5 ideas rústicas para casas modernas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las atmósferas creadas en cada espacio del hogar surgen gracias a los colores, las texturas, los estilos de cada espacio… dependen de la personalidad que les inyectes. Y la fuerza de esta personalidad se proyecta en los pequeños detalles que conforman el ambiente: piezas que contrastan o se complementan, que destacan o se mimetizan, elementos que se convierten en hitos para referenciar historias y vivencias mientras siguen siendo parte de un todo espacial.

Si a ti te gustan los detalles rústicos pero no quieres saturar el ambiente con ese estilo, en este libro de ideas te presentamos 5 detalles de mobiliario rústico excelentes para destacar ciertas áreas del hogar sin perder la elegancia de la modernidad, ¿nos acompañas?

1. Fuerza y color

Barra Guacanaste: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Gallo Projects nos presenta una sección de tronco de Guacanaste sobre un blanco moderno, elegante y completamente liso. La madera, apenas pulida en su superficie, se muestra cruda, irregular, gruesa… rústica y natural, como si de comer en el bosque se tratara. En esta cocina, el detalle es el protagonista y héroe que salva de la rutina al monocromático ambiente.

2. Tronco truncado

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Una sala de tonalidades grises, sillones modernos, texturas lisas, colores sobrios, un discreto detalle vintage en la pared y el elemento contrastante y enriquecedor del espacio: la mesa de centro. La Firma de Interiorismo Mariangel Coghlam nos presenta esta mesa que consiste en un corte de tronco de árbol, pulido y de antojable acabado mate, sobre una básica estructura de hierro. ¡Elemento orgánico y moderno!

3. Monumental acceso

Departamento DL: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Una sección de tronco irregular hace las veces de credenza en el vestíbulo de esta casa, sobre un fondo de colores neutros y texturas modernas. El umbral de acceso por su parte, consta de un portón de páneles de madera oscura, irregular y rugosa, una estructura de madera más detallada y con grabados tradicionales, dentro de un quicio de gruesos barrotes que proyectan la fuerte personalidad del hogar y de sus habitantes. ¡Una espléndida bienvenida!

Diseño de Kababie Arquitectos.

4. Mesa de lectura

Un discreto elemento de rugosa apariencia pero de suave textura como mesa de lectura, barra divisoria o escritorio en la habitación, es lo que nos presenta Concepto Taller de Arquitectura. Contrasta en su forma con el resto de los muebles de estilo moderno y el piso de duela clara, completamente lineal. Pero a la vez se fusiona con el juego de colores y agrega un toque de calidez al espacio, invitando de paso al ocio creador de la lectura.

5. Escenario de los sueños

Departamento Tipo Playamar: Casas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Tipo Playamar

Lopez Duplan Arquitectos

Y como remate visual en medio de la habitación de colores blanco y perla, una cabecera de tablones horizontales de textura rugosa, color natural y gruesas vetas cafés. Un detalle orgánico y natural para guiar los sueños de los durmientes en medio de tanta paz y tranquilidad. Diseño presentado por López Duplán Arquitectos.

Si quieres llevar los detalles rústicos al baño, visita 7 ideas para crear un encantador baño rústico.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Cuéntanos las tuyas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!