16 jardines que caben en toda casa pequeña
Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

16 jardines que caben en toda casa pequeña

16 jardines que caben en toda casa pequeña

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Jardines que nos da una clase para aprovechar mini espacios

Decir que un jardín está muy sencillo o descuidado debido a que se encuentra dentro de un lugar diminuto es un simple pretexto, no hay dimensión pequeña que nos impida trabajar con ingenio y creatividad; y para muestra de esto que te comentamos hemos seleccionado 16 jardines diminutos.

Todos tiene algo muy útil que destacar y tomar en cuenta; ¿quieres saber lo que cada uno te recomienda?

1. Lugar pequeño pero con altura

Admiremos este bonito jardín, ¿notas cómo genera una compensación de la poca longitud mediante el uso hacia arriba?, Todo se debe al ingenio de usar las jardineras y las plantas.

2. Ingenio al usar bonitos asientos colgantes

Este segundo ejemplo nos demuestra que sí hay un lugar perfecto para las sillas colgantes, en los jardines chicos brindan comodidad sin absorben las dimensiones del piso.

3. A utilizar las áreas amorfas

En hogares pequeños no nos podemos dar el lujo de desperdiciar áreas, ni siquiera aquellas tan peculiares en su forma; lo idea es ahí instalar el jardín; las plantas, tierra, arbustos y macetas pueden adecuarse a lo que hay.

4. Imagina un jardín

Si sólo cuentas con un pequeño patio, ve a comprar macetas y adquiere algunas plantas. Con la presencia de ese verdor comenzarás a sentir que un jardín comienza a surgir.

5. ¿Un jardín inclinado?

Atención con este truco, puedes hacer ver a tu jardín más prolongado si rompes su rectitud y haces que el suelo tenga inclinación.

6. Que casi todo sea pasto

La gran ventaja del césped es que con su presencia es posible ya denotar la esencia de un jardín; con los detalles sólo se potencializa dicha imagen.

7. Caminos… todo por la precaución

Este par de caminos a mitad del jardín nos recuerda que es importante su creación, pues esto garantiza que el césped y demás plantas no sea lastimadas.

8. Una hermosa franja

Un sitio de un metro de largo por cuarenta centímetros de ancho basta para tener un diseño de jardín muy bonito. Mira hacia arriba y compruébalo.

9. Jardín que recorre las orillas

Si el área exterior es chiquita y debe alojar más cosas, ¿por qué no colocar el jardín en todo el contorno?

10. ¿Un jardín de dos niveles?

¿Tu pasión por la naturaleza es tal que el hecho de ver que tienes poco espacio te desanimar? Mejor buscas ideas ingeniosas, como crear una segunda parte del jardín en la azotea.

11. Mucho verdor hasta que distraiga

Juega con lo frondosas que son ciertas plantas, así aunque tu jardín se pequeño se verá majestuoso.

12. La esquina perfecta

Si de todos modos tendrás la esquina de tu casa sin ocupar, mejor comienza a poner ahí algunas plantas hasta poco a poco formar tu espacio verde.

13. Crear jardineras con macetas

La modalidad de jardineras en una buena manera de tener un jardín pequeño, además es una idea fácil de crear, incluso pueden hacerse con una unión de macetas.

14. ¿Área larga pero muy estrecha?

A veces lo que ocurre es que el jardín es pequeño porque tiene un lado sumaste estrecho. Nuevamente el ingenio es la solución: coloca plantas en la pared y no en el piso.

15. Un jardín donde sólo cabe un árbol

Este diminuto jardín nos demuestra que tener sólo un árbol no es pretexto, de él puede pender el resto de las plantas.

16. El majestuoso jardín vertical

No podríamos cerrar este artículo son mencionar la idea, por excelencia, de tener un jardín pese a que las dimensiones hacia los lados sean pocas o nulas.

¿Cuál de estos jardines pequeños fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!