Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo  por Toyka Arquitectura

Moderna y lista para mudarse: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El encanto de esta residencia no es el espectacular conjunto de volúmenes, que combinan materiales, alturas y piezas en un diseño integral y moderno; tampoco es la integración de espacios interiores sofisticados y confortables como la sala de cine, el bar industrial o la hermosa chimenea al centro de la zona de estar; tampoco lo es su gran jardín posterior, su piscina infinita o el diseño de la terraza con asador y cocineta para compartir.

Su verdadero encanto se encuentra en donde no se ve: la vivienda fue construida por medio de un sistema sostenible con materiales aislantes, ventanas térmicas, un sistema para reciclar el agua, páneles solares, y en general, una serie de implementos, estructuras y sistemas de arquitectura sustentable capaces de hacerla funcionar y abastecerse por sí misma. Por ello, el despacho Toyka Arquitectura fue reconocido, certificando su compromiso en la búsqueda de demostrar y guiar a la sociedad hacia la sustentabilidad y al diseño.

Te invitamos a conocer esta increíble casa.

Fachada principal

Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada moderna con materiales cálidos

Toyka Arquitectura

El diseño de la fachada principal se basa en la mezcla de materiales a lo largo y ancho de tres volúmenes principales, en donde destacan las ventanas verticales de la segunda planta y el nicho de madera en el acceso. Hacia la calle, la casa se protege con una barda con cerca de herrería y una jardinera con lirios.

Madera en la fachada

Detalle de madera natural en fachada: Casas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Detalle de madera natural en fachada

Toyka Arquitectura

La madera en el nicho de la entrada, sobre la fachada principal, le da un aire cálido y de bienvenida a la vivienda.

Una amplia cocina

Cocina Amplia: Cocinas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Cocina Amplia

Toyka Arquitectura

La premisa para el diseño de la cocina fue lograr circulaciones funcionales y prácticas por medio de espacios muy amplios, por ello podemos ver que la distribución en L y la isla central cuentan con bastante espacio alrededor. El estilo es contemporáneo, el piso es de mármol y las cubiertas de cuarzo, mimetizando las alacenas y gabinetes blancos sobre las paredes del mismo color, pero resaltando las texturas por medio de iluminación directa y ciertos acentos con las luminarias sobre la barra desayunadora y los spots sobre los corredores.

Sala de cine

Diseño de Home theater: Salas multimedia de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Diseño de Home theater

Toyka Arquitectura

La casa cuenta con una sala especial para disfrutar de buen cine, y cuenta con las adecuaciones necesarias para funcionar a la perfección: muros aisaldos, telas acústicas y un diseño de cubierta ideal. La habitación cuenta con un sistema de audio automatizado, iluminación tenue y discreta cuyo apagador tiene la opción de modificar los niveles de luz. Los colores son claros, el mobiliario muy cómodo y la atmósfera ¡perfecta!

Un bar industrial dentro de casa

Bar Industrial : Salas multimedia de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Bar Industrial

Toyka Arquitectura

La idea de crear este bar era hacer sentir que se había salido de fiesta, producir la sensación de estar en un bar fuera, lejos de casa, pero sin salir de ella. Para ello se hizo uso de materiales de carácter industrial, como ladrillo, acero, ciertos detalles en mármol, luces neón, iluminación muy sutil, lámparas tipo industrial, pantallas y una atmósfera moderna y atractiva.

Chimenea al centro

Chimenea compartida en comedor: Comedores de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Chimenea compartida en comedor

Toyka Arquitectura

El área social comparte un mismo gran espacio, integrándose y al mismo tiempo separándose por medio de una chimenea de gas especial, una estructura grande con una base de madera y un extractor en color blanco. El comedor, elegante, luce hermoso bajo un haz de luz sublime y romántico.

Recámara principal

Recámara Principal: Recámaras de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Recámara Principal

Toyka Arquitectura

La recámara principal encierra una atmósfera de ensueño, romántica, clara, pacífica. Su diseño es de un estilo clásico con detalles muy contemporáneos y confortables. Los colores son neutrales, en donde contrasta un delicioso color marrón en el muro principal que combina con las cortinas. La luminaria central es una araña de elegantes detalles y la duela termina por acentuar la sensación cálida del conjunto.

Rincón de lectura

La recámara principal cuenta con un espacio para la lectura, integrado en el gran distribuidor que lleva al baño y al clóset. Cuenta con una gran banca, repisas de librero y vistas hacia un jardín interior que lo iluminan y refrescan.

Walking closet

Closet Principal : Vestidores y closets de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Closet Principal

Toyka Arquitectura

El clóset fue diseñado de acuerdo a las necesidades de los usuarios, por lo que al centro se instalaron dos islas cubiertas de mármol, para distribuir las prendas, así como dos grandes espejos y dos zonas separadas pero integradas de guardar. La zona cuenta con iluminación tanto natural como artificial.

Un poco de la fachada trasera

Fachada Trasera : Albercas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada Trasera

Toyka Arquitectura

Nos encaminamos hacia el patio posterior y nos encontramos con una deliciosa piscina al frente de un enorme jardín, resguardada por tres palmeras, zona de asoleamiento y una edificación con volúmenes que se encuentran y contrastan.

Fachada del patio posterior

Fachada de patio exterior: Casas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada de patio exterior

Toyka Arquitectura

El diseño del espacio posterior cuenta con una zona de terraza con asador, horno y una cocineta, junto con un área de bar y baños de servicio para el exterior. La mezcla de materiales luce increíble: madera, detalles en acero, luces dirigidas y una piscina infinita.

Una vista final

Diseño Fachada trasera: Casas de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Diseño Fachada trasera

Toyka Arquitectura

El diseño general tuvo la premisa de crear espacios confortables y con una sensación de amplitud vasta. La integración de materiales y la iluminación juegan un papel muy importante para generar sensaciones de calidez, de comodidad y de misterio, haciendo de esta casa un lugar ideal para pasar todos los días de la vida.

Te presentamos estas 15 ideas para tu cocina que puedes hacer tú mismo.

En homify encontrarás las mejores ideas para tu hogar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!