Lisboa 7: Cocinas de estilo moderno por AT103

Concreto aparente: ideas modernas para tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Por lo general asociamos el concreto aparente con un estilo industrial, minimalista o hasta rústico y sin terminar. Sin embargo, el ingenio de los diseñadores y arquitectos puede demostrarnos que un detalle de concreto aparente o incluso una estructura completa puede darle a nuestro hogar un toque distinto y sofisticado sin perder la calidez. 

Concreto aparente de acabado rústico, apariencia de cimbra recién retirada, rebabas por aquí y por allá, piezas seccionadas, textura brillante y lisa, vetas circulares de la llana al pulir, son algunas de las texturas que pueden enriquecer visualmente nuestros espacios si los combinamos con los elementos correctos para lograr la atmósfera deseada. En este libro de ideas te damos 7 consejos para decorar con concreto aparente, ¿quieres conocerlos? ¡Adelante! 

1. Concreto pulido en color cobre

Casa Narigua : Salas de estilo ecléctico por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Los componentes de esta colorida sala se erigen sobre un piso de concreto pulido que se ofrece a sí mismo para ser escenario de lo natural. Los muros, también de concreto pero cubiertos de color óxido, dan paso a la gran estructura de trabes de madera oscura del techo. Esta mezcla de elementos estructurales es el preámbulo para el espectáculo natural que nos espera al otro lado de los ventanales. Los muebles de estilo tradicional, rústico y de colores terrosos, se ven realzados por los pequeños detalles llenos de color como lámparas, cuadros, cojines y piezas de arte expuestas por doquier… ¡qué galería!

Diseño de P+0 Arquitectura.

2. Escalera de concreto aparente estilo industrial

Lisboa 7: Cocinas de estilo moderno por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Si tu estilo es más moderno, sobrio o minimalista, ¡este es el detalle perfecto! La firma AT103 nos presenta un diseño en donde el espacio mantiene formas puras y líneas rectas sobre un blanco pulcro, acero inoxidable y melamina color chocolate. Esta pureza visual de pronto se ve interrumpida por una escalera de concreto rústico que muestra las vetas de la cimbra de madera, las imperfecciones de las juntas y la variedad de tonalidades de la mezcla… ¿una rugosa escultura en medio de tanta perfección? ¡Qué sorpresivo detalle!

3. Pared de concreto para una casa moderna

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Salas de estilo moderno por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

El concreto puede ser por sí mismo una pieza decorativa, por lo que una opción para cubrir los muros es seccionarlo ¡y crear mosaicos con las piezas! Para este acabado es necesario colocar separadores de pocos milímetros de ancho antes de cubrir con la mezcla y retirarlos después de pulir. Los espacios pueden quedar huecos, lo que creará una textura de piezas tridimensionales, o puedes instalar rieles de metal, madera o del material que prefieras y lograr una textura dinámica. ¿Concreto aburrido? ¡Para nada!

Diseño de Taller David Dana Arquitectura.

4. Concreto pulido en el comedor y cocina

Desnivel Arquitectos nos presenta un atrevido diseño en donde el concreto rodea a los habitantes. Los muros son de concreto pulido aparente y se convierten en obras de arte, en donde las diversas tonalidades de gris son realzadas con la serie de luminarias dirigidas, haciendo de cada vista y recorrido, ¡un descubrimiento de formas y sensaciones!

5. Concreto pulido en el techo

Garza Camisa y Arquitectos nos muestra esta encantadora mezcla: concreto y ladrillo, el frío y el calor, lo industrial y lo orgánico reunidos en la habitación. Y es que ¿qué mejor detalle para minimizar la impersonalidad del concreto que el ladrillo, lleno de vida, de tierra, de calor? La textura completamente lisa y brillante del suelo gris se engalana con las tonalidades rojizas del ladrillo y la puerta, creando una atmósfera tibia y acogedora.

6. Concreto en la recámara

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Recámaras de estilo moderno por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

¿Te imaginas una cabecera de concreto? ¡Increíble pero cierto! Taller David Dana Arquitectura se atreve y nos presenta un diseño de cabecera de cama en concreto seccionado, que puede ser de textura pulida o incluso floteada, que es rugosa al tacto. Las juntas a 45°, los orificios y la distribución de las placas dan la imagen de una estructura muy industrial, pero enclavada en el lugar más íntimo de casa. ¡Una interesante ironía!

7. Concreto aparente en el pasillo

Pasillo : Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA

8. Una recámara estilo industrial con concreto aparente

Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo industrial por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Recámaras.

Mexikan Curious

9. Jardineras de concreto

Área de guardado al aire libre y remate visual: Jardines de estilo moderno por Probase Project Management
Probase Project Management

Área de guardado al aire libre y remate visual

Probase Project Management

10. Una casa económica con concreto pulido

Y al final de cuentas ¿por qué limitarse a un espacio, un muro o un sólo detalle? La apariencia del concreto es tan versátil que puede desde realzar un espacio hasta envolver una estructura completa que se integre al paisaje. Es el caso que Taco Taller de Arquitectura Contextual nos presenta, en donde la construcción completa se muestra en un acabado de concreto floteado tan rústico que se integra perfectamente al paisaje arenoso, ¡hasta parece que surge del mismo como una roca! La cálida iluminación, los detalles de uso cotidiano y el día a día de sus habitantes le brindan la chispa de vida y color suficientes para convertirlo en morada del hombre.

¡Atrévete a explorar materiales, texturas, colores! Es tu lienzo, ¡inspírate! Si quieres conocer propuestas con ladrillos, visita Fabulosas casas de ladrillo, ¡te encantarán!

¿Te inspiraron estas ideas con concreto aparente? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!