Casas de estilo ecléctico por Студия Ксении Седой

15 casas de un piso pequeñas y sencillas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Ideas de fachadas de un piso. Toma nota…

La idea de cómo quieres que se vea tu casa es algo muy personal, no a todos les gusta una pared recubierta de piedra natural, ni todos piensan que la madera es lo ideal. Los estilos, moderno o colonial, clásico o minimalista, son polos opuestos en los gustos de las personas que deciden cómo se verá la casa de sus sueños. 

En este libro de ideas te mostraremos casas de una planta que te pueden servir de inspiración para cuando el arquitecto te haga el proyecto de tu nueva casa. Cuando llegue el momento, le llevarás tus ideas para que conjuntamente con él – y de acuerdo a tus necesidades – puedan tomar detalles que te han inspirado para la construcción o remodelación de la fachada de tu nueva casa.

Recuerda que la fachada perfecta es la que refleja el interior de la vivienda, toma ideas que te puedan ayudar en la elección del tipo de cubierta, los modelos de ventanas , los materiales usados y el color de las paredes y disfruta desde ya este artículo con ideas para tomar en cuenta.

1. Con ladrillo y piedra pero con lineas modernas

Esta fachada de lineas modernas, con muchas ventanas que permiten una conexión de los jardines exteriores con el interior de la vivienda, los colores neutros de la fachada contrastan con las texturas logradas al utilizar materiales como el ladrillo y la piedra en algunos de los paños de la pared.

Se ha utilizadlo la piedra color claro en parte de la fachada, como recubrimiento alrededor de una de las ventanas, la pared que indica la entrada de la casa está recubierta de ladrillo de arcilla y un paño de pared alrededor de una ventana muy estrecha se ha pintado de gris oscuro, que es posible sea en el área de la cocina, las ventanas amplias con persianas se encuentran en el área social de la casa.

2. Colores atrevidos en la fachada… ¿Por qué no?

En esta casa de volúmenes, muy sencillos pero que dominan el exterior, se ha utilizado el color neutro y el blanco en paredes, en la puerta y en marcos de puerta y ventanas.Como queriendo demostrar que no todo es la neutralidad, en este diseño, se ha utilizado este morado fuerte y atrevido, poco usado en las fachadas. Este color oscuro, hace que visualmente se vea más profundo el espacio frente a la casa. El color gris de la piedra que recubre el piso neutraliza un poco el impacto del morado en la pared.

3. Con techos altos y tejas

La altura de los techos te puede servir para crear un mejor clima interno en tu casa, así al elevarlos y crear, como ves en esta imagen, unas salidas de aire como chimeneas en la parte superior, el aire caliente sale por ellas y por las ventanas o un patio interior entra el aire fresco, llevando la temperatura interna ha ser agradable sin usar medios como equipos de Aire Acondicionado adicionales. así ahorras energía y por supuesto pesos.

4. Con aire colonial

El exterior de la casa, sus fachadas, te pueden indicar cómo se desarrolla el interior de la vivienda, hasta cómo es el modo de vida de los propietarios, una casa cerrada al exterior te dice que a los propietarios le interesa mantener la privacidad de la familia por encima de todo, una casa con espacios abiertos a los jardines, que integra el exterior al interior, en este caso puedes apreciar la preferencia por compartir la naturaleza con la vida familiar. 

Los estilos también definen la personalidad de los propietarios, como ves en esta fachada el estilo de la casa tiene un aire colonial, en la forma de los techos inclinados, la terraza techada al frente, el uso de tejas de arcilla en las cubiertas,  una inspiración en el pasado, recordando las construcciones coloniales, con esa terraza que es la conexión del jardín exterior con el área social además de la puerta ventana de vidrio deslizante que comunica parte del área social también con el exterior.

5. Moderna y lineal

Muy moderna y lineal es esta fachada con una entrada amplia como un porche que aumenta visualmente su dimensión con el color oscuro de sus paredes y el sombreado que le da la  cubierta. En el frente unos muros bajos limitan la construcción, teniendo un  cerramiento casi completo en el resto de la fachada, de esta forma el diseño se vuelve prácticamente lineal sin mayores aberturas salvo el espacio del porche.

6. De estilo más clásico

Recordando con este diseño las casa que se veían hace algunos años, muy clásicas, con su porche abierto, resguardado por una reja baja, este espacio solía ser ser el sitio ideal para sentarse en las tardes, algunos miembros de la familia, a compartir con los vecinos que pasaban.

Este diseño se complemente con sus paredes recubiertas de piedra gris y la escalera de caracol que sube a la azotea, recuerdos de las construcciones típicas y clásicas casas del centro de las ciudades años atrás.

7. Una barda que es fachada

Si tu casa la quieres retirar de la calle y prefieres tener una gran barda que cubra todo el frente, recuerda que esta es realmente la fachada que verán cuando lleguen a tu casa, en ese caso no hagas en ese frente una cerca sin detalles de diseño, piensa qué te gustaría encontrar, como en esta foto, un diseño entre reja que permite cierta transparencia y una pared recubierta de piedra, con la entrada peatonal y vehicular definida por un techo iluminado. El diseño y los materiales deben estar en sintonía con la propia fachada de la casa.

8. Con techos de dos alturas

Estas alturas diferente en los techos conviene para dar iluminación y ventilación natural a los espacios internos de la casa, su amplia terraza al frente con un gran alero de la cubierta permite sombrear la fachada principal de la casa y sirve de apoyo a la entrada de la misma. 

El piso de esta terraza tiene una separación del suelo que salva un escalón del mismo material, la madera de esta formase  define el diseño de la terraza. 

9. Lineal con madera en la fachada

Una fachada la puedes modificar al recubrir uno de sus estacios con una celisía de madera, abrir una pared para colocar un gran ventanal que permita la integración del exterior con el interior, recubrir un área con algún material tradiional o no como la cerámica, el bamboo, la piedra de río o las lajas. La iluminación tamnién es un factor que puede darle a rus fachadas la importancia que estás buscando, un buen diseño de iluminación que de importancia a los detalles de la fachada

10. Incorporando jardineras en la fachada

El verde de las plantas siempre es un motivo que realza el diseño de una fachada, en este caso en unas jardineras que se encuentran en la cerca de la fachada principal que limita la propiedad antes de la banqueta.

La transparencia, que permite el enrejado, le da una perspectiva a la fachada de la casa, de diseño moderno, con los volúmemes definidos por el color café oscuro y unos más claros en neutro.

11. Con techos inclinados

En esta fachada el conjunto de techos inclinados a dos aguas es el factor dominante en el diseño de ella, cuando ves el estilo de las ventanas y la combinación de piedra en las bases de ellas y de las columnas te hace recordar un poco una vivienda campestre, con las ventanas con un entramado de madera y vidrio y el diseño de los faroles en la fachada.

12. Con un amplio jardín al frente

Si tu terreno es grande te puedes sentir como si estuvieras en el campo, con esta fachada abierta, con su techo inclinado recubierto de tejas de arcilla, cubriendo el área social directamente conectada con el verde del exterior, sobre este techo  inclinado se encuentra la chimenea, que posiblemente permita salir el humo del asador en el área social. Como puedes ver esta fachada tiene la combinación de un volumen bajo recto de techo plano con otro más alto y voluminoso de techo a cuatro aguas lo que le da interés al diseño.

13. Con materiales rústicos en la fachada

El ladrillo, adobe, la piedra son materiales rústicos que puedes utilizar en una fachada moderna, lo combinas con madera, paredes blancas con terminaciones finas y puedes lograr una apariencia original que bien diseñada será una fachada única e interesante

14. En una casa de un solo piso, una ventilación que sobresale

En esta casa de un solo piso, existe un área intrna que se le quiso dar mayor ventilación e iluminación natural sin hacer un doble techo como has visto en imágenes anteriores de este mismo artículo, en este caso se ha levantado como una torre de ventilación con celosía de madera que hace in interesante detalle de fachada además de cumplir con su cometido funcional.

15. Con puertas deslizantes

Esta fachada que abre hacia un jardín ha sido diseñada para que la integración del exterior con el interior de la casa sea efectivo, en su fachada las puertas deslizantes se alternan con paños de pared donde se encuentra la iluminación exterior. Esa fachada abre sobre el patio y con una buena cerca perimetral tienes la protección que necesitas en tu casa-

¿Cuál de estas fachadas te gustaría más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!