6 chimeneas de piedra ¡fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener una chimenea en casa y sobre todo en temporada de invierno? Seguramente a muchos. Es que, las chimeneas no solo dan calor, sino también aportan la belleza y fuerza del elemento fuego, haciendo el hogar más acogedor. Además, las chimeneas no solo son para encenderse en invierno, sino en cualquier época del año, ¡hasta en el verano! En este libro de ideas, te compartimos seis  diseños de chimeneas que se distinguen por estar hechas principalmente de piedra, extraordinarias y por estar diseñadas para cualquier estancia del hogar. 

Todas rompen con el concepto de chimenea tradicional, pues, aunque se caracterizan por ser de leños, todas están diseñadas para obtener un mayor rendimiento calorífico y seguridad. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Un muro imponente

Salas de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

Totalmente en piedra y no solo para dar calor a la casa. Este diseño de chimenea es para dividir estancias, por ejemplo el comedor y la sala o la recámara del baño, depende nuestros gustos y necesidades. Aunque en esta fotografía, la chimenea se ve grande, la misma  idea podemos tomarla para espacios más pequeños. No tiene que ser necesariamente horizontal, también puede ser vertical. La idea está aquí, te toca a tí desarrollarla ¿te gusta?

2. Elegancia entre dos espacios

Unna chimenea que está empotrada en un muro que divide la parte exterior de la casa con el interior. La chimenea tiene cristales por ambos lados, por lo que, puede ser admirada y disfrutada, ya sea, desde la sala, en la parte de adentro de la casa, o desde la terraza semi-exterior. Una chimenea moderna, cuyas puertas de cristal, protegen el fuego del viento, al mismo tiempo que recupera calor y permite regular la leña, conservando al máximo el calor producido. Sin duda, una chimenea que aporta cálidez, personalidad  y el toque moderno a cualquier espacio!. ¿Lo más especial? esta revestida en piedra.

3. Moderna y majestuosa

Un diseño moderno para casas modernas, piedra en color negro y cristal. Un diseño como este es ideal para casas de inspiración minimalista donde no hay muchos muebles, ya que si no se podría ver un ambiente muy saturado. Una chimenea así luce bien en casas y departamentos en la ciudad. 

4. Solo en la cubierta

Si te gusta la piedra, pero quieres combinarla con otros materiales, este diseño de chimenea es para ti: metal, concreto y piedra. Una chimenea compuesta por un tubo de metal en color negro, que engalana el espacio de doble altura de la estancia. El tubo, también llamado campana, aunque en este caso no tenga la forma, no solo tiene la función de que el aire caliente suba a través de él, sino que también es un elemento imponente y decorativo. La base de la chimenea, es de concreto pulido y en la parte superior tiene un revestimiento de piedra natural, lo cual acentúa la calidez rústica en el ambiente donde se coloque. Una chimenea diseñada para interior y exterior.

5. Piedras de arroyo en la sala de estar

¡Claro que se puede instalar una chimenea en la sala o biblioteca! y con más razón si es el diseño de la imagen: versátil, moderno, cuya campana, recibe totalmente el aire caliente y lo lleva al exterior. Un diseño original que combina varios materiales: metal, cristal y piedra, además de la madera, leña que enciende el fuego y hace el ambiente más cálido. Una chimenea de fuego abierto en medio de la biblioteca. Si observas bien, verás que esta chimenea es multifuncional, ya que su superficie de cristal, puede utilizarse como mesita. Con este modelo, vemos un claro ejemplo de que el concepto de chimenea ha evolucionado hacia el diseño y al avance tecnológico, ahora se integran fácilmente a la vivienda actual, sea cual sea su estilo arquitectónico o concepto de interiorismo.

6. Rodeada de piedra

Totalmente diferente a todas es este diseño de chimenea. Es de metal en color negro, pero que encaja perfectamente en un ambiente rodeado de piedra. Una combinación de lo rústico con lo moderno. Más ideas de chimeneas aquí: 10 chimeneas rústicas ¡espectaculares!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!