Casa estilo ecléctico con muchas ideas para inspirarte

Joelia Dávila Joelia Dávila
Mp3, Alpestudio Alpestudio Salones eclécticos
Loading admin actions …

Eclecticismo es la palabra que define el diseño de esta residencia. Casa Santiago es un proyecto de rescate y remodelación que Taller Estilo Arquitectura tomó como un reto para integrar el estilo arquitectónico precedente al inminente carácter contemporáneo, en una breve superficie de 100 m2 ubicada en el Centro Histórico de Mérida. El resultado es una mezcla de materiales, texturas, colores, mobiliario y arte que saltan de lo tradicional a lo moderno y de lo escultórico a lo funcional, teniendo como premisa el aprovechamiento máximo de los elementos para destacar los estilos sin limitar la funcionalidad de los mismos.

La otra premisa del proyecto fue integrar los espacios interiores y exteriores, diseñando interiores que crearan la sensación de amplitud e integración al exterior, pero delimitando perfectamente los espacios y los ambientes, estableciendo su propio carácter y estilo.

La intención del diseño fue presentar un espacio que lograra una simbiosis entre pasado y presente, destacando los elementos más ricos de cada tiempo en una fusión de luz, función y amplitud. Y al parecer, los objetivos se cumplieron… ¿quieres comprobarlo?

Viajes en el tiempo

El área social, estancia, comedor y cocina, se muestra abierta para llevarnos de la mano por la modernidad de las formas rectas y los colores básicos, sorprendiéndonos con elementos tradicionales como el espejo de marco barroco, el organizador de oscura madera, la mesa de centro que remite al estilo de los setentas, contrastando con una cocina de melamina roja, muebles de acero inoxidable y un brillante piso de cemento pulido y pigmentado… ¡viajando en el tiempo!

Jardín escultórico

La reducida superficie para exterior, más que limitar, inspira al reto de crear un espacio conciso y perfectamente aprovechado, y este jardín ¡no tiene desperdicio alguno! Esta pequeña área cuenta con los elementos necesarios para ser el remanso de paz de la vida diaria: vegetación en cubrepisos, muros y jardineras, mobiliario cómodo y llamativo y, como pieza escultórica, la fuente-spa que corona artísticamente mientras trabaja como píldora antiestrés, ¿listo para relajarte?

Vestíbulo contemporáneo

El vestíbulo del acceso, que a su vez colinda con la habitación de la planta baja, toma un aspecto totalmente contemporáneo: una oscura pared de textura rugosa y brillante sobre la que se expone una serie de dibujos y fotografías en blanco y negro montados en marcos de aluminio opaco. Un otomán negro de diseño moderno sobre un piso cerámico que asemeja piedra en un diseño sobrio y repetitivo. Un estilo actual como preámbulo a la gama de sorpresas que nos depara el interior. ¡Bienvenida la sorpresa!

Modernismo ¡de maravilla!

¡La habitación de la planta alta es un deleite visual y de sensaciones que nos prepara para la sorpresa final! En un estilo fielmente modernista, los muros y cielo blanco, característicos en toda la casa, presentan abiertamente el hermoso mosaico de vivos colores que enmarcan la cama, cuya cabeza es bellamente rematada por un cuadro que remite a la obra Madre e hijo de Gustav Klimt, uno de los mayores exponentes del Modernismo. El gran ventanal de la habitación logra una perfecta simbiosis entre el interior y el exterior, la luz se mezcla, las sensaciones se fusionan.

Baño ¡como salido de un cuento!

El baño, lienzo blanco sobre el que se maquillan pequeños detalles de color, es una interesante mezcla de arte moderno sobre formas curvas, orgánicas… Pequeñísimo y lleno de sorpresas al mismo tiempo.

Una sorpresa iluminada: ¡la terraza!

El poco espacio para áreas ajardinadas obligó a aprovechar al máximo las breves zonas abiertas y mezclar funciones. En esta terraza, el elemento principal es la banca, que se convierte en jardinera a sus costados y en lámpara en su base y respaldo, iluminando, refrescando y brindando descanso y confort. ¡No cabe duda de que la creatividad no tiene límites, y de que la combinación de forma, función y creatividad genera resultados sorprendentes!

El hogar es un espacio tan propio que tenemos la libertad de mezclar formas, estilos, diseños y otorgar personalidades distintas a cada rincón. No hay necesidad de limitar la creatividad, es en casa en donde podemos saltar de un ambiente a otro, de un tiempo a otro, ¡de una sensación a otra! Y para muestra, Taller Estilo Arquitectura y su eclecticismo ¡de maravilla!

¿Quieres conocer más sobre esta firma? Visita Una casa moderna ¡y sorprendente!

¡Cuéntanos qué te pareció este diseño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista