Un pequeño gigante en Londres

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Este pequeño departamento localizado en Blackeheath, al sureste de Lóndres, ¡es una pequeña maravilla! El proyecto fue completado en el 2012 por Carl Trenfield Architects, quienes lograron mezclar un estilo ecléctico y de mediados de siglo con audaces divisiones interiores y excelentes detalles en los materiales utilizados. Aquí se tuvo especial atención al detalle, así como a la iluminación natural.  ¡Este departamento es el perfecto ejemplo de que el tamaño no importa! ¡Vamos a conocerlo!

Una fachada que guarda secretos

El exterior es de un típico bloque de departamentos de mediados de siglo, pero por dentro, alberga un sin fin de grandiosos elementos de diseño interior.  El diseño del complejo de departamentos estuvo a cargo de un despacho llamado Span Developments, compañía que tuvo a cargo la construcción de varios complejos similares por todo Inglaterra a finales de 1950.  El carácter que le trataban de imprimir a estas edificaciones era más apegado al del diseño de residencias diseñadas individualmente, que se habían tornado inaccesibles para la mayoría.

Sala y comedor en constante comunicación

Dentro del departamento predomina una atmósfera modernista, que es evidente en el uso de acabados retro y la elección de un mobiliario elegante de corte contemporáneo.  El arreglo espacial, aunque es simple, es ingenioso en todas las habitaciones.  Los sillones están acomodados contra el muro, para crear la sensación de que el cuarto es más amplio, mientras que la mesa del comedor esta posicionada en el otro extremo, lo cual crea una división virtual entre estos dos espacios.  La gran ventana al fondo de esta habitación, que básicamente abarca la totalidad del muro, crea una permeabilidad entre el exterior y el interior, llenando de luz natural la sala y el comedor. El parquet de madera en el muro no puede pasar desapercibido, haciendo de esta pared un elemento con gran jerarquía en el diseño de interiores ejecutado en todo el departamento.

Una pequeña gran cocina

La cocina, aunque pequeña en dimensiones, no carece de un diseño lleno de imaginación o una sensación de apertura.  Esto es gracias a la gran ventana en el sink que permite que una generosa cantidad de luz natural fluya y sea reflejada en las paredes blancas.  Una vez más, el mobiliario esta distribuido en el perímetro del espacio, creando un fácil acceso y movilidad por toda la cocina.  El diseño ecléctico y retro se hace presente una vez más en gabinetes y cubierta de colores terrosos, siendo acentuados por la pequeña mesa a mano izquierda de la imagen en un brillante color naranja.

La recámara: sencillez para descansar

El dormitorio sigue la misma dinámica de un arreglo espacial sencilla, así como su paleta de colores y mobiliario.  La cama, centrada en la habitación, cuenta con una cabecera de líneas limpias y sin complicacioes, con un detallado que está a cargo de las almohadas y el vinil que adorna el muro.  Las líneas horizontales crean la ilusión de amplitud dentro de la pequeña habitación.

Un moderno baño

Como vimos anteriormente en la sala, el parquet se vuelve a hacer presente como un elemento decorativo y de remate visual dentro del baño, lo cual crea un excelente contraste con las llaves y regaderas en acero inoxidable, la brillantez de la cerámica blanca y el concreto aparente. Esta excelente mezcla de materiales es una prueba de que si podemos imaginar algo, podemos hacerlo.  

¿Qué piensas del estilo moderno y ecléctico que prevalece dentro de este departamento? Escríbenos en la sección de comentarios.

Para más ideas originales para tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

Delimitando con estilo: seis increíbles bardas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!