Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura

¡Una encantadora casa de campo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión nos vamos hasta la bella tierra argentina a visitar un proyecto de una casa de campo, que estamos seguros ¡te encantará! Los encargados del diseño son el estudio Parrado Arquitectura en Pilar,  Provincia de Buenos Aires. Una casa pequeña, de líneas simples y elegantes, inspirada en el estilo colonial. Es para habitarla durante las vacaciones, pero tiene todo lo que se necesita para vivir ¡y mucho más! Conozcamos de cerca este encantador proyecto…

El exterior

La inspiración en el estilo colonial de esta fachada es innegable: combina a la perfección el color arena de las paredes con el gris obscuro de las columnas y las aberturas. La cubierta metálica en negro aporta el contraste necesario mientras que su diseño a dos aguas contribuye, creando cierto movimiento, a esta encantadora fachada, donde las líneas rectas imperan. La iluminación y la pérgola ponen el toque que completa esta agradable fachada frontal. 

Un sendero en piedra nos lleva hasta la entrada principal de la casa, exactamente en la parte del porche…

Espacios abiertos

Salas de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Una vez adentro, nos encontramos con una casa de una sola planta donde los espacios abiertos crean ambientes integrados: sala, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Techos altos y a dos aguas logran amplitud y transmiten frescura. Las vigas de madera, blancas y desnudas son las protagonistas en este interior. Los enormes ventanales aportan luz natural a toda la estancia, que a la vez dan acceso directo a la galería y al jardín. 

En cuanto a la decoración, mobiliario de madera maciza y en tonos naturales, textiles autóctonos y colores cálidos contribuyen a la creación de un ambiente acogedor. Las dos lámparas que cuelgan del techo, dan al interior un aire campestre muy relajado. 

De esta manera se plantea la zona pública de la casa, mientras que la privada queda compuesta por dos recámaras que comparten baño y una habitación principal, tipo suite.

¡Una práctica y completa cocina!

La cocina de esta casa de campo, ha sido diseñada siguiendo las premisas del estilo moderno. Sencilla pero sumamente funcional, los arquitectos se han decantado por una cocina de diseño lineal pero ¡con doble espacio de trabajo! Ideal para preparar comida para toda la familia y amigos invitados al campo. 

Podemos ver dos zonas: un área especialmente dedicada a alojar el horno y el zinc, mientras que enfrente se ha destinado únicamente a la preparación de los alimentos. Otro detalle fundamental en el diseño de la cocina es la iluminación. Las horas de luz natural están garantizadas gracias a la larga ventana en una de las paredes y a la puerta de cristal que lleva a la terraza y al patio…

La terraza ¡ideal para relajarse!

Ahora nos ubicamos en la terraza, a la cual se accede desde la sala y comedor. Una zona diseñada para la relajación y contacto con la naturaleza, para disfrutar de los atardeceres en el campo y del trinar de los pajáritos. Piso de loseta en color neutro que combina perfectamente con los sillones de ratan y el mobiliario de madera. Atención a las vasijas de barro, continúan la línea de inspiración colonial y rústica que impera en la casa.

Fachada posterior y el verde patio

Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

Por último, no queríamos dejar esta encantadora casa de campo en Argentina, mostrándote la fachada posterior.  Una gran terraza, galería, que es la estrella de este jardín. Además de ser el espacio encargado de conectar interior con exterior. 

La galería se encuentra dividida en dos secciones: en una parte la invitación a relajarnos en las sillas de ratán, y en la otra zona, el asador. Por cierto, si quieres ver ideas de asadores, te invitamos a que visites: ¡5 consejos para diseñar una fantástica área de asador! estamos seguros todos ¡te encantarán! 

Hasta aquí la visita a esta casa en el campo, esperemos te haya gustado y te hayas inspirado…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!