¡Una casa moderna e ideal!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos un proyecto residencial de ensueño y con una linda historia. Nos trasladeremos hasta Argentina a visitar la casa de una pareja que se encuentra retirada de sus actividades laborales. La casa de sus sueños fue diseñada especialmente para disfrutarla con sus hijos y con los nietos. 

Una casa con una superficie de 450 metros cuadrados y que sin duda ¡lo tiene todo! Una vivienda diseñada con espacio interior y exteriores fabulosos; es luminosa ya que tiene muchos ventanales y además está situada cerca de un lago maravilloso, por lo que desde la casa, tanto los interiores y desde el patio, se pueden disfrutar de las espectaculares vistas al paisaje natural. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectos Speziale Linares. ¡Vamos a conocer la casa, estamos seguros te hará soñar! 

¡Volúmenes y geometría pura!

Iniciamos nuestra visita a esta hermosa casa familiar, con un vistazo a la fachada principal. El juego volumétrico que define la imagen exterior, según relatan los autores, es producto de la combinación de diferentes “cajas” que acomodan y estratifican las diferentes actividades contenidas en el programa. Estas cajas, se unen a partir de “conectores” que facilitan la entrada de luz natural y algunas visuales dirigidas hacia el entorno natural. ¿Fabuloso no? Apreciaremos algunos detalles en las siguientes imágenes…

Vemos que el acceso se da a través de un camino de concreto en dos piezas rodeado con un pequeño jardín y que un moderno garaje enmarcado con paredes revestidas de piedra nos da la bienvenida. Si te gustó esta pared, te compartimos más ideas acá: 10 paredes de piedra espectaculares. Continuemos nuestro recorrido…

¡Un patio espectacular!

La fachada posterior es también impactante. Los volúmenes siguen destacando, así como los colores neutros. Concreto y cristal son los protagonistas y se presentan majestuosamente ante el patio. Como comentábamos al inicio, los propietarios son personas jubiladas, por lo que había que adaptar la casa a sus necesidades. Por ejemplo, se incluyó un ascensor, el cual no solo cumple una función, sino que también facilitó el desarrollo tipológico de la casa en dos niveles.

Según narran los autores, los propietarios querían una vivienda que estuviera dotada de un espacio social principal -amplio e integrado- y otro, de uso más íntimo para uso propio de la pareja. Con esto en mente, los arquitectos definieron un gran ambiente que aloja la sala-comedor y la cocina, que se vinculan con el jardín posterior, este que vemos en la fotografía, y que veremos en detalle más adelante. 

Asador en la terraza

Aquí vemos el detalle de la terraza y el fantástico asador que se ha diseñado en la terraza, como prueba de que la pareja pensó en sus hijos y nietos: un lugar para disfrutar durante los fines de semana, una buena carne asada, convivencia al máximo. El volumen que define el asador, fue revestido en piedra natural ya que, se plantea como una continuación del espacio del garaje que veíamos en la primera imagen.

Desde la terraza, se aprecia el maravilloso y hermoso lago, que tiene una extensión total de 24 hectáreas. Sin duda, es el elemento protagonista del paisaje exterior.

Por cierto, si te gustó este asador, te recomendamos eches un vistazo en este otro libro de ideas, hay más diseños e inspiración: Estufas y hornos de ladrillo para la terraza – ¡7 ideas fantásticas!

Interiores modernos y luminosos

Los interiores de esta casa en Argentina, son modernos y muy luminosos. Aquí por ejemplo, observamos la cocina, la cual se organiza a partir de una “U” con alacenas y gabinetes con puertas en madera enchapada. El mobiliario moderno se define a partir de puertas sin herrajes con perfiles continuos de aluminio, que enfatizan la línea horizontal.

Una isla central, amplia y muy versátil, complementa el espacio de trabajo. Resalta en el diseño, la encimera de cuarzo blanco –silestone- que aporta luminosidad al ambiente. Más ideas de encimeras o superficies de cocina, aquí: 8 encimeras ¡para cocinas modernas!

Espacio conector

El programa de la casa se distribuye en tres niveles: en planta baja, se ubica el sector social y una habitación de servicio: el segundo piso acoge la suite principal y tres recámaras más; y por último, en el tercer nivel, acomodan una amplia terraza que se extiende a lo largo de todo el perímetro de la casa. Los tres niveles están conectados por una fantástica escalera de concreto y cristal. El diseño de la escalera contrasta con la caja arquitectónica desmaterializada que la contiene. Así, a partir del vacío y la luz, los arquitectos definen los conectores que vinculan las diferentes cajas funcionales apiladas. ¿A poco no es sensacional?

Naturaleza integrada

La casa está rodeada de naturaleza, no solo el lago frente a la fachada posterior, sino también pequeños y grandes jardines en las fachadas laterales. Esto hace que la naturaleza se integre a la casa y viceversa. A través de los grandes ventanales que hay por toda la casa, no solo entra la luz natural a raudales, sino que permite que se fusione el interior con exterior. 

Una fuente de inspiración

Terminamos nuestro recorrido por esta casa familiar moderna, con  una serie de imágenes que muestran en detalle el sector dela piscina y el espectacular entorno natural que rodea a la casa. La alberca se desarrolla en “L” como continuidad del espacio social interior. El lado más corto –paralelo al lago- define el ingreso a modo de solarium. ¿A poco no te encantó e inspiró esta casa? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!