Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar tu baño en 7 pasos y que se vea ¡espectacular!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Ya sea nueva construcción o renovación, a veces tiene sentido para planificar un nuevo cuarto de baño. Ya sea que queramos convertirlo en algo maravillosamente espacioso, sencillo y funcional, o un verdadero spa palacio, al remodelar el baño se puede -dependiendo del tamaño y presupuesto – cumplir los sueños de algunos. Al planificar el baño, hay varias cosas a considerar. Quién ya comenzó a hacerlo, pronto se da cuenta de que hay mucho más todavía por aclarar, ya que sólo la cuestión de la bañera puede ser algo complicado. Y es que no depende de sólo elegir y crear con base en nuestras propias ideas, sino también de las circunstancias, tales como tamaño de la habitación, la frecuencia de uso y de los recursos financieros, todo esto hace que nuestros planes de remodelación  se tengan que ir adaptando  de forma individual. En este libro de ideas, en homify te damos  algunas sugerencias y consejos,diseñados por Badeloft GMBH, que debes tener en cuenta en la planificación de tu baño, sin perder de vista tus deseos.

1. Un baño que cubra tus necesidades

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

Antes de que podamos comenzar la planificación real del baño, debemos hacernos algunas preguntas y tener en cuenta consideraciones  sobre algunos aspectos. Pensar cada detalle con precisión nos ayudará a evitar cualquier decepción.  En primer lugar está, por supuesto, la cuestión de cómo y quiénes usarán el baño. ¿El baño será para ti solo o lo compartirás con tu pareja? Incluso podría ser para toda la familia. Si sueles recibir muchas visitas en tu casa, es importante recordar que van a usar el baño de vez en cuando, si no hay baño de invitados independiente o si no está disponible. También debemos pensar en si lo ocuparán niños, jóvenes o ancianos. Por supuesto, cuestiones como la discapacidad y  las necesidades corporales del usuario deben ser contempladas. Por ejemplo, la altura de la regadera. Una solución simple es este tipo de regaderas estilo teléfono que pueden adaptarse a la altura, y en cuanto a las discapacidades, este baño cuenta también con una bañera, para poder ser utilizado por cualquier persona.

2. Que se adapte a la habitación

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-03-XL

Badeloft GmbH

El espacio es un problema de la mayoría de nosotros. Si pones mucho énfasis en la libertad de movimiento, el baño necesita ser  generosamente amplio, pero si tu habitación es pequeña entonces podría parecer un problema. Muchas personas quieren un  espacio amplio de almacenamiento para dar cabida a las toallas y  accesorios pero, ¿porqué no utilizar este espacio para otra cosa? Por supuesto también el estilo es decisivo para que te sientas muy bien en tu nuevo cuarto de baño ¿Debería ser más acogedor, minimalista o mediterráneo? En ese sentido, el esquema de color y la elección del material  también deben ser considerados ampliamente. Además, depende del equipo del cuarto de baño. ¿Quieres una bañera independiente o una ducha? ¿ Sería suficiente con un tocador o deberían más bien ser dos? Ten cuenta que hay muchas cosas que no vienen a la mente de inmediato y que seguramente deberás ir resolviendo sobre la marca, pero una vez elegido el diseño y los colores todo será más sencillo. Las palabras clave aquí son sauna, ducha de vapor, cabina de infrarrojos, jacuzzi y lavabo, por nombrar sólo algunos. Piensa también en los complementos del cuarto, y si te has imaginado como un espacio compartido o abierto tu cuarto de baño, y si es posible que hayas  soñado siempre con un cuarto con spa. Todo esto te ayudará a pensar con anticipación los posibles dilemas con los que te encuentres al momento de elegir los muebles y la decoración, y es mejor ir preparado.

3. Planeando los sueños

 de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Schablone

Badeloft GmbH

¿Estás seguro que ya tienes todo planeado para la nueva imagen de tu baño? Seguramente más de uno hemos pasado de largo un asunto muy importante en el diseño: las dimensiones de la bañera, los armarios, el lavabo e incluso el  sanitario.En este punto es aconsejable  hacer un bosquejo, con dimensiones, de todo o lo que instalaremos en nuestro baño. Ordena todo de acuerdo a lo ancho de la pared, la altura del techo, ventanas y aberturas de la puerta, con firmeza. Es mejor tener en cuenta la cantidad de espacio  que en realidad tenemos a nuestra disposición, que ir imaginando todo. De hecho, con esta planificación podrás  escalar los elementos del cuarto de baño de la plantilla, con la disposición de los muebles hasta que te guste – teniendo en cuenta las conexiones y los desagües. Si  te parece algo complicado, podrás encontrar algunas herramientas en Internet. Incluso podrías imprimir el boceto en tamaño original, para tener una mejor sensación sobre el tamaño y la orientación. Nuestros expertos Badeloft ofrecen una plantilla como esta por sus diferentes modelos de baño que sirven de guía al momento de elegir la bañera. 

4. La mejor calidad

Baños de estilo  por homify
homify

Mineralguss Standbecken SB-01

homify

Si  estás planeando un nuevo cuarto de baño, no hay nada más frustrante que preocuparse por la falta de calidad en nuestras adquisiciones. Debemos confiar e invertir en productos de calidad y buen servicio desde el primer momento. Esto puede parecer caro, a primera vista, pero ahorra dinero a largo plazo, como reparaciones prematuras o incluso la sustitución. Asegúrate de que el proveedor te ofrece una garantía y seguro por defectos. Para los accesorios no debe haber, por ejemplo, al menos, dos años de garantía. Los productos que te permiten devolverlos  hasta 30 días después de su compra, dan testimonio de una alta calidad, si además los proveedores te permiten ver sus productos con antelación, es una buena señal. Puedes acudir a algunos salones de muestras, y pedir inspeccionar con precisión cada elemento, para elegir mejor tu baño. 

5. Materiales

Baños de estilo  por Badeloft GmbH

Un aspecto que no debe subestimarse en la planificación del baño es la elección de los materiales de la  cerámica sanitaria. Los tiempos de barro y tina de madera se han quedado mucho atrás y también hierro fundido, metal y porcelana ya no son adecuados. Los materiales más utilizados en los baños de hoy son el acero esmaltado y acrílico sanitario de plástico. Sin embargo, el desarrollo material no se detiene. Aunque ya desde 1967 en el mercado, el material compuesto Corian en minerales orgánicos es una buena opción. Su facilidad de limpiar, su aspecto sofisticado, la superficie perfectamente lisa y la dificultad con la que el moho puede instalarse en él, el Corian ha logrado instalarse como el mejor material para bañeras, lavabos y retretes. Además de que es muy higiénico y facilita la limpieza del baño de manera significativa. El casting mineral – un compuesto de polímero acrílico y materiales naturales – tiene propiedades muy similares a Corian, pero cuesta mucho menos y por lo tanto también es adecuado para las carteras más pequeñas. Tiene  un alto efecto aislante y asegura una agradable sensación en la piel. El material está disponible en mate y brillo y se puede utilizar tanto en una bañera de fundición mineral, así como un lavabo de fundición mineral. Al igual que la plantilla de la bañera puedes solicitar algunas muestras de material de antemano para poder decidir en paz.

6. ¡A instalar se ha dicho!

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

¿Te has decidido sobre el color, el material y la forma y el modelo deseado encontrado? ¡Perfecto!, ahora todo  se trata de la instalación. Esto lo puedes llevar a cabo tu  mismo con cierta habilidad. La instalación de la bañera se divide en tres secciones. En primer lugar, es importante preparar el espacio stand. Para este propósito, se debe limpiar a fondo y en la medida de lo posible libre de irregularidades la superficie sobre la cual se colocará. A continuación, el baño independiente se puede colocar en el lugar apropiado y alineado como se desea. Si el baño ya quedó en el lugar deseado, el sifón y el desagüe de la bañera se puede conectar juntos. Aquí es importante asegurar que las roscas se acoplan correctamente, y que las tuberías estén en perfecto estado. También es esencial  un tubo flexible, que sirva como puente entre el  baño y la bañera. Después de conectar con éxito debes hacer, como todo un profesional, la prueba de fugas. Asegúrate que todo se realice con profesionalismo, o si prefieres hacerlo contrata a algún  técnico, de hecho algunas tiendas ofrecen el servicio de instalación al adquirir la bañera.

7. Mantenlo siempre hermoso

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

Para  que sin importar el tiempo sea posible deleitarte en tu nuevo cuarto de baño, es importante limpiar el equipo sanitario con regularidad y tratarlo con cuidado, puesto que se utiliza con mucha regularidad y por  más de una persona. ASí que si es de uso  constante, la limpieza es esencial.  Los materiales de baño de hoy son todos bastante fáciles de cuidar. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos con los que podrás garantizar una duración prolongada de tu baño. Para que la suciedad no tenga ni la más pequeña oportunidad procura secar y limpiar el área correspondiente después de cada baño y ducha, y eliminar las manchas con un paño. El casting mineral mencionado es increíblemente fácil de mantener y se puede limpiar con remedios caseros convencionales. Presta atención, sin embargo, en el uso  de los agentes ácidos que algunas veces nos recomiendan, ya que pueden dañar la superficie. Los rasguños y puntos astillados se pueden restablecer con papel de lija, pulido o un kit de reparación adecuada. También te recomendamos 3 consejos para quitar el óxido. ¡Podrás tener el baño de tus sueños por mucho más tiempo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!