5 ideas rústicas para casas modernas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Departamento Tipo Playamar, Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Casas
Loading admin actions …

Las atmósferas creadas en cada espacio del hogar surgen gracias a los colores, las texturas, los estilos de cada espacio… dependen de la personalidad que les inyectes. Y la fuerza de esta personalidad se proyecta en los pequeños detalles que conforman el ambiente: piezas que contrastan o se complementan, que destacan o se mimetizan, elementos que se convierten en hitos para referenciar historias y vivencias mientras siguen siendo parte de un todo espacial.

Si a ti te gustan los detalles rústicos pero no quieres saturar el ambiente con ese estilo, en este libro de ideas te presentamos 5 detalles de mobiliario rústico excelentes para destacar ciertas áreas del hogar sin perder la elegancia de la modernidad, ¿nos acompañas?

1. Fuerza y color

Gallo Projects nos presenta una sección de tronco de Guacanaste sobre un blanco moderno, elegante y completamente liso. La madera, apenas pulida en su superficie, se muestra cruda, irregular, gruesa… rústica y natural, como si de comer en el bosque se tratara. En esta cocina, el detalle es el protagonista y héroe que salva de la rutina al monocromático ambiente.

2. Tronco truncado

Una sala de tonalidades grises, sillones modernos, texturas lisas, colores sobrios, un discreto detalle vintage en la pared y el elemento contrastante y enriquecedor del espacio: la mesa de centro. La Firma de Interiorismo Mariangel Coghlam nos presenta esta mesa que consiste en un corte de tronco de árbol, pulido y de antojable acabado mate, sobre una básica estructura de hierro. ¡Elemento orgánico y moderno!

3. Monumental acceso

Una sección de tronco irregular hace las veces de credenza en el vestíbulo de esta casa, sobre un fondo de colores neutros y texturas modernas. El umbral de acceso por su parte, consta de un portón de páneles de madera oscura, irregular y rugosa, una estructura de madera más detallada y con grabados tradicionales, dentro de un quicio de gruesos barrotes que proyectan la fuerte personalidad del hogar y de sus habitantes. ¡Una espléndida bienvenida!

Diseño de Kababie Arquitectos.

4. Mesa de lectura

Un discreto elemento de rugosa apariencia pero de suave textura como mesa de lectura, barra divisoria o escritorio en la habitación, es lo que nos presenta Concepto Taller de Arquitectura. Contrasta en su forma con el resto de los muebles de estilo moderno y el piso de duela clara, completamente lineal. Pero a la vez se fusiona con el juego de colores y agrega un toque de calidez al espacio, invitando de paso al ocio creador de la lectura.

5. Escenario de los sueños

Y como remate visual en medio de la habitación de colores blanco y perla, una cabecera de tablones horizontales de textura rugosa, color natural y gruesas vetas cafés. Un detalle orgánico y natural para guiar los sueños de los durmientes en medio de tanta paz y tranquilidad. Diseño presentado por López Duplán Arquitectos.

Si quieres llevar los detalles rústicos al baño, visita 7 ideas para crear un encantador baño rústico.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Cuéntanos las tuyas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista