¡6 pequeños cambios que TRANSFORMARÁN tu casa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Antes y Después, Ana Valdés Interiores Ana Valdés Interiores
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que entras a tu casa y de repente no te sientes bien? ¿Sientes que la apatía se apoderó de tí al entrar a tu propio hogar y no sabes porqué? Probablemente es porque la decoración de nuestro hogar no nos convence y nos deprime un poco al ver la casa siempre igual. ¿La casa está vieja? ¿Ha pasado de moda? Sea lo que sea, tranquilo, no te agobies pensando que cambiar el look de tu vivienda será algo que te supondrá un enorme desembolso económico. ¡No tiene porqué ser así! Recuerda que muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia, y mucho más si hablamos de decoración y mobiliario.

De eso se trata este libro de ideas. De compartirte una serie de pequeños cambios en los que quizás no hayas reparado y que pueden mostrar una imagen completamente diferente del espacio sin necesidad de hacer grandes obras. Son detallitos que pueden suponer un cambio radical en tu vivienda sin que tu cartera llore desconsolada. Así que ¡toma nota! 

1. Cambia la distribución de los muebles

Esto sí que ¡no te costará ni un peso! ¡solo energía y un poco de calorías quemadas! Prueba a redistribuir la forma en la que colocas tus muebles de la sala o de tu recámara. Dedica un día del fin de semana, a probar cómo quedaría el sofá en el lado contrario, los sillones enfrentados, la mesa del comedor en otro sentido, etc. Te darás cuenta que las posibilidades pueden llegar a ser ¡muchas!Tanto es así que, incluso puedes llegar a caer en la cuenta de que hasta ahora lo estabas haciendo mal y que al distribuir los mismos muebles de otra manera el efecto es completamente otro. 

Puedes ganar espacio, puedes conseguir otra estética con los mismos elementos ¡Prueba y verás!

2. Cambia las fundas de los sofás y la alfombra

Los textiles de nuestra vivienda son muy importantes dentro de la decoración de la misma. Tanto es así que pueden cambiar completamente la apariencia que estamos intentando proyectar. Te ponemos como ejemplo esta imagen para que la imagines sin esas fundas de sofá y sin esa alfombra. Algo frío, ¿verdad? Pues a eso es a lo que queremos llegar: ¡juega con los colores cálidos y vivos para un contexto en blanco, gris, negro! O al revés: introduce una alfombra de beige, beige, y unos cojines marrones, blancos, negros para una estancia con paredes vibrantes. Pero recuerda: ¡en el punto medio está la virtud! 

3. Introduce nuevas plantas y flores

Las plantas, las flores, las macetas que las contienen, la forma de colocarlas y distribuirlas en el espacio… Todo influye y todo cambia el entorno. Cualquier lugar de la casa admite plantas: desde la sala a la recámara, pasando por la cocina o el baño. Una casa sin flores no desprende la misma alegría y vitalidad que otra que si tiene. ¡Y si no fíjate en este precioso recibidor! No es necesario que recargues tanto los espacios, pero sí que coloques alguna que otra planta para dar colorido, frescura y movimiento al lugar. 

4. Reinventa tus cuadros y fotografías

Está muy bien eso de tener a toda la familia enmarcada y colocada por toda la casa, pero intenta reinventar la forma que tienes de colocar tus cuadros y fotografías. Siempre puedes ir un paso más allá y hacerlo de un modo un poquito más elegante y con algo más de criterio. Una bonita forma de hacerlo es colocar cuadros grandes intercalados con pequeños, tal y como vemos en la imagen de este espacio ¿No te parece una idea genial? 

5. Pintura nueva en las paredes

homify Dormitorios modernos

La pintura puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de cambiar la decoración de una estancia. No hace falta tener grandes habilidades ni un fuerte desembolso para variar el color de una de las paredes principales de nuestra casa, como por ejemplo, una de la recámara. Basta con un poco de ganas para darle un toque de vitalidad y originalidad al espacio. ¡Elige tu color favorito!

Otra fantástica opción para las paredes de nuestra casa es la de optar por el papel pintado o papel tapiz: un elemento muy sencillo de colocar, con infinitas opciones de estampados y muchísimos tamaños para elegir el que más se adapte a ti. Además, el papel tapiz suele ser económico. Si quieres ver ideas ve aquí: Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

6. Apuesta por muebles y decoración DIY

Por último, no podíamos despedir este libro de ideas sin proponerte la magnífica alternativa del DIY (Do It Yourself). Nos parece una magnífica idea para entretenerte en tu tiempo libre, para crear nuevos muebles con los que cambiar tu casa sin apenas dinero, para dar un soplo de aire fresco y único a tu vivienda. Y como ejemplo, estos muebles que te presentamos en la fotografía, realizados por talento mexicano. ¡Inspírate!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista