Casas de estilo moderno por ARQ. María Florencia Fernández

15 casas de un piso para elegir cuando tengas tu terreno

15 casas de un piso para elegir cuando tengas tu terreno

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

15 fachadas preciosas ¡no te las pierdas!

¿Quieres ideas para inspirarte al diseñar tu nueva casa? Tal vez simplemente quieres remodelar la fachada, o no sabes cómo decirle tu idea al despacho de arquitectura que lleva tu proyecto. Una cosa tienes bien clara: tu casa es y será de un piso, no más. Pero ¿y el estilo?, ¿ya pensaste en los materiales, las formas, los colores, si tendrá patio al frente, cochera, o jardín, si quieres algo muy moderno o prefieres lo clásico?

Cuando se trata de tomar la decisión sobre cómo queremos nuestra casa, ¡todas las ideas nos parecen magníficas! Es difícil decidir algo así, por ello pensamos en darte una ayudadita con este libro de ideas, en donde te mostramos 15 fachadas de un piso, ideales para materializar tus planes. Tal vez con esto te decidas de una vez por todas, o tal vez te enamores de todas y te confundas más, ¡lo único que te garantizamos es que te encantarán!

1. Con tonos y texturas cálidas

Comenzamos con una fachada muy linda, de tonos muy cálidos y texturas deliciosas. Es una vivienda con techo de teja negra, columnas y muretes de piedra laja en tonos cremas y naranjas, algunos detalles en marrón y el resto de la estructura en color crema amarillento. Un estilo sobrio pero muy acogedor.

2. Madera por todos lados

Esta fachada se desborda en utilizar la madera. La rodea un corredor que permite la conexión entre habitaciones y un constante devenir disfrutando del paisaje y los jardines. Para ello, ciertas zonas de este corredor se cubren con celosías también de madera. Los listones son oscuros y se colocan horizontalmente, de modo que la percepción del espacio es de un infinito encantador.

3. Una casa playera

Para darle un toque fresco a tu casa, ¿qué tal hacer una fachada muy simple, pero con una terraza y una pequeña alberca al frente? Las áreas pueden conjugarse, un juego de cortinas separando las zonas, un sendero de madera o de piedras y un sitio de asoleamiento intermedio, ¡fantástico!

4. Volúmenes horizontales

En esta casa se juega con la horizontalidad, generando un volumen central cuya cubierta envuelve el pórtico de la entrada principal, mientras que un par de muros verticales parecen cortar el conjunto, embelleciéndolo con piedra y madera.

5. Estilo campirano

En esta residencia predomina el toque campirano, los detalles de ladrillo de barro marrón sobre la fachada en color claro, el techo a dos aguas, un patiecito para entrar y varias terrazas a lo largo del conjunto, más el enorme jardín al frente. Una casita de ensueño para pasar las mejores horas.

6. Alturas y pendientes

En esta casa se le dio prioridad al manejo de texturas y colores, ¡y fue la mejor decisión! Al frente, una estructura de piedra en tonos marrones y naranjas delimitan el garaje, el acceso y el volumen principal, mientras que un alto cubo de ladrillo se eleva por detrás, resaltando una cornisa de madera que se lanza al vacío. Una pendiente de teja contrasta sobre el nicho del acceso con una serie de ventanas que permiten la entrada de luz en el vestíbulo interior.

7. Fachada blanca

Esta fachada de estilo moderno destaca por su color blanco, perfecto, y el ventanal triangular que se eleva sobre la entrada principal, resaltando la pendiente del muro. Al frente, el patio de entrada y una pequeña terraza se protegen del sol gracias a un murete con celosía de bloque decorativo, sutil y elegante.

8. Pinos y piedras

Esta hermosa fachada parece de cuento, como casita perdida en el bosque, ¡pero es real! Lo destacable aquí es que la fachada no consiste únicamente en la construcción ni el diseño arquitectónico, la residencia no luce hermosa por el hermoso acabado en piedra de la pared principal o por la pérgola del acceso, por los muros acristalados o la bellísima combinación de colores; la fachada se embellece aún más gracias al diseño de la vegetación, el jardín de cipreses, las macetas de arbustos perfilados y el conjunto verde integrando un todo.

9. Una casa alzada

El encanto de esta residencia consiste en su sencillez, su frescura y la elevación que hace que de su base surjan hermosos helechos y vegetación colorida. Una terraza da la bienvenida a través de un muro transparente, paredes de piedra, sombras, juegos de luces, cortinas de manta y mucho calor de hogar.

10. Sencillez y pureza

En esta fachada destaca la sencillez y la pureza de formas y colores. Una larga pared de madera delimita la cochera, mientras que un volumen de ladrillo blanco define el sendero para acercarnos a la puerta principal, mimetizada con la madera del fondo. Luces delicadas y bloques decorativos le dan un toque lúdico y misterioso al lugar.

11. Clásica y encantadora

El romanticismo que esta casa evoca ¡es fabuloso! La cerca de madera, las enredaderas, las flores en el jardín, el pórtico de entrada, los volúmenes altos y sencillos y el color ligeramente marrón y cremoso la hacen parecer una cabaña de cuento.

12. Perfección

La perfección se hace presente en esta vivienda, cuyo diseño se limita a un volumen cuadrangular. Pero no se queda ahí, una serie de detalles arquitectónicos le dan belleza y elegancia, como el patio que se abre frente al acceso principal, los ventanales que rodean la pieza y el jardín al frente y los costados. Un diseño puro y blanco, lleno de sorpresas y encanto.

13. Juego de formas

En este diseño los arquitectos se enfocaron en crear juegos de sombras, volúmenes y formas, creando un patio especial para los autos, otro para el acceso peatonal, otro con una terraza y finalmente el volumen principal que se eleva en una pendiente coronada por una ventana negra triangular, formidable y atrevida.

14. Mucha elegancia

Esta casa destaca entre las demás por su belleza, su misterio y sofisticación. Las luces doradas sobre la fachada principal y junto al acceso le dan un realce encantador, y los volúmenes con pretiles decorativos engalanan su belleza gracias a las estructuras de acero negro que, más que contrastar con el estilo clásico, lo complementan.

15. De ladrillo

Nos despedimos con esta propuesta, una casa sencilla y discreta pero igual de bella y encantadora. Toda es de ladrillo rojo de barro, haciendo resaltar la belleza de los techos con estructura de madera, las ventanitas junto al acceso y la puerta de madera clara. El estilo es como de cabaña del bosque, pero su funcionalidad es perfecta para la ciudad en cualquier parte del mundo.

¿Qué te parecen? Si quieres más ideas para tu hogar, conoce estas 15 ideas sencillas y geniales para decorar tu recámara.

¿Cuál fachada te enamoró?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!