Casas de estilo moderno por Maria Helena Caetano _ Arquitetura e Interiores

Una casa preciosa (¡te dejará suspirando!)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una hermosa residencia, llena de elegancia y confort, luminosa, fresca, amplia y con mucho estilo. La casa se desarrolla en una planta con desniveles, más un sótano que se va elevando también en escalones, comunicando el garaje con la zona de servicio, y que estuvo a cargo de la arquitecta Maria Helena Caetano.

La vivienda se ubica en un terreno con una pronunciada pendiente hacia el frente, por lo que el juego de alturas y volúmenes tuvo un resultado perfecto, aprovechando las mejores vistas y utilizando lo mejor de la arquitectura e ingeniería.

Te invitamos a recorrerla desde afuera hasta su patio posterior y darte un buen chapuzón en la piscina, refrescarte en sus espacios ventilados y disfrutar de cada una de sus habitaciones.

Una hermosa fachada

La fachada principal muestra el juego de niveles desde el garaje, que se ubica hundido respecto al terreno. El volumen principal sale y se asoma sobre la cochera, haciendo lucir un pequeño balcón al frente. Más atrás se ubica la puerta principal, que nos recibe tras recorrer una escalinata con huellas de madera sobre el jardín. Los colores cremosos y de muy leve tonalidad le dan a la edificación un aire elegante, sutil y etéreo, conectándola e integrándola con el paisaje.

El patio posterior

Tras recorrer los interiores, nos encontramos con la sorpresa en el patio posterior: cuenta con una gran terraza, un espacioso jardín, una zona de asoleamiento y una alberca. ¡Qué agradable descanso!

La cocina

El estilo de la casa es contemporáneo pero con ciertos detalles clásicos, logrando una simbiosis perfecta entre colores, estilos y texturas. La cocina es un espacio muy amplio y lleno de luz y frescura gracias a las ventanas, al sistema de iluminación dirigida y a la altura del techo. Un muro revestido con loseta en acabado oxidado contrasta con la perfección blanca de las paredes y estructura de la cocina integral, y combina con los detalles en madera achocolatada de los gabinetes inferiores.

Un comedor muy elegante

Los detalles lujosos y de buen gusto se dejan ver discretos y precisos, como debe ser. Una serie de sillas aterciopeladas en un discreto color gris apenas se vislumbran debajo de una mesa de cristal negro, hermosa. Una credenza de madera en tono rojizo, con orlas y detalles clásicos, se destaca entre la sobriedad del conjunto y es el marco perfecto para mostrar el enorme conjunto de cuadros en la pared.

La estancia completa

El comedor, coronado con una bellísima luminaria colgante de largas lágrimas cayendo, comparte el espacio con la sala, ubicada al fondo del lugar. El techo altísimo otorga una sensación de frescura, luminosidad y libertad inigualable.

La elegante sala

En la sala se mantiene la paleta de colores neutrales, cremosos y con leves tonalidades marrones. Los muebles de madera, la pared de piedra y el tapete bronceado le dan ese toque de calidez que inunda la atmósfera. A un costado de la sala se abre un corredor que lleva a la zona privada de la casa.

Cuarto de baño

La elegancia se hace presente en todo espacio, incluyendo el cuarto de baño. Un hermoso olavín frente a la ventana luce espléndido, el baño es muy luminoso, el muro de cristal le otorga mucha luz pero a la vez privacidad gracias a las persianas, y el color blanco de los detalles, los espejos y los elementos decorativos son elegantes y de muy buen gusto.

Estudio y oficina

El estudio es una zona aparte. Su estilo se mantiene sobrio, pero la seriedad toma su lugar en la silla del escritorio y mantiene todo en orden, todo en constante observación, y todo luce organizado, pulcro y perfecto para trabajar.

La terraza

Al final dejamos lo mejor. Después de recorrer la casa por todos lados, llegamos al patio posterior para disfrutar de una velada en la hermosa terraza. Los sillones son mecedoras que invitan a convivir en una deliciosa charla a la luz de la luna y con una copa de vino en la mano. Un chapuzón en la piscina antes de dormir y una estancia magnífica.

¿Quién no quisiera pasar su vida en una casa como esta? Si quieres seguir asombrándote, visita Una casita de 30 metros cuadrados y una distribución ideal.

¿Te gustaría tener una casa como esta, o la tuya es mucho más linda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!