3 casas del futuro ¡prácticas y económicas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Sabemos que la compra de una casa no es siempre una decisión fácil de tomar. Los precios son altos y muchas veces sentimos la necesidad de mudarnos de ciudad, por ejemplo por cuestiones laborales, por lo que muchas personas buscan soluciones más económicas y flexibles.

Hoy te vamos a mostrar un poco del universo de las casas modulares móviles, muy ecológicas y que las puedes encontrar en diferentes estilos. Hablaremos un poco más específicamente de diseños portugueses que nos dan las mejores referencias de confort. En estas casas, todo el acogimiento y calidez de una casa habitual, se encuentran en forma de módulos, en los que su estructura sin fundamento permite el desplazamiento de la casa a cualquier lugar de tu elección. Esta solución permite integrar la casa en diferentes entornos y paisajes, generando resultados fantásticos. Los diseños de estas casas modulares son desarrollados por el equipo Kitur, de la región de Aveiro, en Portugal, que poseen todo el equipo y personal capacitado para implementar este tipo de residencia.

1. Casa con materiales naturales

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

De acuerdo con el concepto de este tipo de arquitectura, se trata de una casa modular simple con fachada blanca y madera aparente, de materiales reciclados siendo una solución ampliamente utilizada.

Una casa de una sola planta, que se integra perfectamente con el entorno del paisaje. Envolviendo directamente a la casa, encontramos un jardín con cuidado y con la perfección del paisaje distribuido en dos niveles: un área de apoyo sostenida por un muro de piedra y una parte inferior con pasto y camino de piedra, incluyendo hasta la iluminación.

… un exterior con un bonito jardín

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Esta casa tiene amplias y numerosas ventanas, por donde entra bastante luz. En el exterior, un espacio cubierto asociado a la casa como una terraza, donde se puede colocar una mesa para las comidas al aire libre. 

Nótese de nuevo en la composición del jardín, que incluye pasto y palmeras.

Se adapta al entorno

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Este ejemplo de casa modular movible recibió un bellísimo trabajo de jardín que incluye hasta un un lago con una terraza en deck para disfrutar del agua.

Como podemos ver en esta imagen, estas casas modulares son muy modernas y se integran perfectamente en el medio ambiente, sin parecer casas móviles. Una solución ecológica, económica ¡y muy bonita!

2. Una casa familiar con alberca

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR R

KITUR

Este es otro ejemplo de este tipo de casa móvil modular. Una vez más un volumen de arquitectura simple, de una sola planta,de lenguaje moderno. En la fachada nos encontramos con dos colores, blanco y negro.

Situado al lado de una zona de pinos, tiene fantásticos espacios al aire libre con terrazas en deck para la cubierta del exterior, donde las actividades al aire libre pueden ser aún más perfectas junto a la piscina en L.

3. Una casa modular y móvible

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR S

KITUR

Esta es otra de las posibilidades que Kitur desarrolla, una casa similar a las demás, integrando también una pequeña área externa cubierta junto a un sencillo jardín.

Estos son sólo algunos ejemplos de este tipo de solución arquitectónica que ya es bastante común en otros países de Europa. Una gran idea para una casa de vacaciones, por ejemplo, o de fin de semana en el campo, las montañas o para una casa de playa… en donde se sientan cómodos con una decoración a su gusto y con  la personalidad de quienes la habitan, en donde la comodidad y el confort no se pueden perder.

¿Te gusta este tipo de casas? En este enlace encontrarás diseños increíbles.

Encuentra las mejores propuestas arquitectónicas en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!