Casa CH: Casas de estilo moderno por GLR Arquitectos

Esta casa en Monterrey ganó un premio de arquitectura

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En un privilegiado terreno, donde antes se encontraba un inmueble antiguo y en malas condiciones, los expertos invitados en este libro de ideas, GLR Arquitectos, decidieron, en conjunto con el propietario, demoler todo lo existente e iniciar desde cero para construir un proyecto ¡totalmente nuevo! Fue una acertada decisión, ya que la nueva construcción ¡es realmente espectacular! Se trata de una casa de dos plantas, de diseño contemporáneo, ubicada en lo alto de una colina en la ciudad de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León. Desde su interior y la grandiosa terraza, se puede admirar la ciudad y el campo de golf cercano. 

Es Casa CH, que con su diseño y arquitectura, GLR Arquitectos se hicieron acreedores a Calli Primer Premio Vivienda Unifamiliar en la  XVII Bienal de Arquitectura de Nuevo León. ¡Vayamos a conocerla! ¡Estamos seguros que te fascinará! 

Contemporánea y de varios volúmenes

Tiene una construcción de 850 metros cuadrados y es de dos plantas. Desde el exterior se ven varios volúmenes en diferentes materiales, espacios abiertos y flotantes, lo que aporta dinamismo a la fachada. Los principales materiales utilizados son concreto gris, vidrio y granito negro. Una fachada contemporánea que sin duda llama la atención, pero no nos deja ni imaginar lo que en su interior se oculta, ni mucho menos lo que detrás de ella hay. Vamos a descubrirlo poco a poco…

Espacios abiertos

En el interior, un gran espacio nos recibe. Estancias integradas que son marcadas por el mobiliario contemporáneo. Los materiales vidrio, granito negro y madera de encino, son los protagonistas, al igual que el concreto gris que acentúa el aire moderno. Cada detalle del diseño se ha cuidado al máximo, desde la decoración, hasta la iluminación. Volúmenes flotantes se hacen presentes, lo que nos dice que se sigue la misma línea de diseño del exterior.

Doble altura

Un gran salón de doble altura, con un conjunto de tragaluces de concreto aparente, se convierte en el corazón del proyecto, esto, debido al interesante efecto de la luz natural controlada que lo inunda. En torno a él, las habitaciones, terrazas, oficina y sala de entretenimiento, se desarrollan completando el programa. En el segundo piso, el volumen flotante y en parte acristalado, se ubica la oficina. Por un lado está abierta, mediante un gran ventanal, a la sala-comedor, y por el otro, brinda sensacionales vistas a la ciudad, logrando así una sensación de gran transparencia y de tener puente flotando sobre la terraza, que descubriremos al final de este libro de ideas…

¡Una sorpresa al natural!

Como mencionábamos al inicio, el terreno donde está ubicada la casa, es privilegiado, no solo por su gran superficie y estar sobre una colina, sino también porque tiene un carácter muy original y especial: ¡una fantástica roca totalmente natural! Pudiera parecer una desventaja en un terreno para construir una casa, sin embargo, el talento de los arquitectos, logró que este elemento se convirtiera en espectacular y parte del diseño de la casa. Ahora, una roca engalana el jardín, lo hace contemplativo, le da un ambiente más acogedor y cercano a la naturaleza. ¡Sensacional! 

Naturaleza que se fusiona con arquitectura

La gran roca, puede admirarse desde la cocina, antecomedor, sala familiar y recamara principal. Sin duda ¡un espectáculo natural dentro del hogar!

Peldaños que flotan

Una escalera de peldaños flotantes hechos de granito lleva a la segunda planta y otro elemento, que nos muestra lo que veíamos en imágenes anteriores, hace presencia de nuevo: la naturaleza en interior. Una fuente y estanque con piedras de arroyo decora y transmite armonía con el sonido del agua cristalina.

Espacios modernos

En el interior, los aplanados blancos en las paredes son los que destacan, aportando un carácter decididamente sobrio y contemporáneo. Cabe mencionar que el diseño de Casa CH, estuvo a cargo de GLR Arquitectos con la coordinación del Arquitecto Gilberto L. Rodríguez y sus colaboradores: Emmanuel Soto, Pamela Díaz de León, Rafael Návar, Oscar O Farrill, Priscila López, Tonatiuh Aguilar, Gaby Gutiérrez y Ana Caty Pozas.

 

Interiores cálidos

Aunque es una casa con interiores modernos y sobrios, se ha cuidado mucho que los ambientes sean cálidos y acogedores. Para ello, el material madera invade algunas estancias, como por ejemplo, en el baño y la sala. Además, la iluminación es un elemento muy importante y que se ha cuidado al detalle. Luz natural a través de los grandes ventanales e iluminación artificial, tanto directa, como indirecta en el techo.

¡La espectacular terraza!

Al ver desde el exterior la casa, no nos imaginábamos ni su interior, ni lo que hay del otro lado. Con esta fotografía, te lo mostramos y estamos seguros que te sorprende y encanta. ¿A poco no? 

Hacia el frente del terreno, se encuentra una gran terraza semi-techada acondicionada como un área lounge. El techo de la terraza es el piso que acoge a la oficina que veíamos anteriormente. Esta área exterior es creada en torno a una piscina…

¡Una vista impresionante!

La piscina con un espectacular efecto infinito, nos hace olvidar por un momento la condición urbana del proyecto. Desde esta espectacular terraza se puede admirar el gran parque frente a la casa, al igual que la vista, a la lejanía, a la ciudad.  Sin duda, ¡una casa fantástica! que hemos podido admirar gracias a las fotografías de Jorge Taboada.

Si deseas ver otros proyectos sorprendentes, te invitamos a que eches un vistazo a: Una casa ¡moderna y ecológica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!