de estilo  por M&S

6 consejos para mantener tu árbol de Navidad ¡fresco y sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si te has preguntado cómo lograr que tu árbol de navidad se vea bonito toda la época navideña, aquí te vamos a decir cómo hacerlo. Y es que, cuando la temporada navideña está en su apogeo, y por más que nos resistamos a sus encantos, es imposible no caer en el dulce olor a ponche, ni ceder ante los encantos de los coloridos envoltorios de los dulces, o el sabor de los buñuelos. ¿Y qué decir del encanto de las casas adornadas con luces de colores, coronas, moños y campanas? Por todos lados pequeños duendes, borregos, pastores, renos, vírgenes y san Josés inundan las calles en su marcha hacia la  escuela.  Diciembre se vuelve una palabra sumamente cálida, aunque el clima es frío, el ambiente blanco y gris sirve como un perfecto canvas para las pintorescas imágenes de los pueblos, y también para los diseños elegantes de las ciudades.

Con la Navidad los pedidos y los deseos se hacen cada vez más grandes, al igual que las ilusiones. ¡Y el arbolito de Navidad no puede faltar en ningún hogar!. 

¿Cómo quieres tu árbolito? ¿artificial o natural? 

Artificial o natural. Ese es el dilema de muchos de nosotros al elegir el árbolito de Navidad, ¡desde noviembre! Pero la verdad es que los árboles naturales, aunque pueden tener una desventaja ecológica o de espacio, siempre darán un aspecto diferente, más rústico y cálido al hogar. Sin embargo, mantener fresco un árbol, que ha sido cortado, por todo un mes, o más, es otro reto. Así que si haz decidido lo tradicional, te apoyamos en tu decisión, y te dejamos algunos consejos para conseguir que su verdor y belleza duren por más tiempo, y que tu espíritu alegre no se vaya deshojando en Año Nuevo. 6 consejos para que tu árbol de navidad se vea verde y no se seque pronto.

Consejo 1 para mantener el árbolito de Navidad verde: elegir el árbol adecuado

SALA NAVIDEÑA: Salas de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

SALA NAVIDEÑA

Idea Interior
  1. Elegir un árbol de Navidad, puede ser una tarea muy sencilla. Básicamente sólo debemos tomar las medidas del espacio en dónde lo colocaremos y salir a buscar uno que se adapte a ellas. Pero la verdad es que las cosas pueden ser un poco más difíciles de lo que parecen. 
  2. Para garantizar que nuestro árbol durará por más tiempo, debemos saber qué tan reciente es y qué tanto ha viajado. 
  3. Las tiendas departamentales, generalmente, abren una sección navideña donde podrás conseguirlos. Pero mucho ojo, en cuanto la abran, ¡corre a comprar el tuyo! Así podrás cuidar de tu arbolito y tener por seguro que te durará más, puesto que si vas cuando ya lleva más tiempo de abrir, lo árboles estarán más maltratados. 
  4. En ese caso, podrías acudir a algún vivero, incluso se ha desarrollado una nueva tendencia de renta de árboles, los cuales no son cortados, sino que van con¡maceta incluida! Sólo tendrás que regarlos un poco y tu follaje te durará por más tiempo. Este diseño es de Idea Interior.

Consejo 2: el árbolito trátalo y transportalo ¡con mucho cuidado!

Salas de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Navidad es amor, y el árbol es un símbolo de ello, así que como cualquier cosa que queremos, debemos tratarlo con cuidado y delicadeza. 

  1. Si lo vas a transportar en tu coche, amarrado sobre él,  entonces procura que al pasar las cuerdas no quiebren ninguna rama, y avanza a una velocidad moderada, o llegarás a casa con un tronco y muchas ramas.
  2. En cuanto lo bajes de tu coche, si aún no decides en dónde lo vas a colocar corta una pulgada de la base del tronco y colócalo en una cubeta, o en una tina con agua para que se hidrate. 
  3. Recuerda que tu árbol no tiene raíz, pero que aún así necesita agua para mantenerse, así que no dejes que el balde se seque. 
  4. Ponlo a la sombra mientras preparas tu espacio. Si quieres que luzca más, entonces procura complementar la habitación con otras decoraciones menores, como estas estrellas que nos propone M&S.

Consejo 3: corta el tronco y coloca una base para pino de Navidad

Salas de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

¡No te espantes! No se trata de cortar todo el tronco y dejas a tu arbolito sin base, de hecho se trata de cortar únicamente una pulgada para deshacernos de la parte que se ha secado. 

  1. Si en tu casa no tienes herramienta para hacerlo, pide a los encargados de la tienda que lo hagan por ti. 
  2. En cuanto llegues a tu casa ponlo en un cubo de agua y déjalo ahí por tres horas, en la sombra y alejado de cualquier fuente de calor. 
  3. Recuerda que no sabes cuánto tiempo ha estado separado de su raíz, y que necesita recuperar la hidratación, por  lo que debes propiciarle suficiente agua, pero sólo mientras se recupera. Así lograrás que tu árbol navideño se mantenga siempre verde, como este de  Farrow & Ball y que no se seque rápidamente.

Consejo 4: riega el pino de Navidad diariamente para que no se seque

Navidad es tiempo de comer, y tu arbolito también lo necesita. Así que no olvides regarlo diariamente, y evitar que su balde tenga menos de 2 pulgadas. Pero ten cuidado. No llenes el balde hasta el tope, con la finalidad de no volver a regarlo, porque esto te podría salir contraproducente. Si el árbol tiene demasiada agua, el tronco podría comenzar  desarrollar algunas plaguas, sin  mencionar el mal olor del agua estancada. Este arbolito es de Valentina Cirillo Arquitetto.

Consejo 5: el pino de Navidad debes cuidarlo de las caídas, por eso la base es importante

Salas de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Coleção Nature

DeBORLA

Si ya has instalado tu árbol en un rincón de tu sala, y lo has decorado con esmero, ahora debes cuidarlo, principalmente de las caídas. Utiliza una base lo suficientemente ancha para mantener siempre el equilibrio y cuando lo riegues utiliza una regadera, o una manguera para no moverlo mucho. 

Consejo 6 para conservar siempre el árbolito fresco: busca el lugar adecuado para colocar el pino de Navidad

Después de la sala adornada para Navidad.:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Después de la sala adornada para Navidad.

MARIANGEL COGHLAN
  1. La sala suele ser el lugar designado para colocar nuestro arbolito, convirtiéndolo en el corazón del hogar, al menos durante la temporada navideña. Logrando que todos nos reunamos a platicar cerca de él, para abrir los regalos o intercambiar abrazos y buenos deseos. 
  2. Pero si tienes una sala muy pequeñita, entonces deberás hacer algunos ajustes. Procura que el árbol esté colocado en un sitio donde la gente no pase constantemente al lado de él, que no reciba calor, y que tampoco esté muy apretado entre los muebles. 
  3. Puedes colocarlo en una esquina de la sala, o un lado de la chimenea. Más idóneo ¡imposible!
¿Qué otro consejo darías para mantener el árbol de Navidad siempre verde? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!