6 sensacionales ideas ¡para embellecer el exterior de tu casa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las apariencias no deben importar, excepto cuando hablamos del exterior de una casa; su atractivo es un  fenómeno real que debe tomarse en cuenta. Todos hemos sido testigos de casas envueltas por una maleza crecida, ventanas sucias y caminos sin el mínimo mantenimiento.

A veces, estas casas, incluso se convierten en la casa de los sustos de la cuadra, sin importar cuán amables puedan ser las personas que las habiten. 

Además, si se quiere vender la propiedad, se hará más rápido si la casa causa una buena primera impresión. Y aunque ese no sea tu plan, hacer más atractiva tu casa le otorgará un aspecto acogedor y confortable. 

Con estos sencillos consejos, podrás ver cómo se transforma el exterior de tu hogar. Vale la pena la inversión.

1. El camino que conduce a la entrada de la casa

El camino de tu casa, debe mantenerse cuidado y claramente indicado. Estas sencillas consideraciones pueden hacer un mundo de diferencia en la impresión que puede dar tu casa. Piensa en las veces que has ido a la casa de alguien y te has confundido por dónde continuar el camino, viéndote obligado a atravesar el jardín delantero.

 No dejes que ese sea el caso de tu hogar. De esta manera, el paso frontal desempeña un papel funcional. Además, el camino delantero, te ayudará a incorporar el ambiente exterior a la casa.

En esta casa, los tonos del color de la pasarela coinciden con los de la construcción y se extienden estos mismos tonos y texturas hasta el jardín. La disposición en varios niveles, hace que la puerta de entrada sea de fácil acceso, y las lámparas que recubren el borde, permiten una mejor iluminación. Tener un camino bien construido como éste de Isabela Canaan,  también le dará un aspecto majestuoso al hogar.

2. Destaca la puerta principal con un toque de color

Casas de estilo minimalista por Lyssandro Silveira
Lyssandro Silveira

Residência A & F

Lyssandro Silveira

Incluyendo un toque de color a la fachada de tu casa a través de la puerta de entrada, puedes ayudar a que se destaque en el exterior. Este ejemplo de Lyssandro Silveira, de una puerta de madera de cerezo contiene el toque correcto de color para acentuar los tonos crema y chocolate que predominan en la fachada. La mirada se dirige hacia la puerta, que está fuera de centro, creando así el equilibrio de color en medio de la asimetría. Pintar la puerta de la casa en en un color que complemente el esquema de la fachada de la casa, es otra manera de hacer que se destaque.

 Además al poner los números de las casa en la puerta de una manera decorativa, asegurará que tu casa esté claramente marcada y aporta un toque único. Alternativamente, puedes poner plantas de la temporada, resultando una manera sencilla de darle un toque siempre fresco.

 Por último, mantener la puerta limpia, y considerar el mantenimiento de rejuvenecer la pintura será una gran idea.

3. Presta atención al techo de la casa

¡No te olvides de la azotea! Prestar especial atención a la azotea puede ser el medio perfecto de mejorar el diseño general, el color y la simetría de tu hogar. Si tienes un techo plano, también puede ser transformado en un espacio funcional como un jardín o una sala lounge. El techo es en realidad uno de los elementos más visibles del exterior de tu casa. En primer lugar, asegúrate de que no se vea en mal estado. Si es así, tal vez es hora de darle un poco mantenimiento  Esta casa  de Schiller Architektur, es un ejemplo fascinante de lo que resulta de poner mayor atención a esta zona de la casa.

Los materiales de los acabados  del techo y ventanas van de la mano . Incluso los paneles de energía solar y la iluminación del cielo contribuyen a su aspecto. A la hora de embellecer el exterior de tu casa la incorporación del techo en la visión para tu diseño es una excelente idea.

4. La geometría de las ventanas

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в поселке Брюховичи

Aleksandr Zhydkov Architect

Para las ventanas de la casa, la regla número uno es que no estén sucias y no se puede ser más enfático en este asunto, mantenerlas empañadas automáticamente hace que tu casa empieza con el pie izquierdo. Las ventanas limpias, son el boleto directo para darle un aspecto positivamente deslumbrante.

Si tienes ventanas muy grandes, juega con ellas incorporando jardineras, pintando los marcos para asegurar que se destaquen. Pon atención a la geometría, la repetición de las formas, la simetría o una asimetría intencional si quieres ser arriesgado. 

Esta casa de Aleksandr Zhydkov, de arquitectura contemporánea, cuya fachada tiene notas de madera; mantiene los marcos de las ventanas en un tono más obscuro que contrastan con el blanco en el exterior y ayuda a resaltar los paneles de madera. Estos detalles sin duda, resultan interesantes y atractivos gracias a sus tamaños asimétricos con el estilo de la arquitectura de la casa.. Además, ventanas como estas, son una manera fabulosa de darle la privacidad a esta casa en el bosque.

Encuentra aquí más ideas de ventanas modernas para tu hogar.

5. Acentúa el espacio con plantas

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Si el exterior de tu casa es de un tono neutro o tienes el presupuesto y el tiempo para hacer algo más drástico para mejorar la fachada, la mejor opción es la inclusión de algunas plantas. Pueden aportar definición, color y simetría a de tal forma que puede reformar por completo su exterior para mejorarlo. Es importante mantener su crecimiento para evitar bloquear la entrada.

Una manera de asegurarte de que esto no suceda, es plantarlas en macetas o jardineras. Esta casa de Elías Arquitectura por ejemplo, es de un color pálido con ventanas asimétricas. Las plantas se disponen con buen gusto para lograr una armonía  e incorporan más color a la fachada en general. Las plantas también ayudan a resaltar el camino delantero. Un hermoso jardín puede hacer muy atractivo el exterior de una forma pulida y en conjunto.

6. La importancia de los detalles

Casas de estilo colonial por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásica Colonial

LLACAY arquitectos

Un último consejo para mejorar el aspecto de la fachada de tu casa es poniendo atención a los materiales que se utilizan en el exterior. Ya sea que se  trate de ladrillo, yeso, revestimientos convencionales, o concreto deben tener mantenimiento. 

Piensa también en que los colores y las texturas pueden aumentar su atractivo estético. No tengas miedo de gastar en esos pequeños detalles arquitectónicos, tampoco. Observa bien qué elementos decorativos pueden ayudar a embellecer la fachada.

Tal vez el cambio de las molduras pueda ser una buena idea. Revive estos elementos más pequeños de la casa con una nueva capa de pintura nota la diferencia que pueden hacer para darle una nueva cara a tu hogar. 

Este ejemplo de Alvarenga + Llacay Arquitectos, muestra la forma en que los marcos de las  ventanas en forma de arco y la arquitectura global de estilo colonial realmente saca lo mejor en este exterior rosa sensual.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Dínoslo en los comentarios!

Encuentra las propuestas más novedosas en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!