Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura

12 ideas geniales para ponerle techo a tu patio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos es sin duda de lo mejor que hay en la vida.. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo un techito en el patio.  Esto se puede lograr básicamente con una estructura que consiste en columnas que tienen una cubierta, que puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales, o un sencillo toldo. Estas protecciones proporcionan sombra y dejan pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. La cubierta puede ser de madera, lona, vigas, hierro o incluso simplemente componerse de plantas trepadoras. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, se puede crear un lugar muy especial al exterior de la casa. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas 12 ideas para integrar un techito en tu patio o jardín, con ideas de nuestros profesionales.

1. Una sencilla protección

Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

No se tiene que techar todo el patio o jardín, sino decidir qué área es necesaria para desarrollar la actividades que requerimos hacer en esta zona.  Un sencillo techito puede definir perfectamente esta área.

2. Con estilo rústico

Una estructura de madera, con grandes troncos sin tallar, crean un estilo rústico, muy de campo, el cual combinado con algunos muebles para jardín, hacen un espacio muy agradable para disfrutar de una excelente tarde de verano.

3. Una extensión del techo

El mismo techo existente de la casa puede extenderse, formando una transición del interior de la residencia al patio trasero, como nos muestra este diseño, creando un espacio suficiente para albergar un asador y un horno de piedra, ideales para gozar de una deliciosa comida al aire libre.

4. Abierto al exterior

La estructura que cubre el patio puede ser totalmente abierta, sirviendo más como un elemento que define un área en particular dentro de las zonas exteriores de la casa. En este caso, se define el área del asador, de una manera sencilla y que permite disfrutar al máximo del aire libre.

5. Con un toque playero

Si se decide por una estructura de madera con pequeños carrizos como cubierta, esto le dará un ambiente muy playero a tu jardín o patio.  Esto, junto con pequeños azulejos cerámicos de color azul cubriendo el asador, harán que te sientas muy cerca del mar.

6. Protección sin interrumpir vistas

Esta es una excelente manera de techar el patio, creando un espacio al aire libre totalmente protegido de la lluvia, pero con una transparencia única, gracias a la cubierta de vidrio que encierra esta zona exterior.  La estructura ligera de metal, se encarga de soportar los vidrios.

7. Totalmente plegable

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

Un toldo plegable, como este, es ideal para poder disfrutar del sol en un espacio pequeño cuando este no sea demasiado intenso y poder cubrirse cuando deseemos un poco de sombra o cuando la lluvia caiga. Una solución práctica y versátil.

8. Con lona

En este diseño se aprecia la delicadeza del metal. Una pérgola calada de metal se ha complementado con una especie de lona que rellena lo vacíos, creando una excelente protección contra el sol y la lluvia. El elemento ideal para quien busque algo delicado y estable.

9. Un gran todlo

Jardín de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

FOTO DE PERGOLA

TOLDOS ROAMA

Si bien los toldos son por lo general de colores uniformes y neutros aquí te mostramos una opción en la que el toldo se convierte incluso en un punto focal dentro del diseño del patio. Una genial forma de alegrar el espacio exterior en un patio, jardín o inclusive en un gran balcón.

10. Ligero y natural

No te olvides de los materiales naturales que con mucha frecuencia tenemos a la mano, una cubierta de bambú puede ser ideal para protegerse ligeramente del sol. De esta forma, se puede controlar la incidencia solar, sin cancelarla totalmente, creando un espacio único con mucho carácter.

11. Combinando materiales

La combinación de madera y ladrillo es una opción a considerar. Las columnas de ladrillo te darán como resultado una base estable que durará años. Y la madera es ideal para la construcción del techo, resultando en una composición muy bonita y atractiva.

12. Una pérgola de madera

Por último, te mostramos una solución clásica y típica para techar un pedacito de tu patio, por medio de un pérgula estructurada a base de pura madera.  La nobleza de este material, permite que esta techumbre se adapte perfectamente a cualquier estilo de diseño.

Para conocer cómo construir una pérgola, te recomendamos este libro de ideas

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!