Jardines de estilo topical por 芸采創意空間設計-YCID Interior Design

Te damos 15 ideas para tu patio que te van a encantar

Te damos 15 ideas para tu patio que te van a encantar

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡15 ideas para tener un patio bonito y funcional!

Nunca sobran los consejos, al contrario, siempre hace falta mirar algunas ideas ajenas completamente a nosotros para saber qué sí queremos y qué no, tanto al momento de crear como en el instante de decoración del hogar.

Hoy concentramos nuestro interés en mostrarte quince consejitos para que logres un patio que te cautive por completo, ya por su belleza, ya por lo cómodo y útil que es.

1: Incluye agua

Un patio se vuelve más fresco y lindo si tiene, aunque sea en poca cantidad, la presencia de agua. Considéralo, ya sea que incluyas una fuente de cantera o un estaque donde incluso, exista cabida para algunos peces.

2: Explota tus paredes exteriores

Usa las paredes que delimitan lo que pertenece a tu casa y lo que ya es parte del vecindario como soporte para el techo de tu patio y como su área mas profunda en la que puedas recargarte, colgar objetos, rezagar tus muebles, etcétera.

3: Permite luz y sombra en el patio

No te vayas a alguno de los extremos, porque cuando la sombra se torne fría no tendrás donde disfrutar los rayos del sol; así como cuando dichos rayos sean intensos será un martirio no tener áreas sombreadas. Lo mejor es tener un patio mitad sombra y mitad luz, así tú puedes reposar del lado donde quieras y cambiarte cuando así lo decidas.

4: No escatimes en asientos

Siempre y cuando la presencia de los bancos o sillas no afecte el desplazamiento del lugar, no temas incluirlas, nunca estarán de sobra, menos cuando tengas visitas y quieran platicar al aire libre.

5: Coloca tu patio cerca de la entrada

¿No quieres que tu patio pase desapercibido?, entonces créalo muy cerca de tu entrada principal, incluso si lo haces así puedes usar aspectos de tu fachada como parte de la estructura.

6: Crea una atmósfera bonita

El aspecto que puede hacernos estar en el patio una cantidad considerable de tiempo, es la atmósfera que existe en el lugar; así que invierte en ella, por ejemplo: coloca flores lindas, dispersadores de aromas, o instalas luces que denoten intimidad.

7: Una buena lona puede ser más que suficiente

Identifica muy bien qué es lo que esperas de tu patio, si una vez que hiciste esta actividad concluyes que lo que requieres de él es una buena sombra, entonces invierte en un artículo que te ayude a dicho fin. Una lona o pérgola figuran como opciones aquí.

8: Todo sea por el descanso

Ahora que si lo que anhelas hacer en tu patio es reposar y desconectarte de la monotonía y los compromisos, invierte en mobiliario de descanso: unos buenos sillones, un par de tumbonas… ¡hasta una hamaca!

9: ¿Hay lugar hasta para comer?

Si inviertes en un patio que tenga el mobiliario indispensable, un techo resistente y la indispensable conexión con el exterior y lo natural, tendrás un bello sitio para tener una comida al aire libre, de esas que tanto fascina disfrutar los fines de semana.

10. A un paso de tu sala

Tanto la sala como el patio son áreas de descanso y convivencia, ¿por qué no tenerlas próximas?

11. Convive con tu jardín

La fusión entre el patio y la naturaleza que se llega a tener en un jardín es muy importante, pues se comparten sensaciones: frescura, tranquilidad, relajación y, muchas ganas de disfrutar.

12. Un patio listo para las fiestas

Si inviertes en tener un patio lindo los 365 días del año estás garantizando un área hasta para tus reuniones; sólo tendrás que poner mesas, sillas y una bonita decoración.

13. Que todo sea por la protección

¿Te es posible techar tu patio?, si tu respuesta es afirmativa no dudes en hacerlo, garantizarás un uso más prologado del lugar, además de que protegerás adornos y mobiliario.

14. Permite que tu patio te una con tus mascotas

¿El jardín es de tus mascotas y el interior es territorio tuyo?, entonces tienes una formidable razón para crear el patio, será su área común y de tranquila convivencia.

15. Si ya tienes un jardín vuélvelo un híbrido

Finalmente, si ya cuentas con un jardín terminado, empieza a llevar determinados artículos y a hacer algunas modificaciones en una parte de él, a modo que lo vayas equipando como un patio.

¿Tienes una idea favorita de todas las mostradas anteriormente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!