Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 fabulosas ideas para decorar tu casa al estilo ecléctico!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Un estilo ecléctico no es fácil de definir. Esto es porque no es un estilo definido. Consiste en mezclar y combinar estilos, antiguos y nuevos, escandinavos y asiáticos, minimalistas y tradicionales. Se trata de tirar el libro de las reglas de diseño y crear un espacio lleno de las cosas que mejor representan a los que viven allí. Sin embargo,  no es una colección de artículos al azar sin. Es una selección cuidadosa de objetos que se relacionan bien unos con otros. Esto puede llevar mucho tiempo y creatividad a la hora de diseñar el estilo ecléctico ideal. Se basa a menudo en una combinación de colores neutros con algunos colores elegidos deliberadamente salpicados por el espacio para unir el diseño. Se trata esencialmente de un diseño creado por el individuo. Hay tantas maneras de hacer un diseño ecléctico, en homify hemos encontrado 6 habitaciones eclécticas para tu inspiración.

1. Para una cocina única

La cocina es un gran espacio para expresar plenamente el estilo ecléctico. Es un lugar natural en el que se combinan elementos nuevos y viejos y colores neutrales, modernos y clásicos. Es importante no sólo poner los objetos juntos. 

El estilo ecléctico puede parecer ser un conjunto de elementos lanzados aleatoriamente para crear un diseño, sin embargo, a menudo se toma más tiempo que la mayoría de los diseños. La conexión y el  tema se debe hacer entre cada elemento utilizado en el diseño. En esta maravillosa cocina hay varios estilos. El refrigerador y los armarios modernos, contrastan con los accesorios vintage de las cortinas y el gancho de estilo industrial cerca de la la barra retro. 

El tema principal a través de estos artículos son los colores neutros, con los toques de color rojo y verde.

2. Para una sala sensacional

Salas de estilo  por homify
homify

Soggiorno restyling

homify

La esencia de un diseño de estilo ecléctico es la inclusión de objetos de diferentes estilos. A menudo se eligen, porque comparten un tema o un color.

Esta habitación parece encajar en el diccionario para definir al diseño ecléctico. Hay una gran variedad de estilos definidos en esta sala. El enorme librero está hecho de metal gris, lo que parece bastante industrial. La impresionante lámpara de mesa curva es definitivamente un diseño moderno. La mesa del comedor, sin embargo, esta hecha con hermosos tonos cálidos de la madera. 

Es el ejemplo de un estilo de casa de campo, o una cocina retro 1970. Por su propia cuenta estos elementos no parecen funcionar bien juntos, sin embargo en esta sala, crean un estilo ecléctico maravilloso. La sala se basa en colores neutros; blancos, marrones y grises cálidos, con elementos de color rojo y verde para unir al diseño de Mobili Restyling Raddi Federica.

3. Una recámara con recuerdos de la infancia

El estilo ecléctico consiste en objetos de muchos estilos diferentes. Por lo general son cuidadosamente elegidos por sus cualidades únicas. Los diseñadores suelen elegir estos artículos, sobre un tema en particular. Este tema podría ser tan simple como las cosas que les gustan, o artículos que les recuerdan su infancia. Esta recámara  parece encajar en este tema. El pequeño escritorio junto a la cama trae a la mente el dormitorio de un niño. La cama tiene un estilo industrial distintivo, con la cabecera hecha de lo que parecen ser los resortes internos de un colchón. Este es un uso muy creativo e inusual para lo que algunas personas pueden considerar como basura. 

El hermoso escritorio del diseño de Mariana Dornelles, da un aspecto retro, con una silla transparente moderna. Los estantes en el escritorio están llenos de una variedad de artículos desde un corazón rosado de estilo moderno, a una radio retro. Sé valiente con la combinación de estilos, sólo asegúrate de incluir un tema.

4. El toque personal

Salas de estilo  por homify
homify

Mobile tv restyling

homify

En los libros de las reglas de diseño de interiores hay capítulos dedicados a los pecados de la colocación de objetos que chocan entre sí. Esto puede revelar al diseñador experto del aficionado. Aunque hay momentos en que al chocar los elementos pueden enriquecer al diseño. 

En esta sala, hay una gran variedad de estilos. El estilo moderno de la casa, la silla tradicional y las maletas retro debajo del mueble de la televisión. Sin embargo, es la colección de cuadros en la pared que crea el verdadero punto de interés en esta habitación. 

Los estilos, tamaños y marcos de las imágenes no coinciden. La colocación de las pinturas en la pared parece ser aleatoria. Sin embargo, sí equilibraa la pared, y dan la impresión de que la pared es la obra de arte en sí misma, y cada cuadro es sólo una parte de toda la pieza. Es una manera maravillosa y única para expresar un estilo ecléctico personal por parte de Raddi Federica.

5. El estilo ecléctico moderno

Para crear un diseño ecléctico, no son sólo los objetos en el espacio los que dictan el estilo. El estilo de la casa también puede influir en el conjunto general del diseño. Sería difícil tener un estilo completamente industrial en una pequeña casa de campo. Esta sala es un gran ejemplo de cómo la arquitectura de la casa puede influir en el diseño. Los elementos del espacio incluyen la encimera de la cocina moderna, las luces industriales, la mesa rústica y los  gabinetes retro de la cocina. Todos ellos llevados por GAAPE- Arquitectura,  trabajan juntos para crear un estilo ecléctico. El estilo de la casa moderna, con sus esquinas agudas y paredes blancas añaden una nueva dimensión al espacio.

 La calidez de lo rústico se combina con la simplicidad de lo moderno. Trata de contrastar el diseño de tu casa con los muebles para crear un ambiente totalmente único.

¿Te gustan los aires nostálgicos en tus ambientes? Encuentra fantásticas ideas para un diseño  vintage

6. Viviendo ecléctico

El éxito de los diseños eclécticos está en la habilidad de hacer que funcione tan bien que los elementos individuales parezcan sin costuras. Es cuando los objetos por si solos funcionan tan bien juntos que ya no se ven los diferentes elementos, sino más bien un conjunto. Esta habitación lo representa bien. Un espacio luminoso y acogedor en el cual podemos pasar un domingo de relajación.

Todos los elementos funcionan bien para crear esta atmósfera. Una inspección más minuciosa revela algunas diferencias sorprendentes. Hay lámparas modernas, artesanías como el espejo, sillas retro y una mesa clásica de madera. Los colores son cálidos, pero neutros con toques de rojo y verde. Todo esto funciona bien para crear un ambiente acogedor.

La magia del estilo ecléctico está en su libertad. Se trata de las posibilidades infinitas. Es la falta de límites. Es la idea de que es posible crear algo totalmente único e individual. El estilo ecléctico permite al individuo escoger y elegir sólo los elementos que le gustan. Se requiere un sentido de buen gusto  para que los elementos luzcan bien en el espacio, pero si esto se puede lograr que no hay límites en lo que  puede lograrse. 

¿Qué te parece la mezcla que propone este estilo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

La base de tu inspiración la encuentras en los libros de ideas de homify,
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!