Valle Anahuac Animas Xalapa Veracruz: Cocinas de estilo moderno por CouturierStudio

25 diseños de cocinas que te puede hacer el carpintero

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, donde no solamente se preparan alimentos, sino que también es el espacio por excelencia dentro de la casa en el que se crean las mejores y más amenas charlas y se crean lazos sociales más fuertes entre los miembros de la familia.  También, la cocina sirve como un lugar que expande y acentúa esa sensación cálida y hogareña a través de toda la residencia.  Hoy, en homify, te presentamos este libro de ideas con 25 diseños sencillos y con excelente gusto por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te servirán de inspiración para una cocina pequeña en casa, que te puede hacer un carpintero experimentado. ¡Ven a conocerlos!

1. Funcional para espacios reducidos

Valle Anahuac Animas Xalapa Veracruz: Cocinas de estilo moderno por CouturierStudio
CouturierStudio

Valle Anahuac Animas Xalapa Veracruz

CouturierStudio

2. Para la convivencia

VENEROS: Comedores de estilo moderno por MORADA CUATRO

El concepto de esta cocina es el de crear un área social donde se pueda convivir plenamente entre los comensales que se encuentren en el comedor y el cocinero.

3. Disposición lineal

El no contar con mucho espacio no es limitante para tener una cocina moderna. Una disposición lineal nos permite tener un espacio para cocinar funcional y muy atractivo estéticamente.

4. Modernidad con madera

Dejemos atrás la idea que la madera es un material exclusivo del estilo rústico. Al contrario, este material es ampliamente utilizado en diseños modernos y minimalistas, ya que por su belleza intrínseca, combina a la perfección con el color blanco

5. Pequeña y funcional

Este diseño es sencillo, en forma de L, con ladrillo aparente que le da un toque moderno a esta pequeña cocina.

6. Con barra en el muro

En este diseño, una barra recorre uno de los muros de la cocina, haciéndola mucho más práctica y funcional a pesar de su reducido tamaño.

7. Con lo mínimo posible

El minimalismo también es parte de las tendencias dentro del diseño moderno y puede ser utilizado en la cocina. Contar con lo más mínimo y básico no necesariamente crea una sensación de vacío, al contrario, se respira un ambiente solemne, funcional y muy atractivo

8. Aprovechando el espacio

Cocinas de estilo moderno por ihrmk
ihrmk

キッチン

ihrmk

Un mueble flotante crea libertad en la parte inferior de la cocina y 3 repisas de madera son suficientes para mantener todo en orden y a la mano en este diseño minimalista.

9. Combinación ganadora

Los gabinetes superiores en acabado brillante en color blanco, se combinan perfectamente con el acabado en madera de los cajones de la parte inferior de la cocina.

10. Rústica y encantadora

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Combinando una estufa antigua de leña, muebles con estilo rústico y mucha madera, hacen totalmente encantadora a esta pequeña cocina.

11. Azulejos

Los azulejos y mosaicos le dan un toque único a una cocina, con un diseño mucho más colorido, lleno de texturas y una riqueza visual que hace de este espacio un encanto total

12. Aprovechando la pared

La pared de piedra conde se apoya la barra de madera de esta cocina, se vuelve parte integral del diseño y atractivo de este bonito espacio.

12. Pequeña pero atractiva

El moderno diseño de esta mini cocina cuenta con todo lo necesario para que este cocinita sea completamente funcional.

13. Bonita y chiquita

Aquí vemos una solución similar a la que observamos en la imagen anterior, pero con un estilo mucho más cálido y acogedor, pero igual de funcional y adaptado a un espacio pequeño.

14. En un rinconcito

Cocinas de estilo industrial por Decoroom

Un pequeño rincón de la casa puede ser espacio suficiente para contar con una cocina, como nos demuestra este bonito y moderno diseño en un impactante color rojo.

15. Madera sin tallar

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

La utilización de madera sin tallar y sin pintar, pero con un tratamiento para poderse usar dentro de una cocina, dándole un aspecto rústico y a la vez moderno, otorgándole al espacio una gran luminosidad, algo que es muy importante dentro del funcionamiento de este tipo de lugares en la casa.

16. Moderna e impactante

Este diseño nos trae una cocina con un estilo claramente moderno, de líneas sencillas y bien cuidadas, pero con toques rústicos, como la encimera de madera y los detalles en manijas de gabinetes y cajones, lo cual le da un encanto y un atractivo único.

17. Un color llamativo

Si la cocina o el espacio que se tiene para diseñarla es pequeño, es recomendable optar por un estilo llamativo, con acabados al alto brillo y un color acento

18. Acento de color

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

El amarillo en el piso y muro, le dan un acento de color único a esta cocina, de diseño sencillo, simple pero bastante bien ejecutado.

19. No nos olvidemos de la iluminación

Algo muy importante en los diseños de cocinas es la iluminación, tanto la natural como la artificial. Siempre es preferible tener el área de lavado de platos junto a una ventana, creando una mayor sensación de amplitud dentro del espacio

20. Funcional

Una de las cosas que hace que una cocina sea un espacio totalmente agradable y funcional, es el tener diferentes áreas de almacenaje, lo que conlleva a que este lugar siempre esté ordenado y bien organizado

21. Un diseño minimalista con un piso muy atractivo

El diseño minimalista es un gran aliado de las cocina compactas. El trabajo realizado aquí es verdaderamente crea un espacio compacto y muy elegante.

22. Todo cabe en una isla

Cocinas de estilo clásico por dwarf

La cocina , el fregadero y la estufa se agrupan en una isla de forma compacta. En la parte inferior hay mucho espacio de almacenamiento de gran capacidad. No es exagerado decir que esta cocina cubre todas las funciones necesarias en estos espacios.

24. Justo en el centro

El acabado de la barra, mesa y sillas es muy similar a la madera utilizada en el piso, lo cual crea un efecto visual muy particular, integrando la cocina al resto de la habitación, haciendo que todo se vea mucho más amplio y espacioso

25. Con cubiertas de acero inoxidable

Esta pequeña cocina de acero inoxidable aprovecha al máximo el espacio disponible, con su barra del mismo material que funge como comedor dentro de la casa, pudiendo así extenderse lo más posible para tener un área de trabajo práctica y cómoda.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!