15 ideas geniales de almacenamiento (¡te van a encantar!)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Sofa mit viel Stauraum, TRaumkonzepte Raumausstattung und Polsterei TRaumkonzepte Raumausstattung und Polsterei Salones modernos
Loading admin actions …

15 espacios de almacenamiento pequeños ¡pero útiles!

Conforme nuestra familia va creciendo, tanto en cantidad como en edad, nuestras necesidades se van incrementando y el espacio llega a ser insuficiente, sobre todo cuando de almacenar se trata. Llega el momento en el que no tenemos dónde guardar la ropa de cama, ¡de tantas camas que hay en casa! La ropa de invierno en verano o la de verano en invierno, las ollas y sartenes que usamos especialmente para las fiestas navideñas o todos los accesorios que usamos al vestir en ocasiones especiales.

Lo peor de todo es que de pronto nos encontramos con que todas esas cosas las tenemos junto a la cama, en la encimera de la cocina, estorbando sobre el escritorio y a o largo de la escalera. ¿Qué hacer?

Con un ojo experto y mucha pericia, podemos encontrar pequeños rincones que pueden servir para guardar esas y mil cosas más; haciendo algunas adecuaciones podemos usar el espacio vacío debajo de las escaleras, del sofá o de la cama, detrás del espejo, en algún nicho del recibidor, en las esquinas desperdiciadas de la cocina o en donde no te imaginas. Y para eso te damos algunas ideas aquí, ¡toma nota!

1. Dormitorio y vestidor

homify Dormitorios escandinavos

Puedes colocar la cama de tal forma que quede un espacio libre a un costado, y construir un murete delimitando la zona de la cama de éste. Sobre ese murete instala un armario, y si puedes coloca otro en el muro contiguo. Lo que estarás haciendo es un vestidor propio en la recámara, sin necesidad de construir otro cuarto, sólo por medio de módulos.

2. Organiza hasta detrás de las puertas

Bespoke oak larder homify Cocinas rurales

Para tu cocina puedes instalar las repisas especieras por dentro de las puertas, en las alacenas y gabinetes, y así mantener todo a la mano, en orden y a la vez oculto a la vista. Aprovecharás al máximo el espacio interior de tus gabinetes.

3. Debajo del sofá

Para mantener en orden y bien guardadas ciertas cosas en la sala, como cojines, detalles decorativos que sólo sacas en navidad o mantas para cuando se quedan a dormir los invitados, lo ideal es contar con cajones por debajo. Puedes hacerlos tú mismo o contratar a tu carpintero de confianza, adecuar los tamaños al espacio existente, colocarles ruedas para deslizarlos por debajo ¡y listo!

4. Cajones en las escaleras

Es común que debajo de las escaleras se instalen armarios para colgar prendas o bien se deje el espacio libre para repisas. Pero otro uso que puedes darle a ese sitio es instalando cajones, con una estructura lo suficientemente resistente y funcional para deslizarlos. Puede ser sólo una sección, así aprovechas el resto para colgar prendas o para colocar algún sofá y una mesita.

5. Rodeando la puerta

homify Dormitorios minimalistas

Al entrar a cualquier habitación, existe un espacio vacío e inútil del que nunca nos percatamos: alrededor del marco de la puerta. Debido a que esta zona no se utiliza con frecuencia, puedes darle un buen uso instalando organizadores modulares para colocar libros, cosas de papelería, accesorios decorativos, discos, electrónicos y alguna que otra prenda. Ojo: no debe ser muy ancho, algo estrecho y delicado es ideal.

6. A lo vertical

En los lugares reducidos lo ideal es aprovechar las alturas, para ello una buena opción es colocar repisas en el baño o el cuarto de servicio pero hacia arriba, como una especie de librero, sobre la zona de lavar o del sanitario, para guardar detergentes, cajas con ropa, toallas, ropa de cama, la ropa que se va lavando, en fin…

7. Repisas y sorpresas debajo de la escalera

Çatı katı alanınızı genişletin, CABINET CABINET Estudios y despachos modernos Vidrio

Si vas a colocar repisas, cajones o áreas para colgar prendas debajo de la escalera, aprovecha para darle un toque chic y moderno instalando también puertas de acrílico en color, de madera pulida o de cristal, un detalle así cambiará por completo la apariencia de tu estancia ¡y seguirá siendo muy práctica!

8. Centro multimedia

Otra forma de aprovechar la zona debajo de la escalera es instalando ahí el centro multimedia, la zona de la televisión, el sonido estéreo, los videojuegos y todo lo que se refiere a electrónicos que puede disfrutar la familia conviviendo o cada miembo a solas. Puedes complementar su uso con algunas repisas de más para colocar libros, discos o floreros. Que todos pongan su granito de arena.

9. Aprovechando las esquinas

Solemos ignorar las esquinas en nuestra casa a pesar de tener tanto potencial, ¡dejemos de hacerlo! Aprovecha la esquina de tu sala, instala repisas en varios niveles pero no te quedes en un sólo muro, gira, dale vuelta, que recorra al menos dos paredes. El efecto será impresionante, le dará un sentido infinito a tu espacio y te dará mucha superficie para guardar libros, discos, decoración y mil cosas más.

10. Aprovechando cada pendiente

Si cuentas con un ático o la estructura del techo de tu casa es inclinada, puedes hacer uso de este problema a tu favor. Instala un librero, tocador, escritorio o centro multimedia a la medida, y así obtendrás repisas de distintos tamaños y lugarcitos ideales para guardar los portalapiceros, tus diarios, los audífonos, los cables para cargar electrónicos, la computadora, en fin. Tu propio almacén a la medida.

11. Gabinetes en las paredes

¡A que no se te había ocurrido esta opción! Es increíble, ¿cierto? Aprovechar los muros para hacer nichos de almacenamiento, ¡qué maravilla! Por supuesto, debe tratarse de algún muro divisorio para que no tenga que cargar peso, o bien los espacios huecos de un muro de carga en donde la estructura de trabes, cerramientos y columnas carguen todo el peso para poder hacer uso del espacio central. Aprovecha el revestimiento de la pared para instalar puertas, y por dentro coloca repisas para guardar cosas delgadas y pequeñas. ¡Nunca están de más!

12. Detrás del espejo

Si tienes un espejo de cuerpo entero en tu vestidor, en tu recámara o en la sala, aprovecha su tamaño y coloca un pequeño armario detrás. Si es posible y los muros de tu casa son de material ligero, crea un nicho dentro de la pared, revístelo de madera y coloca repisas y ganchos para colgar. Cubre con el espejo. Guarda mascadas, accesorios como cintos, pulseras, collares, barniz de uñas, maquillaje, joyería y todo lo que quieras.

13. Miles de cajones

Гардеробные, LUMI LUMI Vestidores clásicos

El armario no se trata sólo de grandes cajones y zonas para colgar. Puedes aprovechar una pequeña columna para instalar cajones de muchos tamaños, hasta pequeñitos, para organizar mejor tus cosas. En uno puedes poner maquillajes, en otro tus cintos, en otro los pañuelos, en otro las pulseras, en otro las cremas y lociones, etc., etc., etc.

14. Aprovechando hasta el más pequeño resquicio

Todo sirve, todo es funcional. Si queda un nicho de 15 centímetros de ancho en alguna parte del estudio, en el clóset, en la cocina, ¡no lo desperdicies! Coloca pequeñas repisas y úsalo para guardar los libros de cocina, los discos, las monedas que ahorran los chicos en casa, el mandil para cocinar, los platos de uso diario o las llaves, lentes de sol y anteojos, ¡será un espacio muy útil!

15. Aprovechando para decorar

homify Salones modernos

Y si ya te vas a dar a la tarea de crear nichos en las paredes para guardar y almacenar, aprovecha y hazlos lucir lindos, intégralos a la decoración de la estancia, ponles un poco de luz, coloca una lamparita de noche, dales realce con repisas anguladas, pendientes diversas, formas atrevidas, y haz de ese centro de almacenamiento un detalle lindo y decorativo.

¡No dejes de sorprenderte! Conoce estas 13 ideas para que tu sala se vea genial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista