Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 ideas para diseñar una recámara romántica y fantástica!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Un ambiente romántico es un punto importante a considerar para ti y tu pareja. Cuando uno normalmente piensa en la preparación para el romance, se piensa en velas, iluminación tenue y agradable, accesorios de cama de terciopelo o peluche. Sin embargo, aunque estas ideas ciertamente funcionan, son soluciones temporales para un espacio que debe parecer romántico todo el tiempo, incluso si es sólo para ti.

Cuando pensamos en el diseño de una recámara romántica, hay muchos aspectos a considerar desde el color y la luz, hasta los accesorios y los muebles. Piensa en las maneras en las que puedes crear una atmósfera romántica que durará en tu habitación durante todo el año, eso será confortable y acogedor, (después de todo se trata de una recámara) y lo más importante, un espacio que le permita a tu individualidad brillar.

A continuación, hemos preparado una lista completa de los seis consejos a tomar en cuenta cuando queramos crear una recámara romántica.

1 Coloca un bello tocador

Recámaras de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La mesa de tocador no debe ser olvidada cuando se trata de crear una recámara romántica Imagina a tu pareja sentada arreglándose para el día o incluso leyendo un libro. Es una gran manera de utilizar un área diferente de la habitación, mientras que al mismo tiempo no es un elemento que distraiga demasiado en el diseño general como nos muestra Bloomint Design.

Los tocadores también le pueden dar a tu recámara, una sensación relajada al mismo tiempo que resultan prácticos y estéticos. Son muebles muy fáciles de encontrar, incluso una mesa pequeña puede convertirse en un tocador con sólo añadir un espejo en la pared ¡y listo!

Si decides comprar uno nuevo, uno vintage o un hallazgo antiguo que le de un toque chic a tu casa, deberá ser una elección que hable de ti solamente. Escoge floreros divertidos, agarra las perlas de tu abuela y ponlas como parte de la decoración, escoge varias botellas bonitas de perfume para rematar el look. 

Además, no se sienten presionados para encontrar una silla que combina a la perfección, la mezcla de estilos es lo que caracterizará al diseño; esta silla puede servir para poner las batas, o para dejar la ropa del día por la noche sin hacer que el cuarto luzca desordenado.

2. ¿Tal vez un chaise longe a los pies de la cama?

Casa Basaltica: Recámaras de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Un chaise longue es uno de esos productos en los que a veces no sabes si considerarlo un mueble o más como un objeto decorativo por su tamaño pequeño. Pero no hablemos de logística. Un chaise longue, es una gran forma de añadir más asientos en tu recámara, además de la cama. Cuando se combina con una mesa lateral o a los pies de la cama, pueden ser un gran espacio para tomar café, té, o un buen desayuno para la pareja.

Cuando es pensado más como un accesorio decorativo, piensa en este elemento como una pieza que le de un toque divertido o diferente a la recámara.

Juega un poco con la paleta de colores y la textura del chaise longue, como nos muestra Grupo Arquitectura, incluso le puedes añadir una patas; asegúrate  de seguir una gama de colores armoniosa con el resto de la habitación  para crear cierta continuidad, pero un chaise llamativo no hace daño a nadie!

3. La iluminación adecuada siempre es importante

Recámaras de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La iluminación es por mucho una de las maneras más fáciles y efectivas para añadir romance a tu recámara. En primer lugar, considera cómo se puedes trabajar con la luz artificial y la natural en tu habitación. Si tienes la fortuna de de tener unas buenas ventanas, como las de este diseño de Bloomint, piensa en cortinas que bloqueen una mínima cantidad de luz y deja que floten bellamente cuando el aire atraviese entre por ellas. Para un efecto más dramático, considera unas largas cortinas que lleguen al piso y juega con las diferentes capas que le darán tonos claros y obscuros.

Si las ventanas son un problema, entonces la luz artificial está muy bien también. Elige accesorios que esparzan la luz a través de tu habitación y tal vez puedas gastar un dinero extra y poder controlar la intensidad de la luz para darle las sombras correctas.

Por supuesto, estamos hablando de romance por lo que es también una gran idea olvidarse de la luz natural y de la artificial y reunir velas juntos, desde las tradicionales de cera hasta las eléctricas en diferentes alturas y colores para un ambiente romántico perfecto.

4. Una cama de lujo, por supuesto

Nuestra primera sugerencia es una que resuene contigo tengas o no romance en tu vida: Una gran cama de lujo. Es mejor para tu salud, ¡en serio!  Cuando pensamos en camas lujosas, debemos considerar tamaño, durabilidad y confort. También es importante tomar en cuenta cuál es el espacio del que dispones, si escoges una muy grande, tu espacio puede verse rápidamente amontonado o peor aún, pequeño. Esto arruinará cualquier intento de hacer romántico el ambiente de la recámara. 

En este ejemplo escogimos un diseño inusual, de forma redonda que es lo suficientemente grande. Aunque la mayoría no considera este tipo de camas, la hemos elegido para demostrarte que una cama de diseño original puede funcionar en diferentes tipos de espacios. Esta habitación parece pertenecer a un loft, con unas extraordinarias paredes de ladrillo expuesto, techos de madera con vigas y piso de concreto; sin embargo todavía elude una sensación rústica con la paleta de color de la luz.

Trata de pensar afuera de la caja cuando se trate de tu nueva y lujosa cama, te prometemos que no te arrepentirás. Opera S.L.R  nos muestra un gran ejemplo.

En este enlace encontrarás más ideas para la elección de una cama matrimonial sensacional.

5. Textiles de texturas suaves y confortables

Esta es una gran sugerencia en general, cuando se piensa en el diseño de nuestra recámara – escoger los muebles y accesorios que harán que parezca celestial desde el principio- Combinando pieles naturales y de imitación le darás a la recámara una amplia variedad de colores y texturas, esto es totalmente a tu elección.

Si tu recámara es de tonos claros, entonces será más fácil; cortinas suaves para las ventanas, alfombras de pelo largo, que pueden estar en el piso y en las sillas y añadir edredones acolchonados para el toque final. 

Lo bueno de esta opción, es que a menudo podemos encontrar en las  herencias familiares antiguas mantas cosidas a mano que  pueden darle un aspecto acogedor a nuestra recámara, a la vez que lo hacen familiar y con personalidad. Por supuesto, estos accesorios se pueden quitar fácilmente, o cambiarlos todos dependiendo de tu estado de ánimo, o la temporada. El verano tiende a ser un momento en el que las pieles y las mantas suaves necesitan ser almacenados lejos, para una estación más fresca y relajada.

Los arquitectos de interiores de Cocooninberlin, son los responsables de este fabuloso diseño.

6. No te olvides del color de las paredes

Elegir el color correcto de la pared para tu nueva y mejorada recámara romántica,  es realmente libre a tu elección. Te sugerimos apegarte a los tonos con toques de gris o que se pegue con tonos de grises o fuera de los blancos, será más fácil elegir los muebles y accesorios para largo plazo, al igual que combinarán con el cambio de las estaciones.

En este diseño de los tonos de gris se utilizan para agregara fácilmente toques de color con terciopelo violeta persianas oscuras, y un banco junto a la cama. ¿Qué hace realmente el estallido en esta habitación? Los pisos de madera oscura, las cubiertas de las ventanas y por supuesto, la hermosa y dramática lámpara. Sabemos que mantener un espacio fresco, romántico y dramático al mismo tiempo, puede parecer un desafío de diseño, pero con la correcta paleta de colores ¡todo es posible!

La belleza realmente está en los detalles con los que Design Studio Details y su fabuloso trabajo nos muestran aquí. 

¿Quieres hacer de tu recámara un espacio más romántico? ¡Cuéntanos cómo dejando un comentario!!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!