Casas de estilo rústico por EKOa Empreendimentos Sustentáveis

Una bonita casa rústica construida con materiales de bajo presupuesto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy vamos a visitar una casa de estilo rústico pero muy moderno. Los  arquitectos del estudio Ekoa trataron de diseñar una residencia ecológica y económica. A partir de las modernas tecnologías y soluciones inteligentes, la arquitectura de esta residencia incorpora respuestas contemporáneas y sostenibles dentro de su diseño y construcción.

Materiales ecológicos, sistema de reutilización de agua, techo permeable, ventilación e iluminación natural y lámparas LED son sólo algunas de las alternativas que los profesionales han implementado en este proyecto. Por otra parte, en el diseño de esta casa de 170 m² se aprovecha de la mejor manera posible el espacio, con áreas integradas, amplias y acogedoras ¡Ven y conócela junto a nosotros, en homify!

Una bonita fachada

La fachada nos da una idea de lo que estamos por presenciar: un diseño que combina técnicas modernas y tradicionales. Además del ladrillo, los arquitectos también optaron por utilizar madera en su tono natural para puertas y ventanas.

El garaje

El garaje está situado en la entrada de la casa y tiene una estructura que protege tanto del sol como la lluvia. Una pérgola de madera  le da un toque decorativo. Por contraste y dinamismo, la pintura blanca se aplicó en algunos detalles, tales como el revestimiento y la parte superior de los pilares.

Fluidez entre espacio

Al entrar en la casa, nos encontramos con los entornos sociales integrados que presentan una fluidez única. Se puede caminar libremente de extremo a extremo de la casa. Sin embargo, hay un límite sutil que separa la cocina de la sala de estar: una isla a base de ladrillo y  piedra.

Acercándonos

La puerta que conduce a las zonas íntimas tiene un sistema aparente. Esta solución es parte del concepto del proyecto, ya que deja los materiales y soluciones visibles. Por otro lado, el mosaico de vidrio le da un toque de transparencia cuando la puerta está completamente cerrada, por lo que no es un bloqueo total entre los dos espacios.

Sistema original

Las puertas de este proyecto son, sin duda, algo que debemos comentar. Además de un diseño moderno, los sistemas son únicos, con una estructura corrediza aparente que las hacen mucho más prácticas.

La cocina

Ahora llegamos a la cocina, una sala amplia y luminosa. El tipo de diseño en  L dibuja claramente el límite con respecto a la sala de estar. La isla puede cumplir fácilmente dos funciones, sirviendo de apoyo a la hora de cocinar o para consumir comidas rápidas.

Pasillo hacia las recámaras

Aquí echamos un vistazo al pasillo que conduce a las recámaras.

Bien equipada

La cocina está diseñada a la medida de sus residentes, con el fin de optimizar el espacio al máximo. La encimera de lavabo está diseñada con cuidado, teniendo en cuenta un pequeño espacio de la zona húmeda, así como un alto frontón que protege a los ladrillos de la pared.

Desde otro ángulo

Viendo la casa desde otro ángulo, desde la cocina, podemos ver mejor la puerta de entrada y el jardín interior, a la derecha, un elemento que proporciona mucha iluminación natural.

Ya amueblada

El mobiliario en el área social la hace aún más acogedora. Las sillas tapizadas en rojo, entran en completa armonía con el espacio. La mesa de comedor es moderna y la decoración con un jarrón añade el toque final.

En el fondo, hay un pequeño sofá hecho con palets de madera de color púrpura pintados y cubiertos por cojines azules. Una idea creativa para que sea más moderno, creando un ambiente relajado.

La puerta de la cocina

La puerta de la cocina a la zona al aire libre es increíble. Por ser tan amplia, ofrece una perfecta apertura al exterior y la integración de las áreas internas y externas. El vidrio esmerilado permite que la luz natural entre en la casa, mientras que a la vez asegura la privacidad de sus residentes.

Acabados naturales

Elementos naturales como la madera y ladrillo aparente, son una combinación perfecta para componer un estilo rústico. En este proyecto, la madera aparece en las jambas, marcos, pisos y otras estructuras que veremos más adelante. ¡Puedes apostar que cuando se utiliza este tipo de acabados, el resultado siempre será positivo!

El asador

Al salir de la cocina, llegamos a la zona de asador. El sentido de la continuidad de un ambiente a otro sigue siendo fuerte, gracias a la armonía estética. El mobiliario de este espacio con los mismos acabados que vimos en la cocina y la parrilla también fue construido con ladrillos.

Con todo lo necesario

Junto a la barbacoa también hay un pequeño aseo y una zona de servicio compacta, que incluye un baño y armarios. 

Pasillo de servicio

En el lado, entre los límites del terreno y la casa, hay un jardín. Esta área sirve como un acceso alterno cuando sea necesario, pero también asegura que hay apertura en las habitaciones, por lo que puede recibir iluminación y ventilación natural.

Ventilación

Gracias al jardín lateral vimos anteriormente, las habitaciones tienen grandes ventanas que se abren por completo. De este modo, se crea una atmósfera siempre fresca y bien iluminada.

Accesos al exterior

Las recámaras no sólo cuentan con grandes ventanas, ¡también tienen acceso al jardín!

El cuarto de baño

A diferencia del resto de la casa, aquí no encontramos el ladrillo aparente. Al ser una zona húmeda, se necesitan medidas especiales de protección contra el contacto directo con el agua, por lo cual se opta por acabados cerámicos.

Bonitos lavabos

En los cuartos de baño, el banco de piedra tallada tiene un fregadero y grifo moderno. Un lavabo único y de moda.

Un techo inteligente

Por último, vamos a ver el techo de esta casa. La losa plana del techo, hace que sea fácil de acceder, lo que simplifica el mantenimiento. De esta manera también se puede acceder a las ventanas para la limpieza y conservación.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!