Un departamento pequeño ¡muy luminoso!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Siéntate porque cuando veas este departamento te vas a caer de la impresión. ¡Es totalmente increíble! Sigue leyendo…

Muchas veces creemos que si un espacio no guarda ciertas proporciones o determinado tamaño no es adecuado. Nadie quiere vivir apretado, está claro. Pero la verdad, que no siempre es posible vivir a nuestras anchas, sobretodo quienes viven en grandes ciudades, donde muchas veces lo que falta es eso, espacio. De eso se trata el departamento que conoceremos hoy, un proyecto que nos demuestra que los espacios pequeños pueden ser muy cómodos y acogedores, y en donde, si todo está en su lugar, ¡hasta puede sobrar espacio! ¿No nos crees? ¡Vamos  a conocerlo! Lo haremos a través de las fotografías de los profesionales de Espacios y Luz Fotografía.

Interiores totalmente abiertos

Iniciamos nuestro recorrido por este pequeño departamento, en la cocina. Este espacio se plantea como una zona completamente abierta al espacio común, y desde donde podemos ver el comedor y la sala. Eso sí, muy bien delimitado su espacio a través de una barra de madera que se ha dispuesto transversalmente. Aquí la madera aparece como el material dominante a pesar de que solamente la encontramos en esta parte de la cocina. Si quieres ver más ideas de barras echa un vistazo aquí: barras de cocina hechas con madera

Una moderna cocina con piezas multifuncionales

Ahora nos posicionamos desde el otro lado de la barra de la cocina para admirarla en su totalidad. Una cocina bonita,luminosa, y pequeña. La barra desayunadora, que es también superficie de trabajo, separa los ambientes, y para poder disfrutarla al máximo se han colocado unos bancos. Los bancos nos muestran que en los espacios pequeños, es esencial, siempre elegir mobiliario adecuado y que cumpla varias funciones. ¿A poco no es sensacional?

Comedor y sala

Volteamos la vista hacia el otro lado para aprecia el resto del departamento. El blanco invade cada rincón de la vivienda, y los fotógrafos han sabido captar muy bien esta luz y la sensación que produce. El piso de madera blanquecina va a la perfección con el mobiliario moderno y transparente. Todo está pensado para dar sensación de amplitud y frescura. 

Al fondo, un balcón diseñado para disfrutar del exterior se decora con muebles cómodos y de colores más llamativos y vibrantes.

Decoración minimalista

Si te fijas bien, para aprovechar mejor el espacio, el mobiliario y objetos que se han incluido en el departamento, son solo los básicos. Ello, a fin de no saturar el espacio reducido, sino al contrario dejarlo lucir. Los muebles usados en todo el departamento son sencillos, de colores claros y de líneas minimalistas. Lo importante, y toma nota,  es que la luz fluya libremente por toda la vivienda. 

Por cierto: el vidrio es un excelente material a la hora de decorar espacios pequeños. Si quieres ver más ideas de decoración en espacios reducidos, ve aquí: ¿Cómo decorar casas pequeñas y ahorrar espacio? – ¡6 ideas GRANDIOSAS!

Una recámara con poco espacio ¡pero bien aprovechado!

La recámara sigue la misma línea que hemos visto en el resto del departamento. El blanco es protagonista, ya que es el encargado de incrementar las luz y generar amplitud. Pero, en esta zona privada, no todo es blanco, sino que el color camello se hace presente. ¿Porqué? porque de esta forma, agregando esta tonalidad, se genera una atmósfera más cálida, huyendo de la frialdad que supondría usar únicamente el color blanco en una recámara ¿Anotado?

Un baño fresco

Junto a la recámara, se sitúa el baño de este pequeño y luminoso departamento. Aquí las cosas se invierten, el blanco ha dejado de ser protagonista, y es por el contrario, un color que aparece de manera mucho más reducida. El color protagonista es el beige o camello ¿Porqué se hizo así? porque de esta manera,  se ha conectado visualmente el baño con la recámara, generando un espacio único. ¿A poco no te encanta?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!