7 pasos para distribuir un departamento muy (muy) pequeño

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que muchos de nuestros lectores en homify están interesados en proyectos de espacios reducidos, nos lo han dicho directamente a través del foro - que por cierto, está abierto para todos -, correos electrónicos y en las redes sociales.  Por ello te traemos este libro de ideas. 

Un proyecto residencial que ha logrado crear todas las condiciones necesarias para la vida en espacios relativamente pequeños, donde la movilidad del diseño y la tecnología moderna, así como el talento de sus autores, ha permitido colocar varias cosas en un pequeño espacio, logrando una gran comodidad para los inquilinos. Se trata de un pequeño departamento, muy, pero muy pequeño que estuvo a cargo del interiorista V NIK y que nos muestra que todo es posible, que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. ¿Listo? Toma nota de estos 7 pasos para distribuir un departamento muy (muy) pequeño… al mismo tiempo que te llevamos de paseo por esta obra de arte residencial…

1. Contactar un experto calificado

Buscar ayuda en un profesional experto nos ayudara a definir la escala del problema, ya que como sabemos, el cliente o propietario de la vivienda, presenta siempre dudas e interrogantes, haciendo casi imposible construir sin planificación. Es por esto, que para este proyecto, se trabajó en un ambiente que integra la vida cotidiana en casa a la cocina, pero también a la recámara y, estudio. En cuanto al baño, resulta un espacio cerrado combinado con el pasillo. Lo observamos perfectamente en la imagen. 

2. Definir concepto decorativo

Este pequeño departamento es ideal para un chico o chica que no pretenden el lujo excesivo y prefieren tener todo a su alcance. La decoración se proyectó diáfana y tranquila, el estilo del interior se define como escandinavo, apoyándose en las paredes y muebles blancos, así como la presencia de la madera es fundamental para un diseño actual. Si quieres ver cómo incluir la madera en tu casa, echa un vistazo aquí: Incluye la madera en tu casa – ¡7 ideas fantásticas!

3. Adquirir un buen mobiliario

El sistema de almacenamiento de este departamento, también fue diseñado a la medida, ¡todos los muebles son increíblemente compactos! Estantes que tienen una forma simple, puertas sin asas, haciendo que nada distraiga de admirar los patrones de la hermosa madera. El bar, situado junto a la pared, junto a la mesa del comedor y cocina, le hacen compañía al escritorio. ¡Que este ejemplo nos sirva de inspiración!

4. Decidir la paleta de colores

Una decoración elegante y de colores brillantes hacen que la habitación sea acogedora, tranquila y reservada. Para enriquecer con un aire fresco y brillante, en este departamento, se utilizó madera oscura  en el piso, paredes blancas y muebles de madera clara a fin de lograr un juego de colores y texturas, que dan dinamismo y amplian visualmente un espacio pequeño ¿A poco no es un tip genial? 

5. Sacar provecho al espacio ¡al máximo!

El autor del proyecto de interiorismo de este departamento que estamos recorriendo, no sólo buscó la sensatez en la toma de decisiones, sino que también quería agrandar visualmente el espacio. Por ello, recurrió a la recepción clásica e hizo hincapié en la geometría de la habitación. Lo cual es siempre una buena decisión para optimizar espacios muy diminutos. 

Si prestas atención a los estantes que mantienen soportes en el techo, lo cual no es una técnica nueva en el diseño interior, pero, sí es ideal para aquellos que necesitan espacio extra para almacenar. ¿Qué tal? ¿A poco no te quedaste con el ojo cuadrado? Si quieres ver otras ideas de almacenamiento, te recomendamos: Organización en el hogar: ¡10 originales estanterías!

6. Lograr un baño perfectamente diseñado ¡sin elementos innecesarios!

La sala de baño es una necesidad, el resultado que se obtuvo en este proyecto, fue una habitación agradable y fresca ¿cómo se logró? no recargándola de objetos y decoración innecesaria. Lo que sí se hizo fue: colocar en la regadera un sistema de hidromasajes sencillo en acero inoxidable, el cual combina muy bien con los mosaicos, y cerámica de formato rectangular. Un diseño que se ve liviano y moderno y que no ocupa mucho espacio. 

7. Crear una iluminación personalizada

Lo que más destaca en el interior de este departamento y es clave para todas las casas pequeñas, es una iluminación planeada estratégicamente a fin de crear ambientes acogedores. Recuerda que un escenario creado con luces perfectamente bien ubicadas, da paso a diferentes escenarios. Se puede jugar con luces tenues y fuertes, con luces amarillas y blancas, con lámparas colgantes o en la pared. Más ideas aquí: lámparas colgantes para interior

¿Qué te parecieron estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!