5 ideas para pisos ¡de ensueño!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El piso, el escenario de nuestro diario vivir, es la hoja en blanco que sustenta cada detalle, elemento, estilo, color e idea que se nos ocurre colocar en casa. Su diseño es, pues, fundamental y determinante, puede realzar o apagar nuestra personalidad, enriquecer o desaparecer el estilo que queremos mostrar. Hay que poner entonces especial énfasis al decidirlo, ¡será la base de tu hogar por mucho, mucho tiempo! Y, si habrás de pisarlo siempre, que sea algo que te haga feliz, ¿no te parece?

En homify te presentamos 5 ideas de pisos espectaculares que te harán no querer moverte de tu lugar. ¡Pero andemos, que la tierra se mueve y la creatividad debe caminar!

1. Elegancia sobre mármol

¿Quién le dice que no a un elegante piso de mármol? Perfectamente liso, brillante, lustroso… para sentir que paseamos sobre el Olimpo, la morada de los dioses. La firma Enrique Cabrera Arquitecto nos presenta este diseño en donde el piso, mármol pulido de colores marrones, se funde con las tonalidades del mobiliario y los elementos estructurales al tiempo que proyecta luz, creando un ambiente luminoso ¡y de ensueño!

2. Tradición a la orden

Un divertido bastidor del sueño es este lúdico diseño de baldosas de barro que mezcla tonalidades verdes con rojas, bordeado por una cenefa de estilo colonial y enclavado en medio de un piso de concreto pulido. El recuadro sustenta la cama, delimitando el área de dormir de los encaminamientos y otras habitaciones. Los colores y texturas se destacan entre las opacas tonalidades de la habitación mientras invitan a un divertido sueño… ¡buenas y deliciosas noches!

Diseño de Taco Taller de Arquitectura Contextual.

3. Brillo y color

Una de las características del estudio Taller Estilo Arquitectura es el color blanco en sus muros y cielos para destacar los coloridos diseños de pisos y mobiliario de arte. En esta imagen se puede apreciar el antojable color amarillo-grisáceo sobre el que destacan detalles modernos y tradicionales, detalles que crean la sensación de un ambiente colonial con la modernidad del brillo y los diseños contemporáneos. ¿Quién no sería siempre feliz andando sobre este brillante suelo?

4. Juego de texturas

Si no te decides por un piso y te han enamorado varios diseños a la vez, una atrevida opción es ¡mezclarlos! A+A Arquitectos nos muestra la posibilidad: Escalones de cantera clara que rematan en huellas de cemento blanco pulido flotando sobre un espejo de agua repleto de piedras de río. Este sinuoso camino lleva, por un lado, a un sofisticado piso de piedra de acabado brillante, y por otro a un piso cerámico con apariencia de rústica madera desteñida. El elemento de fusión en esta mezcla es el color terroso que destella en distintas tonalidades y texturas. Un piso atrevido que ¡nunca te cansarás de verlo!

5. Colonial y colorido

Un diseño que destaca dentro de una vivienda de estilo colonial pero que, si lo sacamos de contexto, bien puede pasar por un sofisticado estilo art decó. Cualquiera que sea tu preferencia, la monotonía no formará parte de tu espacio. Un exquisito diseño de mosaico a los pies de la cama, rodeado por un sólido amarillo brillante de baldosas cerámicas, es el diseño que Arturo Campos Arquitectos nos presenta. Vitalidad en medio de lo clásico, color a mitad de la tradición… ¡versatilidad en un colorido diseño!

¿Estás listo? Tú decides: piedra, madera, cerámica, barro… colores neutros, brillantes, mosaicos, estilo rústico, colonial, contemporáneo. Ahora sí ¡manos a la obra!

Te invitamos a que visites Un impresionante loft vivero en medio de la selva, ¡sorpréndete!

¿Qué piso prefieres?, ¿te han gustado estas ideas? ¡Comparte con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!