Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 sensacionales ideas para incluir piedra en el baño

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En nuestros baños buscamos la sensación de bienestar, por lo que cada día los materiales para diseñar estos espacios son cada vez más. 

La piedra, material tradicional desde el origen de la construcción, es uno de los materiales naturales con mayor encanto y personalidad, por lo que ha pasado de ser un elemento utilizado únicamente para los cimientos y se ha incorporado al diseño de interiores siendo uno de los favoritos por la armonía que ofrece a los ambientes en donde la encontramos, gracias a su naturalidad.

Para la decoración de un baño resulta perfecta, pues transmite elegancia y belleza sin importar tamaños, estructura y estilos, pues al ser universal combina con todos cuando es utilizada en las cantidades correctas.

Aunque los revestimientos de piedra suelen ser de precios elevados, considera que esta es una inversión que durará toda la vida, pues la piedra tiene una resistencia total. 

Decorar tu baño con piedra, puede ser muy sencillo, pues puedes incluri alguna pieza o revestir las paredes y los pisos o simplemente poner algún detalle que le aporte carácter a tu espacio.

En este libro, tenemos para ti 8 grandes ideas, que estamos seguros harán que quieras empezar ahora mismo a transformar tu baño.

¿Listos?

1. Paredes que te dejan sin aliento

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

La piedra es uno de los materiales estrella en la decoración de interiores, con su presencia se consiguen espacios cálidos y confortables, en los que se conjugan la tradición y la modernidad, aunque nos puede remitir a los ambientes rústicos, su evolución y empleo puede crear ambientes vanguardistas y sofisticados como podemos ver en este baño.

El muro de la regadera habla por si solo. Hecho de piedra laja, delgada, sin mayor volumen que le quite esa apariencia plana, es la opción más económica entre las piedras. La podemos encontrar en varias tonalidades que van de los ocres a los marrones, por lo que este tipo de piedra es una de las favoritas para la decoración y el diseño de interiores.

Y cuando hablamos de conjugar la tradición con la modernidad, estamos en lo correcto al ver la magnífica ejecución de Die Hausmanufaktur al combinar la personalidad de la piedra con el gran cristal que sirve de mampara para proteger el espacio de la regadera; el revestimiento de madera para el muro del lavabo y el detalle del tapete azul  de pelo largo para hacer más placentera la permanencia en este espacio.

¿Más ideas para cubrir la zona de la regadera? ¡Haz click aquí!

2. Un piso que te acaricie los pies

Ya que decidimos salirnos de lo tradicional y optar por otro tipo de recubrimiento que no sean los azulejos para nuestro baño, podemos colocar piedras en el piso.

Poder llegar a nuestro baño y quitarnos los zapatos para poder sentir la textura de un piso de piedras, nos transportará a un lugar lejano del ajetreo y el estrés del largo día; Cousin Architect reviste el piso con pequeñas piedra bola incrustadas en una base de cemento.

Podríamos pensar que por su color, el espacio podría verse reducido, pero la presencia de los muros en color blanco, se encargan de dar luminosidad y dan la sensación de amplitud apoyados con el espejo de gran tamaño.

Este piso, se encarga de llenar de textura el cuarto de baño, convirtiéndose en una fantástica idea para darle un toque innovador.

3. O como un pequeño tapete

Baños de estilo  por IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Lecho de piedras

IPUNTO INTERIORISMO

Tal vez no quieras todo el piso en piedra, pero con hacerle un pequeño lecho a tu tina con unas piedras blancas, le darás un giro de 180º a tu baño como nos muestra IPunto Interiorismo.

La tina se convierte en la protagonista indiscutible con este sencillo pero elegante detalle de piedras blancas y es aquí donde confirmamos una vez más, la gran personalidad que posee este material.

4. Ventanas excepcionales

Las ventanas le aportan personalidad a nuestros espacios indiscutiblemente, ya que con su presencia (o ausencia) se generan ambientes específicos que nos ayudan a tomar decisiones a la hora de decorar nuestros interiores.

En el baño son prácticamente indispensables pues nos ayudan a mantener fresca y ventilada una habitación en donde la humedad se encuentra presente; pero esto habla únicamente de su parte funcional.

En lo estético, una ventana en un muro de piedra, como en este baño, resulta simplemente espectacular.

¿Por qué? Pues porque la fortaleza que nos transmite la pared, es atravesada por la ligereza y fragilidad de un pequeño cristal que transforma por completo el ambiente, así que no resulta una exageración ¿cierto? Y la presencia del nicho con unas pequeñas plantas y las velas, completan un escenario acogedor, cálido y atemporal por parte de Deu I Deu.

5. Techos de tradición

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Albons – Cases Singulars de l'Empordà

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Siendo el material utilizado en los inicios de la construcción, no es extraño que encontremos piedras hasta en el techo ¿cierto?

En los diseños rústicos, podemos ver la combinación de diversos materiales naturales encontrando uniones tan cálidas como la que resulta de la piedra y la madera.

Para Tono Bagno, el resultado es un baño excepcional, impregnado de nostalgia y con un toque de romanticismo.

En el techo de este espectacular espacio, podemos ver que la piedra de los muros se extiende hasta el techo, acompañado de unas vigas de madera que lo hacen lucir sensacional. 

Para enriquecer aún más el espacio, incorporan el mobiliario con diseños modernos para no recargar el ambiente. Así que si decides decorar tu baño al estilo rústico, sin duda te recomendamos esta opción.

6. Una imponente tina

No hay nada más placentero que poder disfrutar de un buen baño recostado en una tina, mejor aún, nada más relajante como la sensación de tranquilidad que transmite una hecha en este sensacional material.

Si además ambientamos el baño con otros materiales naturales como en este caso la madera e incluimos a la naturaleza, (ya sea integrando el exterior por medio de las ventanas o con plantas dentro del baño) este espacio será espectacular; cumplirá con las funciones básicas de aseo pero también quedaran satisfechas nuestras necesidades de tranquilidad y relajación como nos muestra TAAR.

7. Lavabos protagonistas

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El lavamanos en piedra natural es una de las tendencias que cobra mayor importancia en la decoración de interiores y  Mariangel Coghlan nos pone el ejemplo.

Un diseño de estilo mediterráneo con delicados toques vintage en la decoración, permiten la presencia de este lavabo de piedra caliza convirtiéndose en el centro de atención del espacio.

Las demás piezas decorativas ayudan a resaltar la grandeza y la belleza de este elemento, por lo que si eliges un objeto tan llamativo como este, no recargues la decoración y acompáñalo de elementos que armonicen el conjunto.

Un detalle que vale la pena mencionar, son los grifos en negro, delicados y sutiles, otra tendencia en la decoración para los baños.

8. Los pequeños detalles

Tal vez no quieras invertir en una gran obra de revestir paredes o pisos, pero ¿te gusta la personalidad que tienen las piedras? Incluirlas en la decoración de nuestros espacios puede resultar tan sencillo como nos lo muestra Victoria Plasencia.

Incorpora a la naturaleza en el baño de tu casa colocando una pequeña maceta o un florero de cristal y en su interior incluye pequeñas piedras como podemos ver en la imagen.

De esta manera, la vegetación, los detalles de la madera y la piedra se encargan de llenar de vida el espacio y como ves resulta muy fácil y económico y el resultado es moderno y espectacular.

¿Te gustaron? ¡Dínoslo dejando un comentario!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!