6 tendencias de diseño para baños modernos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Estilos elegantes modernos regresan a lo grande. Si te estás preguntado cómo darle estilo a tu baño, estamos aquí para sugerirte lo que viene. 

Lo moderno se refiere al diseño de estilos que surgieron durante la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. El estilo moderno que hoy conocemos fue desarrollado en gran medida en los países nórdicos, un precursor es el estilo escandinavo. Ellos están orientados hacia formas geométricas angulares y muebles futuristas. Los baños modernos, en particular, son simples y elegantes con un enfoque en materiales de alta calidad. Tu baño será a la vez eficiente y estéticamente agradable. Debido a su simplicidad estética, tu baño pasará a la modernidad con mínimo esfuerzo y con toda la recompensa. Además, se verá muy bien con un cambio de imagen, sin importar su tamaño. Echa un vistazo a esta guía de seis pasos para hacer el baño moderno de tus sueños.

1. Grifos en color negro

El diseño moderno es conocido por su ruptura definitiva los estilos anteriores de diseño. Por lo tanto, tiende a ser sorprendente en tanto su geometría y su gestalt. En los espacios modernos, el diseño es funcional.  Las formas y colores deben ser añadidos de una forma contraria a lo común y ordinario. Una idea retro chic que puedes emplear fácilmente en tu baño, es instalando los grifos en negro. 

Convencionalmente, los grifos tienden a ser blancas o en cromo; esta es una manera única de incorporar algo de negro en el baño, ya que es un color de moda para el aspecto moderno. Este baño de Denise Barretto Arquitetura sirve como un gran ejemplo de la implementación exitosa de un grifo negro. Añade el toque justo para transformar este cuarto de baño en un espacio definitivamente moderno.

2. Azulejos estilo metro

Los azulejos estilo metro en el baño, es otro toque moderno perfecto en una tradición milenaria. A través de la historia, los azulejos de cerámica se han empleado en los baños. Existen azulejos de forma moderna también, pero son distintos de otras marcas de mosaico en su simplicidad. A veces incluso tienen una calidad más industrial. Tal es el caso con los azulejos de metro, que son las baldosas rectangulares simples que crean un patrón de estilo de ladrillo. Estos azulejos crean un ambiente más urbano que funciona de maravilla con los estilos modernos, especialmente cuando se emplean en colores neutros como negro, blanco y grises.

En este baño por ejemplo, estos azulejos blancos esmaltados destacan maravillosamente en este espacio en blanco y negro. Curiosamente, le dan una cierta elegancia quebradiza al diseño a pesar de que no son pretensiosos. Son el toque justo para completar el look moderno del diseño de Deeco.

3. Variedad en lo esencial : lavabos independientes

Podrás haber notado una tendencia en cuanto a los lavabos independientes en los baños. Este concepto es muy diferente al de las pre- guerras mundiales, debido a su forma y estilo. En el diseño moderno, el lavabo puede tomar la forma de una vasija independiente adherida a un estante o mostrador flotante.

Alternativamente, el lavabo moderno puede ser de forma rectangular. En este baño, la belleza reside en su sencillez decorativa. Es una interpretación ejemplar del hecho de que el diseño moderno es más sobre la creación de variaciones innovadoras de los elementos esenciales que en la adición innecesaria detalles decorativos. A veces el lavabo  se puede soportar de forma independiente de la encimera, como veremos en otros baños en este libro de ideas. Mientras que esté independiente es probable que se adecue a tu baño de estilo moderno. Añadir un grifo delgado y elegante será el complemento perfecto, como lo hace ADI/ Arquitectura y Diseño.

4. Cálidos revestimientos en madera

Si usted todavía te sientes un poco escéptico sobre el uso del concreto, o de los azulejos uniformes estilo metro para tu baño, hay otra alternativa moderna. Tal vez la labranza en los diseños de la madera es para ti. Este baño sin duda, echa por tierra la idea de que los baños modernos son fríos e inhóspitos. Los tonos de la madera generan una agradable sensación de calidez en el espacio. Se combina muy bien con la luz existente, que ilumina los tonos miel de este mosaico de madera del diseño de Moser Straller. También nos gusta que la madera en este baño en particular, funciona para dividir el espacio. Por supuesto, puedes optar por pisos de madera en el baño como parte del estilo moderno. Sólo recuerda, que es fundamental invertir en madera de alta calidad para que el aspecto moderno a funcione mejor. Maderas obscuras como la cereza o la caoba van fenomenal en el diseño moderno para un cuarto de baño.

5. El genial concreto

Es importante mencionar que aunque el diseño moderno de un baño es realmente mínimo, ten cuidado en la selección de los materiales de alta calidad. Esto se debe a que los elementos fundamentales de cualquier habitación de diseño moderno, deben hablar por si mismos, ya que solos crean la esencia decorativa de los espacios. Continuando con nuestro esquema en negro, blanco y gris,  dale una oportunidad a un piso de baldosas de concreto.

Este material puede parecer pesado y estéril en primera instancia, pero la textura nebulosa en estos azulejos es bastante agradable con los tonos de blanco y cromo de las aplicaciones. Incluso podríamos ir aún más lejos, como para decir que el concreto en este cuarto de baño da al espacio un aspecto sofisticado. La forma en que la luz incide en varios niveles de la habitación, de diferentes formas,  le da al baño dimensión a pesar del hecho de que todo está hecho con en el mismo material.

6. ¿Y si no hay azulejos para nada?

Baños de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Si realmente deseas salirte  de lo tradicional, no dudes en deshacerte de los azulejos en el baño. Este diseño en un color gris sigue siendo dinámico debido a la forma de en que la textura de la pared interactúa con la luz.

Es una idea refrescante de la noción de cómo debe ser un baño en mármol y azulejos. Lo que realmente hace moderno a este baño de Holland and Green,  es la combinación de colores. Apegados a la gama de negro, blanco y gris,  ésta se hará cargo de la mitad de la batalla para lograr el aspecto moderno correcto. La inclusión  de la tina independiente y de grifo delgado son variaciones contemporáneas bienvenidas en el diseño moderno de mediados de siglo. El baño sigue luciendo incitante y opulento a pesar de su apariencia sin adornos. La adición de las flores de color hueso es toda la decoración que esta habitación necesita.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Compártelo con nosotros dejando un comentario!

¿Necesitas más ideas para un baño moderno?¡Encuéntralas en este enlace!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!