5 chimeneas para casas modernas ¡y acogedoras!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una chimenea es una parte central de la casa, es el corazón de la fiesta, y tiene un papel unificador: no podemos negar que no encanta reunirnos con familiares y amigos alrededor de una chimenea crepitante. ¿Acaso necesitas más razones para tener una en casa?  Hoy en día, muchas de las técnicas y tecnologías expanden significativamente nuestra gama de elección de la chimenea entre estufas de leña, empotradas, de diferentes materiales y combustibles que se adaptan a  hogares abiertos o cerrados. Y en homify sabemos que podrías andar un poco perdido y angustiado en la búsqueda de la chimenea perfecta. Es por eso que en este libro  te diremos ventajas y desventajas de cada chimenea, para que puedas elegir la que mejor va con tu hogar.

1. Estilo danés

La mayor diferencia entre una chimenea tradicional  y una de pellets de Dinamarca está a la cabeza: las primeras expulsan humo de la combustión de la madera a través de un tubo, y las segundas no. Ambos representan un sistema de calefacción ecológica, económica y eficaz, pero algunos detalles hacen la diferencia.

Podemos elegir entre los dos de acuerdo a varios criterios. El amor no nace sólo de observar. ¿Prefieres cortar, y almacenar madera seca, o prefieres la sencillez de otros combustibles ? La estufa de pellets permite que el calor se extienda de manera rápida y homogénea pero seca, y  necesitan ser alimentadas regularmente. La distribución de su calor puede ser en un área menos extensa, pero el ritual de avivar el fuego es su calor  encantador, y nos trae de vuelta a la infancia.

2. Suspensión de calor

Esta chimenea suspendida, diseñada por Groupe Seguin Duteriez,  ofrece diseño y calidez a la vez. En efecto, la disposición proporciona una difusión del calor a 360 grados y el calor de la pieza de tubería de metal se expande por toda la sala. Por supuesto, ese diseño es válido para  una chimenea  con cables suspendidos cerrados y leña, ya que también hay cables abiertos, gas o etanol, etc… ¡Lo mejor es su  cara, doble o incluso giratoria que garantiza la eficacia!

Sin embargo, su punto más fuerte es su especificidad en su aspecto original. Sin pedestal, flota tan maravillosa en su sala de estar: ¡un objeto de diseño puro! Dicho esto,¡ ten cuidado! si hay alguna brecha en la unión del conducto  podría tener un efecto de péndulo y dañar la infraestructura.

3. Una hermosa chimenea de cristal

La elegancia y la modernidad, se pueden derrochar en una chimenea de cristal que se integra a la perfección con una apertura interior minimalista, paredes transparentes que permiten delinear el espacio sin contaminar la habitación. ¡Esta fluidez visual es muy interesante! Pero su fracaso reside también en la pérdida de calor: Su apertura, aunque apreciable en la que nos deja el placer de escuchar el crujido de madera, tiene el inconveniente de dejar que el calor se escape, lo que la hace una chimenea no  muy rentable… También debemos asegurarnos de que las brasas  no se puedan escapar de la chimenea. Sin embargo, no podemos negar que es una hermosa creación de Bloch Design.

4. ¿Con o sin etanol?

Si quieres estar a la vanguardia de la modernidad y la estética, la chimenea de etanol será tu primera elección: ofrecen un espacio-fuego en diseño sobrio y elegante para convertirse en una verdadera obra de arte para  por sí mismo.  La prueba de ello es esta creación de Bienvenue Chez Vous  que  se convierte en mesa cuando el fuego se haya extinguido, ¡gracias a sus paredes deslizantes!

La mejor parte de este tipo de chimenea… ¡ limpieza! Se le permitirá disfrutar de todas las cualidades de un fuego de leña, pero sin el  hollín,  las cenizas y  con menos humo. Su desventaja es que, a pesar de las innovaciones modernas  que ayudan a reducir su aspecto contaminante, el etanol está todavía a menudo compuesto  de productos químicos… Y el dióxido y monóxido de carbono que exhala pueden ser muy peligroso si no nos aseguramos de que la habitación tenga una ventilación adecuada.

La parte comercial tiene otra ventaja. El etanol puede seer muy barato. Si bien el etanol no es la solución de la rentabilidad, pero ante de tanta elegancia,  es difícil encontrar  argumentos en contra

5. Una chimenea de hormigón

Salas de estilo minimalista por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Ahora nos estamos alejando del estilo minimalista y lineal para llegar a estados de ánimo Loft, con  este calentador de mampostería  incrustrado en la pared de la sala. Sí, el concreto es muy de moda y un interesante contraste obtenido con la simplicidad de esta chimenea y la crudeza y la imposición de su material

Este tipo de chimenea está llena de ventajas: Fácil de usar, rápido y de encendido continuo, calefacción económica… ¡todo está allí para el calor seguro y óptimo de bienestar! Es un gran clásico muy confiable, que nos acompañará durante todo el invierno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!