Closet Vestidor: Vestidores y closets de estilo moderno por Interiorisarte

21 ideas de vestidores que te van a encantar (y a inspirar)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad los vestidores asociados con las recámaras, sobre todo en la habitación principal, están no solo de moda en las nuevas residencias, sino que su uso ha creado la necesidad de tenerlo, en los futuros proyectos arquitectónicos. Estos vestidores ayudan a guardar la ropa incluso de diferentes temporadas en el año, de forma organizada, eso incluye los accesorios como bufandas, abrigos, ropa de verano para la playa etc. Todo ocupando un  área del vestidor que te permite además de tener todo en orden, que la ropa se conserve en perfectas condiciones. En estos proyectos de vestidor, entran como condiciones no solo la cantidad de vestuarios y accesorios a guardar, sino la ubicación que tendrá, su conexión con la recámara y la posible conexión con el baño, además de su dimensión, ventilación e iluminación teniendo estas dos últimas mucha importancia para un buen funcionamiento de este espacio.

En este artículo te mostraremos diseños de vestidores de diferentes tamaños, diferentes formas de relacionarse con la recámara y algunos con el baño, así mismo verás cómo se puede organizar interiormente sus divisiones, para adaptarse a las diferentes prendas de vestir y accesorios a guardar. No te pierdas esta información para tu libro de ideas.

1. Un vestidor no muy grande y su separación de la recámara

Este vestidor, que te mostramos de primero, como puedes ver no pertenece a la recámara principal, sino a una habitación con una sola cama individual, que está separada del vestidor por una división de madera, que es el mismo material del vestidor internamente, sirviendo a su vez de cabecera para la cama y como respaldo del buró que hace juego con la cama todo en blanco, buen contraste con el color natural de la madera. 

Su dimensión es la necesaria para que la persona elija su vestuario y accesorios, en el pasillo que lo recorre  y como ves el espacio que ocupa no es tan grande, en una construcción esta solución no te comprometerá mayormente el presupuesto y te soluciona ese aspecto, sin la utilización del closet dentro de la recámara.

2. Un vestidor abierto

Esta solución te confirma que el diseño de las divisiones internas en el vestidor te garantizan que siempre se ve ordenado, la ropa se ve perfecta, como si estuviera en una exhibición de una tienda de lujo. Por este motivo un vestidor de diseño abierto hacia la recámara es una solución muy actual, similar a los espacios integrados del área social, cocina, comedor sala, que encuentras en las construcciones modernas como solución arquitectónica.

En este vestidor que ye mostramos, encuentras una butaca o pequeño sofá, también puedes colocar algún banco cómodo que sirva de auxiliar, para cuando te estés vistiendo.

3.Un diseño inteligente con puertas deslizantes de vidrio

Si prefieres que tus prendas de vestir estén resguardada de polvo, por ejemplo, y prefieres que tengan puertas, en este vestidor abierto en forma de U  las puertas deslizantes, para no ocupar el espacio interno, son de vidrio, livianas y transparentes, no ocupan espacio y te permite ver dónde están cada pieza de ropa.

En el centro del espacio puedes colocar tu sofá predilecto.

4. ¿Despensa de ropa?

En un espacio que no es muy grande se ha diseñado este vestidor, con elementos que le permiten colocar a diferentes alturas los rieles, estantes y cajones, donde se guardarán las piezas de ropa según sus dimensiones. Una buena planificación y diseño permite en poco espacio guardar ordenadamente tu vestuario. 

5. Una versión más grande de la primera imagen de este artículo

El primer ejemplo se basa en un separador de la recámara, este panel que sirve a su vez de cabecera de la cama y separador del área de vestidor, en esta versión más grande no es un sencillo panel, ahora te encuentras un mueble modular a la medida que sirve en el lado de la recámara como cabecera de la cama y dentro del vestidor es un estante múltiple para ordenar accesorios como zapatos y carteras.

Al fondo un dramático espejo, con iluminación perimetral, que parece sacado de un camerino de teatro poniendo énfasis en ese aspecto de la decoración 

6. El yeso, las láminas de este material en los vestidores

Vestidores y closets de estilo escandinavo por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Las características de este material, su dureza. dimensiones y versatilidad, son de las condiciones que al usarlo en las divisiones del vestidor te pueden resolver los espacios, ya que sobre ellos se pueden colocar estantes y colgar bastidores.

7. Con sobriedad y estilo

En este vestidor el uso de los colores neutros junto a la madera oscura dan esa sensación de sobriedad en su conjunto. El cómodo banco auxiliar de mullido forro en color gris es el centro de este diseño sobre una alfombra con las mismas tonalidades. Toma en cuenta la iluminación del techo, que define los plafones que se han diseñado.

8. Una cajonera como isla central

Este amplio vestidor tiene en su centro una generosa cajonera, con la encimera de mármol color crema. que contrasta con la madera oscura del resto del mobiliario y el piso de madera color más claro.Sobre ella accesorios y detalles de decoración.

La ropa perfectamente dividida en tamaños, modelos y agrupadas hasta por tonalidades completan este diseño tomando en cuenta el estante corrido que se ha utilizado para colocar zapatos.

9. ¿Cómo resolver una esquina?

Si tienes poco espacio pero en una esquina de la recámara, este diseño de entrepaños y estantería es la solución.¡No desperdicies esquinas! Sobre todo en vestidores abiertos de fácil acceso a cualquier rincón del mismo.

10. La ventilación e iluminación natural

Casa en El Pedregal: Vestidores y closets de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

Si puedes tener tu vestidor en un espacio donde de a una fachada. una ventana que purdas abrir con regularidad será un detalle interesante, eso evita la acumulación de humedad, la ventilación de la ropa y un apoyo a la iluminación de día.

11. Las puertas en el vestidor

Si colocas puertas en cada área del vestidor tienes que tomar en cuenta qué tipo de puertas y sus dimensiones, para que no inutilices el espacio interno del propio vestidor al abrir las puertas.

12. El vestidor y su conexión con el baño

A veces te conviene que el área de vestidor esté en conexión con el baño, esta es una solución que puedes discutir con tu arquitecto, en este caso vemos un mueble con el diseño de estantería, cajonera y elementos para colgar la ropa y que además tiene un mueble adicional para que la señora de la casa pueda sentarse a maquillarse con tranquilidad, con todo sus productos a mano y un buen espejo iluminado.

13. Y los accesorios ¿dónde van?

Las carteras, cinturones  y demás accesorios, no descartes buscar un espacio para diseñar los estantes donde los guardes, clasificados, además de tenerlos a mano se protegen de lastimarse, sobre todo las cartera,si los amontonas unas sobre otras.

En esta imagen puedes ver como se ha diseñado un mueble, bajo el espejo, con la encimera de vidrio que te permit ver lo que guardas en él, pueden ser accesorios como collares, pulseras o productos de maquillaje.

14. A disfrutar de la TV

Closet para Cuarto Niños: Vestidores y closets de estilo moderno por Nogal 04
Nogal 04

Closet para Cuarto Niños

Nogal 04

Si tienes en tu vestidor espacio para un buen sofá, aprovecha ese tranquila habitación para disfrutar de tus programas predilectos de TV sin molestar a quien comparta la recámara. En esta imagen una elegante solución donde colocas también algunas piezas de arte.

15. La gracia de la madera

Los diferentes estantes y espacios para colocar ropa y accesorios se siente más acogedor con el uso de este material, la madera, cálido y elegante.

16. Los zapatos protagonista de este vestidor

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto: Vestidores y closets de estilo moderno por KON-MADE s.a de c.v
KON-MADE s.a de c.v

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto

KON-MADE s.a de c.v

Si el número de pares de zapatos es significativo, en unos estantes corridos los puedes ubicar y siempre estarán a la vista, con una recomendación, limpialos antes de guardarlos.

17. Otro diseño práctico para guardar los zapatos

Bandejas que se pueden desplazar hacia afuera, es una solución también muy inteligente al guardar los zapatos en un vestidor, aquí se aprovecha el espacio vertical.

18. El uso del espacio central

En el centro de la habitación usada como vestidor y diseñada para ese fin se ha generado un espacio que se puede utilizar para ubicar una cajonera, a manera de isla y en este caso un cómodo sofá, muy moderno que ayude a la hora de vestirse.

19. Vestidor y baño

Formando un espacio de usos múltiples esta habitación que contiene el baño en uno de sus extremos, con el lavabo empotrado en un mueble con espejo, así comparte espacio con un vestidor, las ligeras divisiones terminan de conformar este diseño.

20. Con cancel de vidrio

Práctico diseño este vestidor con muebles que se adaptan a su conexión con el baño, que se separa sel área con un cancel de vidrio que permite la transparencia y la continuidad visual a este espacio de acabado elegante con la cálida madera.

21. Una forma práctica de guardar accesorios

Los cajones estrechos son especialmente diseñados para guardar piezas de accesorios como pañuelos, bufandas cinturones, carteras pequeñas de fiesta, medias y muchas otras piezas de vestuario y accesorios que de esa forma se pierden en grandes cajones donde quedan sin orden. En esta imagen esas cajoneras más los estantes completan este rincón con espejo una encimera y silla que es el auxiliar perfecto a la hora del maquillaje.

Es para ti una solución los vestidores, cuéntanos tu opinión...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!