otra maravilla de este material es que puede emitar piedras naturales o cualquier otro material al estar impreso en el vinil. Muchos otros materiales naturales como la piedra, lajas, baldosas, madera pueden ser utilizados con el fin de darle vida a cada espacio o para definir cada uno de los ambientes.

1. Ladrillo y patchwork

Si queremos un espacio rústico pero con toques el ladrillo y baldosas con motivos geométricos se pueden combinar a la perfección. Veamos que se mantiene un equilibrio visual porque el color se mantiene dentro de la misma gama.

2. Papel tapiz

La elegancia hace acto de presencia con baldosas geométricas y el color azul rey que tanto nos fascina. La mezcla de madera, lámparas cálidas y el azul de fondo nos remite a una imagen sofisticada.

3. Cerámica en piedras pequeñas

homify Baños modernos Azulejos

Para un baño rústico y moderno una cerámica de piedras pequeñas. Actualmente en el mercado existen mallas artículadas con unas cuantas piezas pequeñas pegadas haciendo el trabajo de revestir mucho más rápido y seguro.

4. Mosaico

Para un baño más contemporáneo encuentra las cerámicas vitrificadas con un acabado brilloso. Volvemos con las mallas que poseen varias piezas pequeñas en su interior, pudiendo formar combinaciones de colores como se observa en la imagen.

5. Gigantografía

Para el cuarto de los adolescente tenemos un papel tapiz único y con una resolución fabulosa de la ciudad nocturna. Una de las maneras más prácticas y rápidas de decorar el cuarto del chamo es acudiendo a un papel tapiz, podrías escoger el fondo y listo.

6. Baldosa hidráulica

homify Cocinas modernas

Estilo patchwork con baldosa hidráulica. Si tienes un montón de cerámica en casa y no sabes que hacer con ella pues puedes reutilizarla y dar un toque jovial a tu cocina recreando este estilo. Revisa bien cuales son las baldosas que tienes y cuales de ellas coimbinan entre sí para que obtengas un resultado dinámico pero no escandaloso.

7. Patchwork en dos tonos

La elegancia y dinamismo caracteriza a esta cocina, manejando el amarillo y el sepia como colores principales. Veamos lo que es elegancia, aunque las baldosas son de distintos diseños su color de fondo o principal es el sepia, manteniendo una unidad visual en toda la pared.

8. Empapelado

homify Salones modernos

El empanelado es una de las técnicas más utilizadas y que dará un toque sofisticado donde quiera que lo pongas. Combinar la madera anaranjoza con el blanco impoluto, siempre será una unión exquisita.

9. Dinamismo

Si quieres dinamismo una baldosa geométrica pero con profundidad será perfecto para lograrlo. La mezcla de negro, gris y cualquier otro color siempre será sobrio.

10. Madera en horizontal y vertical

Combinar varios elementos verticales o varias paredes del mismo material es una idea fabulosa y que siempre trae buenos resultados. Veamos como la pared de fondo se forma por líneas horizontales de distintas maderas, generando una combinación de tonos estupenda, que se relacionan visualmente con el bar y la mesa de comer.

11. Estampado y luces

homify Dormitorios modernos

Nuevamente llegamos al papel tapiz esta vez con un toque brilloso por su color y material que se enfatiza con los apliques en pared. Veamos como este diseño o modelo de estampado nos remonta a otra época, pudiendo generar en nuestro hogar la  atmósfera que queramos.

12. Piedra y metal

Cerámicas existen todas las que quieras. En este caso tenemos piedras junto a elementos metálicos con un acabado satinado, hermoso. Veamos que podemos invertar lo que queramos es cuestión de buscar en el mercado, veamos como esas pequeñas chispas en pared combinan a la perfecto con los equipos de cocina.

13. Ladrillo

La simplicidad hace la diferencia y puede marcar la pauta de la elegancia, sólo ladrillo al natural nos trasmite frescura y naturalidad. Para todos aquellos minimalistas, una sola pared de ladrillo puede generar el cambio y el toque distinto que queremos en la sala.

14. Vinil

homify Cocinas modernas

Para los más atrevidos un papel vinil con pequeñas estampillas será perfecto otorgando dinamismo y un cambio distinto. Como ves, puedes escoger los diseños que quieras para ese papel que vayas a imprimir.

15. Piedra natural en tonos claros

Si te gusta lo natural y quieres un ambiente fresco en casa, revestir la pared de piedra natural es tu opción. Observemos como se mantiene un ambiente fresco y luminoso gracias a la piedra utilizada, la cual es pequeña manteniendo la delicadeza y blanca con beige.

16. Curvas

homify Paredes y pisos de estilo moderno

Si las curvas son lo tuyo pues puedes innovar haciendo formas sinuosas en la pared acompañadas por el piso. Veamos como ambos diseños nos dirigen a la puerta, así que estas intervenciones pueden ser abstractas o tener un propósito.

17. Blanco y negro

Para los que no aman mucho lavar la ropa este lavadero es espectacular y super moderno, gracias al diseño blanco y negro que lo recubre. Para aquellos psicodélicos aquí tienen el ejemplo a seguir y darse cuenta que nada es imposible, ni una mala idea.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista