Pasillos y recibidores de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

15 barandales de madera y herrería para una escalera con estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El barandal no sólo es un elemento que ayuda a protegernos a la hora de subir las escaleras, sino que también es parte integral de su diseño, dándole un mayor valor estético visual y que puede definir en gran parte la forma y composición de esta circulación vertical. Los barandales pueden ser de distintos materiales, pero en este libro de ideas, nos enfocaremos a diseños que nos traen nuestros profesionales, los cuales están fabricados a base de madera y herrería, en diferentes estilos que van desde lo más moderno hasta lo más clásico. ¡Ven a ver estos 15 diseños que estamos seguros que te van encantar!

1. Clásico y elegante

Las líneas curvas de esta escalera, le dan una elegancia única, la cual se ve acentuada por el hermoso barandal a base de hierro y madera fina, con un diseño clásico y muy sofisticado.

2. Definiendo el cubo de escaleras

El barandal en forma de elementos de metal verticales, se unen a los escalones de madera, formando una suerte de jaula, que define el área y volumen del cubo de las escaleras.

3. Un diseño sencillo y moderno

Este barandal cuenta con un diseño que es moderno, pero que combina con el estilo clásico de la decoración de la casa, con elementos rectangulares de soporte a base de hierro, que sostienen a un pasamanos de madera.

4. Calidez contemporánea

Los bonitos escalones de metal, rematan sobre un muro revestido de madera, con un barandal también de metal, con un vidrio protector, creando una combinación de materiales totalmente ganadora.

5. Totalmente de madera

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

Este barandal de esta bonita escalera hecha totalmente de madera, también sirve como repisas para exhibir artículos de decoración, cumpliendo una doble función, tanto para resguardar el paso por los escalones, como para almacenar objetos decorativos.

6. Simplicidad total

Pasillos y recibidores de estilo  por Joana França
Joana França

Casa LA – Esquadra Arquitetos + Yi arquitetos

Joana França

Este barandal hecho a base de herrería, cuenta con un diseño ultra sencillo, pero que gracias a eso, exuda gran modernidad y belleza, sobre todo cuando se combina con una escalera de estructura simple, haciendo que luzca al máximo dentro de la casa.

7. Una hermosa forma orgánica

Esta increíble escalera de forma orgánica, cuenta con una estructura de madera que funge a la vez como barandal de protección, con un pasamano que une cada una de estas costillas hecho a base de metal, creando un diseño realmente único y original.

8. Como reja

Este barandal es más como una protección de la circulación vertical que representa la escalera, con un diseño industrial, semejante a una malla ciclónica, creando una forma de resguardar muy peculiar, que va muy bien de la mano con el estilo de los escalones de madera.

9. Bonito y tradicional

Este barandal hecho a base de una combinación de madera con hierro forjado, crea un diseño muy tradicional, típico y bonito, que realmente es muy atractivo y atemporal.

10. Modernidad total

La combinación de los segmentos de metal que van unidos al pasamanos de madera y postes de soporte en el mismo material, crean un barandal realmente llamativo, con un estilo muy moderno y con gran carácter.

11. Una combinación sencilla y bonita

Este bonito barandal, de listones de metal, se combina perfectamente con el revestimiento de madera de los escalones, gracias al contraste en la tonalidad de los colores de ambos elementos, creando una visual muy atractiva.

12. Arte en barandal

El excelente trabajo en el diseño y forjado del hierro que forma la parte de seguridad de este barandal, se combina perfectamente con el pasamanos tubular hecho a base de madera, creando una escalera realmente hermosa y con mucha personalidad.

13. Totalmente estilizdo

Hablando de obras de arte, la herrería de este barandal es una pieza maestra en si, con un diseño muy llamativo, de estilo Art Deco, que lo hace lucir increíble.  El pasamanos de fina madera, es la cereza en el pastel en este bonito barandal que adorna esta increíble escalera.

14. Siguiendo la curva

La forma curvilínea de esta bonita escalera, se ve continuada por el bonito barandal de diseño clásico, que solo por tener esta forma orgánica, a pesar de su estilo, cabe perfectamente en esta moderna ambientación dentro de la residencia.

15. Con formas naturales

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Trabajo en acero corte

homify

Por último, vemos este bonito barandal con un diseño basado en la naturaleza, algo que se puede lograr gracias a la maleabilidad del metal y las manos artesanas de un herrero con experiencia, lo cual tiene como resultado un hermoso elemento de seguridad dentro de las escaleras.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!