Recámaras de estilo  por MRS - Interior Design

Decoración de recámaras: ¡15 ideas sencillas y geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar la recámara es una actividad que tiene la finalidad de crear un espacio lleno de confort, de darle vida, de hacerlo inspirador y lindo. Cuando decidimos poner manos a la obra, debemos tratar de ser fieles a nuestros gustos y preferencias pues pasaremos ahí muchas horas de nuestra vida.

Aunque queramos un ambiente contemporáneo y minimalista, siempre hay detalles y elementos que pueden agregarse al lugar y crear una atmósfera que vaya más allá, que nos haga sentir cómodos y que refleje nuestra personalidad. Se trata de pequeños detalles, curiosidades, colores o rincones que reflejen lo mejor de nosotros. Por ello, en este libro de ideas te mostramos algunos consejos e ideas para darle a tu habitación un ambiente agradable, hermoso, a tu entero gusto y que puedes hacer con tus propias manos, sin gastar demasiado ¡y en poco tiempo! No te las pierdas.

1. Diseña un fotomontaje

Selecciona las fotografías favoritas de tu familia, de tus mejores amigos, de tus mascotas, de paisajes, de tu ciudad, de lo que prefieras. Si son digitales, imprímelas en la mejor calidad, y colócalas haciendo un collage o montaje sobre alguna base enmarcada. Designa una pared especial para colocar ahí tu diseño ¡y disfruta de los recuerdos!

2. Reutilizar una escalera

Recámaras de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Quarto da Maria | Depois

MUDA Home Design

Si tienes una vieja escalera de madera que ya no quieras usar por seguridad, has encontrado qué hacer con ella: un elemento decorativo de estantes. Puedes ampliar los escalones con algunos tablones o usarlos tal como ya están. Separa las dos piezas de la tijera, recarga una sobre la pared de tu cuarto y fíjala ahí mismo, después coloca libros, frascos, luces o floreros.

3. Combinar textiles y arte en las paredes

Puedes integrar textiles, ya sea en los cojines, las colchas o las cortinas, con ciertos patrones que puedes replicar haciendo cuadros de arte para las paredes. Selecciona una tela muy linda, con un diseño que te agrade, que tenga tus colores favoritos, que sea atractivo, y haz fundas para almohadas o mantas para la cama; corta secciones que presenten el patrón fielmente y enmarca las piezas, colocando los cuadros sobre las paredes, ¡lucirán geniales!

4. Instala estantes

Los estantes son ideales para cualquier recámara: te dan más espacio de almacenamiento, son decorativos, destruyen cualquier vacío, si se llenan de libros lucirán hermosos, si los usas para floreros, discos o lámparas serán, además de lindos, funcionales y útiles. Puedes instalar alguno sobre la cabecera y colgar de ahí las lamparitas de noche, es una buena idea.

5. Pintar el mobiliario

Puedes darle un nuevo aspecto a tu recámara pintando los muebles, pueden ser todos o sólo algunos de ellos, los más visibles o los de formas más altas y estilizadas, para hacerlos destacar entre las paredes monocromáticas. Con un nuevo color, el estilo de tu recámara lucirá como nuevo.

6. Mantas para la cama

Alguna manta ligera a los pies de la cama le dará un acento colorido y diferente a tu recámara, además de que funcionará para cubrir del frío por las noches, ¡una manta nunca está de más!

Elige una tela acolchada y linda, algo de color contrastante, suave y sedoso, puede ser un tejido de lana para el invierno o una manta bordada para el verano.

7. Usa tu hobbie para decorar

¿Te gusta el surf, la fotografía, la música? Si cuentas con instrumentos musicales, si tienes una buena colección de fotografías, si tienes tablar de surf o escribes poesía, convierte tu creación en materia prima y decora las paredes de tu recámara. ¿Por qué no escribir un poema con una linda letra sobre la cabecera de la cama, o qué tal colgar todas tus guitarras o decorar una tabla de surf y usarla de cabecera? Suena bien, ¿no?

8. Un ottoman siempre funciona

Los ottomanes o taburetes suelen ser caros, pero puedes conseguir excelentes piezas de segunda mano y las puedes tapizar con tu textil favorito. A los pies de la cama lucen bellísimos, ¡haz la prueba!

9. Haz tus propios detalles

Proyecto Almendros: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Proyecto Almendros

MARIANGEL COGHLAN

Puedes hacer letras de madera o de cartón tapizado, marcos reciclados de madera para colocar piezas novedosas, disecar flores para utilizarlas como decoración con algún florero vintage… Tienes mucha creatividad, ¡a usarla!

10. Textiles autóctonos

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si tienes la oportunidad de hacerte de una pieza de arte autóctono o vernáculo, no dudes en utilizarla como decoración principal en tu recámara: un cuadro de alguna manta huichol, algún bordado maya o un lienzo con grabados puede ser el punto de inspiración para la decoración de tu recámara.

11. Un nicho para leer

Proyectos studio Roca: Recámaras de estilo  por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Puedes construir con una tabla y unas piezas de base, una banca especial para leer, cubrirla de cojines, que se ubique de preferencia en alguna esquina o rincón del espacio, y coloca un lindo cuadro arriba y tus libros preferidos a la mano.

12. Combina colores y texturas

Residencia Tepoztlán: Recámaras de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Si no tienes un estilo bien definido pero tienes buen gusto en todos los estilos, es hora de crear algo ecléctico y brillante. Coloca tu manta favorita a los pies de la cama, algunos detalles decorativos sobre la pared, arte en las paredes, un viejo armario reciclado, tapetes de patrones contrastantes y un color neutral en las paredes. El resultado será asombroso.

13. Un rincón para leer o descansar

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Designa una esquina de la recámara para leer, únicamente para eso. Coloca tu silla o sillón favorito, o un puff de ser posible, una mesita con lámpara a un costado y procura que al menos un librero quede cerca. Le darás a tu recámara un aire intelectual y seductor.

14. Integra vegetación

Proyecto Palmas: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Proyecto Palmas

MARIANGEL COGHLAN

Por más pequeña que sea, la vegetación le da vida a todo espacio. Unas macetitas de suculentas en la mesita de noche, algún helecho junto a la ventana, y la vida inundará el espacio.

15. Colores y más colores

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Sin duda, incluir colores y diferentes combinaciones renovará cualquier lugar, lo refrescará y embellecerá. Pinta una pared con algún color intenso y el las demás déjalas en colores claros. Forra algunos cojines con telas que incluyan ese tipo de colores, un tapete a los pies de la cama, cortinas de colores llamativos e intensos y deja entrar mucha, mucha luz.

Para más ideas, descubre estos 15 muebles de baño que puede hacer tu carpintero.

En homify tenemos las mejores ideas para ti.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!