18 ideas de estantes y repisas para que tu casa se vea organizada
OBEROI RUG: Salas de estilo moderno por FLAM RUGS

18 ideas de estantes y repisas para que tu casa se vea organizada

18 ideas de estantes y repisas para que tu casa se vea organizada

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas cosas se comparan a tener una sala o una habitación en total orden y bien organizada, pero muchas veces esto se vuelve una tarea difícil, ya que estas áreas no cuentan con espacio suficiente o dedicado para este tipo de tareas.  Es por esto que hoy, te presentamos este libro de ideas con 18 diseños proporcionados por nuestros profesionales, con soluciones prácticas y muy funcionales para mantener en perfecto estado este tipo de espacios, con ideas bastante creativas que harán que tu sala o cualquier otra habitación donde las apliques, luzcan simplemente fantásticas. ¡Ven a conocer estas soluciones para tu hogar, aquí en homify!

1. Integrándose a la pared

Este diseño de repisas en la pared cuenta con las mismas tonalidades, con colores que hacen que este tipo de estructuras, que sirven para organizar el espacio, se integren de manera sencilla y funcional en el muro, creando un ambiente muy agradable.

2. Un hermoso elemento decorativo

Un mueble con estantes y nichos para albergar y organizar detalles decorativos, puede convertirse en el protagonista de la habitación en que lo utilices, creando un espacio mucho más confortable y atractivo.

3. La bondad de los nichos

Aprovechar las divisiones de las paredes y muros dentro de la casa para integrar nichos, pueden ser una excelente solución de estantería, que le agrega profundidad y carácter al  diseño del espacio.

4. En esquina

La versatilidad de las repisas reside en su facilidad de uso e instalación, lo cual permite que se adapten a cualquier espacio y diseño, como podemos ver en esta imagen, en la cual una esquina se ve completamente aprovechada para albergar libros dentro de la sala.

5. Interesantes formas geométricas

Las repisas y estantes vienen en todos los tamaños y formas imaginables, como esta unidad de almacenaje, en forma hexagonal, que asemeja un panal de abejas.

6. A la medida

Aquí vemos un mueble totalmente integrado con repisas y estantes, el cual fue hecho a la medida, para aprovechar al máximo el espacio disponible que proporciona el muro libre.

7. Como recubrimiento

Este diseño de estantes cubre todo el muro, haciendo que parezca el recubrimiento del mismo, supliendo así el acabado detrás de esta unidad organizadora, la cual proporciona una textura propia con su decoración.

8. Estilo industrial

La combinación de una sencilla estructura metálica con tablones de madera, es la solución ideal para crear un estilo industrial sobre un muro de ladrillo aparente. 

9. Creando una biblioteca en casa

Los estantes y repisas, son elementos ideales para crear una biblioteca persona en casa.  Dependiendo de las medidas de cada uno de los espacios de almacenamiento, pueden ser utilizados para guardar distintos tipos de libros o inclusive adornos.

10. Guardando lo más preciado

Este tipo de muebles también sirve para tener un espacio dedicado a objetos de gran valor sentimental, pudiéndolos tener en exposición, haciéndolos grandes temas de conversación a la hora de convivir en estas habitaciones.

11. Estilo sofisticado

Tonos neutros y grises crean un diseño muy sofisticado, con líneas limpias, rectas y bien definidas. Los mismos objetos que sirven de decoración, forman parte de este carácter y estilo, que brinda mucho elegancia.

12. Aprovechando las alturas

No todas las soluciones de diseños de repisas y estantería tienen que estar empotrados sobre una pared, también las vigas estructurales de la casa y los cerramientos pueden aprovecharse para tener algunos estantes flotantes.

13. Combinando repisas y módulos

De un lado, repisas de madera sobre la pared y en el muro divisorio, módulos con nichos para crear el perfecto centro de entretenimiento.

14. Color acento

Los mismo módulos para organizar, pueden marcar la pauta cromática del diseño de la habitación, luciendo un color acento que los convierten en un punto focal dentro de la habitación.

15. Clásicas repisas

Las repisas son una de las soluciones más sencillas y económicas para mantener en orden un espacio. 3 simples tablones sobre la televisión, crean el lugar perfecto para albergar objetos decorativos y algunos libros.

16. Diferentes tamaños

Nichos de distintos tamaños rodeando a uno de mayor tamaño, logran un efecto visual único y con mucha personalidad.

17. Dos tonalidades

Dos unidades empotradas en la pared, con distintos tonos, sirven para definir perfectamente el punto focal de la sala.

18. Un poco diferente

Crear un disposición poco común o diferente con los módulos de organización, puede lograr resultados realmente sorprendentes.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!