Casas de estilo moderno por Arq. Alberto Quero

Remodelaron su casa ¡y les quedó muy moderna!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer la transformación de una fachada en una casita de un piso, y que con mucho trabajo, inspiración y creatividad, se transformó en una moderna residencia protegida, muy segura y con nueva apariencia.

Se trata de la remodelación y ampliación de una vivienda unifamiliar que originalmente era de 60 metros cuadrados, pero que llegó hasta los 160 gracias al trabajo que realizaron los expertos del despacho del arquitecto Alberto Quero. Los nuevos acabados son elegantes, preciosos, la estancia se abre, luminosa, hacia el frente de la residencia, y el terreno se corona con portones de herrería de corte contemporáneo, muy atractivos. Te invitamos a conocerla, ¡acompáñanos!

Antes: una casita sin chiste

La casa original, de 60 metros cuadrados, no sólo era muy pequeña sino que lucía vieja, fea y sin chiste. No tenía ningún elemento agradable, salvo el jardín que se estaba formando al frente. Más allá de eso, lo único que inspiraba ¡era un cambio!

Antes: una estructura existente

En el perímetro del predio existía ya una estructura con barda y trabes con columnas, perfectas para albergar los nuevos portones y asegurar la vivienda.

Después: haciendo uso de lo existente

Casas de estilo moderno por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

Modificacion de fachada Principal

Arq. Alberto Quero

Utilizando la barda y la estructura existente, salvo algunos cambios, la nueva protección quedó ¡genial! Por un costado, la barda se texturizó con cemento, dejando visibles patrones de líneas horizontales que le dan un sentido de grandeza y longitud, elegancia y estilo.

Después: herrería moderna

Al frente se destacó el marco de concreto que recibe la puerta peatonal y una parte de cerco. El contraste entre el color blanco de esta estructura y la herrería negra se observa muy atractivo.

Después: interiores

La estancia ampliada se distingue por el nuevo techo con trabes y cubierta de madera en color blanco, un ventanal enorme que se asoma hacia el frente de la casa y mucha luz. El piso fue revestido con loseta porcelánica rectificada, luciendo muy elegante.

Después: una estancia muy grande

La ampliación fue básicamente la zona social, creando un nuevo espacio abierto, amplio y muy bien iluminado.

Después: el frente

Hacia el frente de la edificación se dejó un espacio libre, perfectamente revestido en loseta exterior, ideal para instalar un jardín de macetas, unas sillitas y tomar el fresco por las tardes.

Después: pórtico de entrada

Casas de estilo moderno por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

FACHADA PRINCIPAL Y ACCESO

Arq. Alberto Quero

La entrada a casa luce grandiosa debido a que está enmarcada por la techumbre de la ampliación, pero también por la escalinata que nos acerca a la puerta. En este caso se aprovechó la diferencia de niveles de suelo entre la construcción original y la nueva fachada, haciendo un buen uso de la pendiente para crear un desnivel exterior y darle realce al acceso. Una solución ingeniosa ¡y hermosa!

Para seguir descubriendo espacios, visita esta casa moderna ¡y lista para mudarse ya!

¿Te gustó el resultado? Sigue con nosotros y descubre muchas cosas más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!