Casas de estilo rústico por Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo

5 bonitas casas con jardín que te van a encantar (y a inspirar)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El pensar en casas de un solo piso, muchas veces nos lleva a la idea que son casas muy pequeñas o compactas, que pueden carecer de espacio o de algunas áreas que creemos son exclusivas de residencias de gran tamaño. Todo esto depende mucho del diseño que se realice de la casa, la cual, sin importar su tamaño, puede lograr tener todos los espacios deseados, creando una gran calidad de vida para sus residentes.  Hoy, en este libro de ideas, te vamos a presentar 5 modelos de casitas que, a pesar de no ser grandes residencias, cuentan con absolutamente todo para tener una vida confortable dentro de ellas, incluyendo excelentes áreas exteriores para disfrutar al máximo del aire libre.  

Todas estas casas han sido diseñadas por la arquitecto Cíntia Schirmer, quien con su gran experiencia en proyectos residenciales, supo aprovechar al máximo el terreno disponible de cada una de las viviendas, para explotar al máximo su potencial y aprovechar el paisaje que las rodea.

1. Con una personalidad campestre

Casas de estilo rústico por Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo
Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo

Projeto Residencial em estilo rústico/campestre a ser construída na cidade de Três Coroas/RS, na Serra Gaúcha/Vale do Paranhana

Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo

Con un diseño rústico y atractivo, esta casa de madera y teja, tiene sólo una planta, haciéndola mucho más cálida y acogedora que una residencia con mayores dimensiones. El techo a dos aguas sigue la línea tradicional de cabañas actuales, haciéndola parecer sacada directamente de un cuento de hadas.

Casas de estilo rústico por Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo
Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo

Projeto Residencial em estilo rústico/campestre a ser construída na cidade de Três Coroas/RS, na Serra Gaúcha/Vale do Paranhana

Cíntia Schirmer | Estúdio de Arquitetura e Urbanismo

Detalles que parecen simples e insignificantes son, de hecho, muy importantes en el resultado final, como las pérgolas de madera en el porche frontal y lateral de la casa, creando espacios para disfrutar al máximo de los exteriores y el aire libre en esta bonita casa.

2. Frescura pura

En una sola planta de líneas rectas y limpias, puede haber espacio para un montón de encanto. Esta casa sobria y sencilla también utiliza materiales naturales como la madera y la teja de barro, pero con una adición muy especial: un área para la piscina, que es el punto focal de este espacio exterior, dándole un carácter de gran frescura para disfrutar de las cálidas tardes de verano.

La madera utilizada en la construcción, se alterna con el vidrio a través de la fachada, proporcionando una generosa entrada de luz natural al interior, creando una ambientación mucho más cálida y acogedora, mientras que le brinda un carácter moderno a la composición de la casa.

3. Con un área exterior encantadora

Si las dimensiones más importantes de la casa son horizontales, los exteriores son de vital importancia para resaltar sus atributos estructurales a través de un control de temperatura pasiva y el uso de bio-materiales que le brindan un ahorro de energía. En esta casa, el diseño se enfoca en el disfrute del contexto natural en el que se encuentra para dar cabida a varios rincones, pensados para disfrutar del hermoso jardín que lo rodea.

Jardines verticales, plantas de colores combinadas con la piedra que rodea a la casa, dan una mayor alternancia al efecto rústico que se crea con el suelo de cemento. Esta casa ha sido especialmente diseñada para ser inspirar en cada uno de sus detalles.

4. Pequeña pero grande en belleza

Hasta el momento, esta podría ser la más pequeña casa de un piso que te presentamos en este libro de ideas, pero la verdad es que está llena de hermosura en sus líneas tradicionales y acogedoras. Con el calor en cada detalle de su fachada, el uso de tonos neutros y un balcón doble que le da más encanto, esta residencia tiene todo para brillar y dejarnos con la boca abierta con su belleza.

Los bloques de concreto en el piso indican el camino hacia los accesos de la casa, lo que contrasta con el verde que se encuentra alrededor de la propiedad, que incluye un garaje, lo cual el agrega una gran funcionalidad, la cual se suma a su atractivo visual.

5. Con carácter moderno

Con líneas simétricas, los materiales utilizados se equilibran entre sí, con una distribución correcta de los volúmenes: todo esto hace que esta fachada exude modernidad y elegancia, incluyendo bloques de concreto bien que indican la entrada. Este diseño demuestra que con unas dimensiones limitadas, una altura definida y tonos sobrios, se puede lograr mucho en una casa de una sola planta.

Una de las más sorprendentes sorpresas que tiene esta casa ofrece es que, desde una vista lateral, que el diseño es fluctuante y con alturas desiguales que le dan un toque muy especial a su composición arquitectónica, creando así una pequeña casa con una gran presencia y mucho carácter.

Conoce más casas en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!