Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 consejos para que tu baño ¡tenga personalidad!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando una habitación tiene una función tan primordial usualmente se deja de lado la decoración ya que mientras funcione como debe, creemos que la habitación está en perfectas condiciones y no requiere mayor atención, pero eso es un rotundo error pues la apariencia es tan importante como sus funciones a tal grado que una habitación descuidada nunca lucirá plenamente bien.

Pero si enfocamos nuestras ideas a la habitación hecha por excelencia a la higiene personal, el baño, éste podría ser un grandioso ejemplo de aquellos cuartos que muchas veces sacrifican su apariencia por su eficacia. Y es justamente esto lo que queremos evitar, por ello buscamos que tu baño tenga una personalidad que te cautive todos los días y a tus visitas deje sin aliento de lo bello que resulte, con nueve ideas.

Si ya estás convencido de que tu baño necesita cambios estéticos, aquí tendrás información y si aún no es así entonces quizá al terminar este libro de ideas tu postura sea diferente y quieres empezar cambios que tu baño te agradecerá.

1. Dale un estilo muy marcado

Que tu baño tenga un estilo único desde la parte más importante hasta el detalle más pequeño no resulta tan complicado como en principio parece ser, sólo necesitas saber en qué puntos estratégicos colocar elementos con un diseño sumamente marcado e inconfundible.

En homify, hemos querido empezar este recorrido por uno que cuenta con una estética claramente rústica. Mucha madera, tonos marrones y detalles que pongan de manifiesto esa estética un tanto tosca, pero igual de elegante es lo que en conjunto logra que el baño tenga esa esencia tradicional y añeja. El magnífico trabajo corre a cargo de la franquicia Passage Citron.

2. Se lleva lo antiguo: baños de estética vintage

Baños de estilo  por dmesure

La sencillez puede ser una buena clave para llenar de personalidad tu cuarto de baño, pues contrario a lo que muchas personas piensan, un baño diminuto que sólo cuente con lo indispensable para un aseo adecuado puede tener mucho estilo si se eligen componentes que lo tengan como característica individual. 

Una solución práctica para los baños pequeños y simples es optar por una decoración que consiga mucho con poco. Este tipo de interiores están abiertos a tantas interpretaciones como necesidades busquemos cubrir en nuestro cuarto de baño. No podría haber mejor ejemplo que lo que logra en esta ocasión Dmesure.

3. Una combinación que nunca falla

Para el diseño de interiores, hace ya bastante tiempo que surgió una pareja perfecta que quita todo el anonimato posible a cualquier habitación, a tal grado de volver la decoración una con mucha personalidad.

Las razones saltan a la vista si echamos un vistazo al diseño que logran los profesionales de la firma Pracownia Projektowa Dragon Art: elegancia, distinción y mucha autenticidad para el cuarto de baño.

4. Huye de la saturación

Baños de estilo  por keragres

Muchas veces no es que nuestro baño no tenga una bella decoración sino que tienen un orden bastante malo y todo luce siempre amontonado, lo que impide disfrutar todo los que pudiera ser bello si luciera como debe ser. Esto habitual ocurre en espacios diminutos, así que no busques tener en habitaciones así nada más que lo necesario.

Ahora bien, si tu cuarto de baño es de dimensiones más o menos considerables, con importantes fuentes de luz natural y el espacio bien distribuido, harás que tu baño luzca fabuloso, ahora que si además lo tiñes de blanco como lo hace Keragres, todo será inmenso y sobre todo bello.

5. Presta atención a los recubrimientos

La importancia tanto de pisos como de paredes hace que cuando cambies algo referente de ellos, el cambio sea contundente y por lo tanto bastante notable, si quieres que sea el color el protagonista entonces busca baldosas llamativas, aunque si lo quieres es que la forma impacte, entones azulejos hexagonales como los utilizados por Interior Design Ideas irán muy bien en tu baño o quizá lo hagan otra opciones, como éstas: Azulejos y revestimientos para baño: ¡8 ideas sensacionales!

6. Déjaselo todo al color

Baños de estilo  por Azulejos Peña s.l.
Azulejos Peña s.l.

Azulejos de baño en varios tonos y formatos para dar un aire nuevo y moderno a nuestra decoración

Azulejos Peña s.l.

Las texturas y los diseños no son la única alternativa parar lograr que las paredes de un baño sea las encargadas de dar toda la personalidad que le hace falta a la habitación, las apariencias lisas y meramente cromáticas son igual de capaces y como muestra este trabajo hecho por Azulejos Peña Sl.

Aquí sólo debes de tren cuidado en el manejo de los colores sobre todo si son muy llamativos, puedes empezar por pequeños zonas y con el tiempo irte atreviendo a más.

7. El detalle chic

¿No crees que la luz sea capaz de hacer ver a tu baño tan diferente a como lo hiciera sin ella?, pues sólo debes mirar lo que el equipo de Innenarchitektur Rathke ha logrado para que nos creas.

Así que ahora lo sabes, también un juego de luces lleno de creatividad puede ser lo que tu cuarto de baño te esté pidiendo a gritos.

8. Un distinguido reflejo

Como lo hemos dicho ya, un cuarto de baño debe de ser ante todo, un espacio armónico, un entorno para el hedonismo y la estética, sinónimo del descanso y el placer, así que la presencia de elementos que le otorgan distinción y ese toque místico siempre se agradecerá. 

Una  buena opción es colocar una bella pieza de cristal, siempre va bien, sólo mira lo que logra Egue y Seta.

9. Déjalo que vea la luz

Baños de estilo  por FiAri
FiAri

Maisonette

FiAri

En múltiples ocasiones el lugar que ocupa el baño en el hogar es en un rincón que no cuenta con ventanas o si las tienen son diminutas.

Así que si quieres darle el máximo cambio posible y lograr que su personalidad sea única, entonces cámbialo de lugar o crea espacio para un par de ventanas que lo conecten con el exterior, te aseguramos que todo le que tengas ahí lucirá de una manera que nunca lo ha hecho antes. Solo deja que te cautive la idea con este diseño perteneciente a Fiari.

Déjanos un comentario con alguna otra idea para darle personalidad al cuarto de baño
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!