Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡lista para disfrutar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te vamos a compartir una casa de diseño contemporáneo situada en un barrio privado de Escobar, provincia de Buenos Aires en Argentina. Sí, ¡hasta allá nos vamos a pasear! Esta grandiosa casa, que llama la atención, desde cualquier ángulo que se le contemple, se caracteriza por presentar una muy atractiva fachada en diferentes colores y materiales, y en su interior, poseer espacios amplios y abiertos. Es una casa moderna ¡lista para disfrutar!

Los autores del proyecto, es el prestigioso estudio Maraude Arquitectos, quienes se especializan en este tipo de diseños: contemporáneos y que se adapten al entorno y al usuario. ¡Vamos a iniciar el recorrido! Pónte cómodo! la casa se levanta en un amplio terreno rodeando de césped. A continuación iniciamos el recorrido por esta vivienda de diseño discreto y espacios súper confortables.

Grandes volúmenes y mezcla de texturas

La casa fue concebida bajo un estilo contemporáneo y adaptada a las necesidades de la familia. La estructura de la vivienda es sencilla y consiste en dos volúmenes horizontales sobrepuestos, por lo que su fachada sobresale por un extenso volumen vertical diseñado en piedra con una abertura de dimensiones significativas. 

En el primer piso un pequeño balcón se abre hacia la calle. En la planta baja un par de  ventanas alargadas garantizan la privacidad de sus habitantes. La paleta de colores se inclina por tonos marrones, rojos, blancos y negros.

Discreta y contemporánea

La casa se levanta en un amplio terreno rodeando de césped, lo cual ha sido analizado y diseñado cuidadosamente por los expertos, quienes buscan siempre en sus proyectos, analizar desde la orientación del terreno hasta qué tipología se adaptará mejor, como por ejemplo, cómo distribuir las funciones, qué proteger, qué exponer, hacia donde abrir, etc. Por ello, en base a parte de la filosofía de los autores la casa se proyectó con varias aberturas alargadas, las cuales no sólo se observan en la fachada principal, sino también, si cambiamos de ángulo, se aprecia en los muros laterales. 

Hacia un costado de la fachada se genera un espacio cubierto multifuncional que sirve como garaje. Si quieres ver ideas de garajes, ve aquí: 7 garajes impresionantes

¡Abierta al jardín!

La fachada posterior es ¡totalmente abierta! Todo lo contrario a la fachada principal y lateral que veíamos en las fotografías anteriores. Nos damos cuenta que es una casa sensacional, mucho más de lo que ya imaginábamos ¿no te parece? Las dos plantas abiertas al jardín, solo separadas con un muro de cristal que permite la comunicación entre los interiores con el fabuloso jardín. El patio tiene una piscina y área verde muy bien cuidada. Desde aquí, se ve el lago ¿cuál lago? uno que está frente a la casa. Así es, el entorno donde está ubicada esta hermosa casa es rodeada de naturaleza, por lo que el exterior había que aprovecharlo al máximo y dejar que sus inquilinos disfrutarán al máximo la vista preciosa frente a su vivienda. Por eso, el diseño de una terraza amplia que comprende casi toda la primera planta. 

Interiores luminosos

Pasamos brevemente a los interiores. La primera planta se nos presenta amplia y luminosa, que es donde se desarrollan las estancias sociales y desde aquí se tiene el acceso al jardín y a la alberca…

En la foto, observamos la cocina reluciente en madera, la cual se abre hacia el comedor y la sala. Al lado derecho están las extensas puertas de cristal corredizas que llevan hacia la terraza, mientras que al lado izquierdo se encuentra la escalera con peldaños de madera que conduce hacia el primer piso. Si quieres ver ideas de escaleras, echa un vistazo aquí: ¡9 diseños de escaleras para casas modernas!

Las vistas hacia el lago y la iluminación natural que tiene esta parte de la vivienda son perfectas, como veremos en la siguiente imagen… .

Una vista a la naturaleza

¡Tarán! Lo que comentábamos, desde la planta baja se aprecia totalmente el lago y se puede disfrutar de vistas increíbles. Aquí en detalle, la cocina, estilo americano, se compone con mobiliario contemporáneo en el cual prima la madera. Los espacios de almacenaje y organización se traducen en una serie de alacenas y cajones que se ubican sobre el muro y debajo de la isla que divide las dos áreas. Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa moderna en Argentina, una vivienda ¡lista para disfrutar!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!