de estilo  por homify

Remodelaron su terraza ¡y quedó hermosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa con un jardín enorme, envidiable, un corredor fresco, una zona de asador y una piscina rodeada de frondosa vegetación… ¿te imaginas el cuadro? Ahora imagina una linda terraza con comedor, salita y sillas conectando todas estas áreas, luce mucho mejor ¿cierto? Pues eso es lo que verás a continuación.

En el patio de esta casa contaban ya con todos los espacios necesarios para tener su propio paraíso doméstico, pero faltaba un punto central, un lugar a donde llegaran todos los caminos, en donde reunirse en la charla para después ir hacia la piscina, tumbarse en el pasto, ir al asador por los alimentos o descansar.

Te invitamos a ver la transformación de este generoso jardín, mientras te asombras y te refrescas.

Antes: Una terraza a medias

El proyecto de construir una terraza en el jardín de esta casa ya tenía tiempo tratando de concretarse. Frente al corredor principal, una plataforma revestida con loseta antiderrapante sostenía una estructura de pérgola que jamás fue instalada. Podemos observar al fondo la zona del asador perfectamente protegida con un techo de teja, el corredor y los ventanales de la casa prometiendo hermosas vistas.

Antes: una vista magnífica

Desde los ventanales o desde el corredor se cuenta con esta hermosa vista. Un paisaje de ensueño, frondosa vegetación rodeando el enorme jardín y la piscina, y detrás una serie de hermosas montañas verdes son el marco perfecto para un sueño.

Durante: el plano

El plano de proyección que generaron los profesionales del despacho de arquitectura Geodomus, incluye una zona elevada sobre el jardín contigua al corredor, con un encaminamiento hacia el asador y otro hacia el frente de la vivienda, y delimitada con muretes de piedra.

Durante: algunas vistas

Estas son las imágenes virtuales del proyecto, un corte que especifica los detalles estructurales del techo y del piso, así como de las columnas, y una fachada lateral para considerar las proporciones.

Durante: renders del proyecto

Algo así se proyectan las vistas, en unas imágenes en 3d que permitieron a los propietarios visualizar lo que sería su nueva terraza. ¿Habrá quedado así?

Después: ¡quedó mucho mejor!

Esta es la terraza ya construida y en uso. Quedó mucho mejor que en los planos. Es un espacio amplio, funcional, atractivo y que reúne a la familia en todo momento.

La cubierta

La estructura del techo es de madera rojiza, con una serie de trabes y listones que permiten la entrada de la luz natural pero protegen del calor y de las lluvias gracias a la superficie de policarbonato ubicada sobre la madera.

Las vistas

El piso está revestido con loseta cerámica en color gris, neutral. Se eliminó la plataforma que se encontraba construida al principio, pues ni siquiera abarcada la superficie proyectada. El color gris y la madera combinan perfectamente gracias a la piedra que reviste los muretes de las esquinas.

Las vistas son fascinantes: un jardín generoso y fresco, bardas altísimas de árboles, una piscina esperando ser asaltada por los cuerpos y una línea de montañas a lo lejos. Sin duda, esta terraza es el lugar favorito de los propietarios, de su familia y de sus amigos.

¿Quieres seguir descubriendo? Visita Una casa de dos pisos que te va a encantar.

¿Te gustaría un jardín así en tu casa? Sigue con nosotros y encontrarás ideas perfectas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!