FACHADA:  de estilo  por OR Arquitectura y Construcción

Ampliación de casa en Nuevo León

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una remodelación moderna y contemporánea.

En el libro de ideas de hoy, te vamos a presentar un proyecto de remodelación para lograr que una bonita casa tuviera un look mucho más moderno y contemporáneo, con un simple cambio en su fachada y una intervención en el patio trasero, la cual se enfocó en crear un área para asador, ideal para disfrutar de una fresca tarde de verano.  El proyecto corrió a cargo, tanto en diseño como en construcción, por los arquitectos de OR Arquitectura y Construcción, quienes se encargaron de todos los detalles, desde la concepción de la idea, hasta la ejecución de la obra, para lograr que esta remodelación fuera perfecta. ¡Acompáñanos a conocerla, aquí en homify! 

La fachada en proyecto

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN FACHADA:  de estilo  por OR Arquitectura y Construcción
OR Arquitectura y Construcción

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN FACHADA

OR Arquitectura y Construcción

Primero que nada, los arquitectos realizaron un proyecto arquitectónico, con un estilo moderno, contemporáneo, donde el volumen superior se vuelve el protagonista, gracias a la disposición de los blocks del lado izquierdo, que le dan una textura única y peculiar, enmarcando a la vez el balcón que se encuentra en el segundo nivel, el cual es ideal para disfrutar de las bellas vistas de los alrededores.

Antes: una fachada muy simple

Así lucía la fachada principal de esta casa antes de ser intervenida.  La verdad, el diseño original lucía muy poco atractivo, con una sola ventana y sin alguna proyección o elemento que le proporcionara profundidad y estilo.  Esto lo supieron ver perfectamente nuestros profesionales, creando una excelente propuesta como vimos en la imagen anterior.

El proceso

Aquí vemos el proceso dela remodelación de la fachada, donde se puede apreciar que se ha aprovechado el techo de la cochera existente para apoyar el piso del balcón.  La ventana original se reemplaza por una puerta corrediza, la cual se ubica a unos cuantos centímetros a la derecha de la posición original, creando un acceso a este espacio.

Después: Una hermosa fachada

La disposición y recubrimiento de la parte del lado izquierdo de la fachada, le brinda una textura muy original y llamativa, haciendo que la casa luzca moderna y contemporánea.  La herrería que protege la cochera y el acceso principal se han mantenido, y se decidió por un color acento en una tonalidad terrosa, cálida, que hace que la residencia se destaque dentro de su contexto urbano.

El proyecto: Una terraza encantadora

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN ASADOR:  de estilo  por OR Arquitectura y Construcción
OR Arquitectura y Construcción

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN ASADOR

OR Arquitectura y Construcción

Ahora pasamos a ver el proyecto de la parte trasera de la casa, donde los arquitectos, bajo las indicaciones de los residentes y tratando de satisfacer sus necesidades, diseñaron un área de asador con un pergolado para proteger la zona, así como una gran barra que permite disfrutar de una deliciosa comida al aire libre, en una zona con contacto con el exterior.

Antes: Un asador poco atractivo

Así lucía originalmente el área de asador, que contaba con una parrilla sencilla y dos alerones que fungían como superficies de trabajo, pero gracias a que era poco atractivo y usado, termino funcionando como una protección para la casa del perro. Este espacio requería de una intervención inmediata, ya que estaba totalmente desperdiciado y contaba con un gran potencial, como vimos en el proyecto propuesto por los profesionales.

En proceso

El proceso de construcción del asador requirió una intervención masiva, donde hasta los pisos existentes fueron cambiados. Un asador de concreto con chimenea fue construido, empotrado en el muro del fondo, con una gran superficie de trabajo, que incluye un fregadero.  Una bonita barra sirve como mesa para los comensales, así como un espacio extra para hacer el espacio de cocina al aire libre mucho más funcional

Después: Una hermosa terraza

Como podemos observar, en el proceso de construcción y el terminado del proyecto, existen algunos ajustes.  En vez del pergolado propuesto en el proyecto, se optó por una gran cuadrícula que cubre la terraza-asador, hecha a base de panel y cemento, con spots para iluminar esta zona al caer la noche, creando el ambiente perfecto para disfrutar de una rica carne asada en compañía de familiares y amigos.

Para conocer otro proyecto de remodelación en homify, haz click aquí.

¿Qué te pareció la remodelación y ampliación de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!